Consulta sobre actualización de mi vieja compañera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jofeca, 30 Jun 2012.

1. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tras un tiempo tanteando el mercado de segunda mano he decididoqu en vez de cambiar de bici voy a invertir algo en actualizarla

Este es mi cuadro Un Easton con tuberia Ultaralite que aunque ya tiene unos años está en muy buen estado y todabía está vigente

Y ademas tiene una trasera muy bonita y muy bien trabajada

La mayoria de los componentes son procedentes de una Marin Pine Mountain de la que se me fisuró el cuadro y lo tube q cambiar por el q os he puesto

Que lastima de horquilla, mira q le quedaba bien

Bueno el caso es que he pensado en poner los siguientes componentes:

Cadena SHIMANO 9V DEORE/TIAGRA CN-HG53 15€
    Cassette SHIMANO 9V ALIVIO HG50 11/32 25
    Cassette SRAM Cassette 9V PG950 11/28 15
    Cassette SHIMANO 9V SLX CS-HG80 11/28 35
    Desviador DEORE Abrazadera alta FD-M591 34.9/31.8 25
    Desviador DEORE Abrazadera baja FD-M590 34.9/31.8 25
    Desviador SLX Tipo E 3x9V FD-M660-E 25
    Cambio 9V DEORE RD-M592-SGS Pata larga 35
    Cambio 9V XT SHADOW RD-M772-SGS Pata larga 55
    Mandos Par RAPID FIRE Plus DEORE 3x9V SL-M590 40
    Bielas DEORE 44/32/22 FC-M590-L/S Negro 65
    Bielas ALIVIO 44/32/22 FC-M430 Negro 35

Total Aprox Entre 165 y 235 € más o menos

Mis dudas son las siguientes:
    Lo primero el cassete, Lo de poner 3 modelo es por el desarrollo, me gusta el 11/28, que es el q siempre he llevado y me parece suficiente, lo q pasa q el mas barato de shimano q lo tiene es el SLX por eso pregunto si el de Sram sería compatible

La siguiente duda es referente al desviador: ¿Cual de los 3 sistemas de anclaje al cuadro es el más aconsejable? ¿Que pros y contras tiene cada uno?
    Abrazadera alta, baja o al eje pedalier

El cambio trasero deore de 9v es de los modernos, y sin embargo el Xt de 9 pone q es de muelle convencional ¿Cual es más aconsejable? Podria poner un Xt de 10 que si q es de los modernos o no es compatible con la cadena de 9

y por ultimo las bielas, ¿merecen la pena unas Deore de eje hueco o valen las normales (Alivio) mi eje esta bien y me vale la medida

Muchas gracias a todos y se admite cualquier tipo de sujerencia y o comentario

Última edición: 30 Jun 2012
  2. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos con algunas fotos:

Abrazadera alta

Abrazadera baja

Soprte al pedalier

Cambio Doere "Moderno"

Cambio XT "Convencional"

Se ve que el sistema de tiro del cable es distinto

Y ahora de regalo otra pregunta más,
    Aunque no se si lo voy a hacer por que ya es mucha pasta (Min 200€ mas entre ruedas discos frenos y palancas) y no se si realmente merece la pena, en el caso de que pusiera discos ¿Center lock o 6 tornollos?

3. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha olvidado decir que las fotos no son mias, espero q nadie se moleste, sobre todo las del cuadro

Última edición: 30 Jun 2012
  4. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby Ua ayudita por favor...

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No puedo decirte mucho, solamente alguna pregunta que no entiendo del todo lo que buscas. ¿Tienes nada mas el cuadro y tienes que comprar todo o casi todo aparte? Otra cosa, que tipo de suspensión ha tenido el cuadro, ¿80-100? lo digo para que busques una igual o casi, para no variar la geometria del cuadro. Otra cosa es que el cuadro no se aprecia bien si tiene soporte para montar los discos, aunque parece que si.

6. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo la bici completa,ese es el cuadro que puse cuando se me rajó el Marin Pinemountain, y la lista de componentes q he puesto son los que quiero cambiar, Ahora son XT pero de 8 y com más de 10años a cuestas... y sobre todo los platos y uno de los mandos de cambio (el izdo) ya han dicho basta

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vamos por partes.
    Cadena, cassette y piñones son perfectamente compatibles. Yo pondría el 11-32, aunque sí que es verdad que en la prehistoria nos arreglábamos con el 28.
    Desviador, siempre, a ser posible (y en este caso lo es), abrazadera alta.
    Cambio, pon el que quieras, pero para un cuadro rígido es suficiente (y mucho más estético) uno de caja media o corta que uno de larga. Y son perfectamente compatibles los de 10, 9 y 8 v.
    Bielas, si no te resulta mucho esfuerzo económico, yo pondría las de eje hueco, más que nada por el tema de encontrar repuestos de calidad a medio plazo.

8. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, poco a poco se mevan aclarando las dudas, pero poco, ¿por que abrazadera alta? ¿Que ventajas aporta respecto a los otros sistemas de sujección? y respecto al cambio mi duda no es si pata larga, corta o mediana, es respecto al tipo de cambio, anque las fotos no estam muy bien elejidas, voy a buscar otras...

9. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esper que enestas fotos se pueda apreciar la diferncia a la que yo me refiero: La parte de atras del cambio no es igual, principalmente la forma de actuar del cable ¿Es algo de eso a lo que llaman "Invertido"?

A ver si me voy aclarando

¡¡¡Ah!!! y los frenos ¿Centerlock o 6 tornillos?

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabo de hacer una modificacion de mi Orbea Lanza Prop 2010 y le e puesto transmission entera Shimano XT 9 Velocidades y una horquilla Rock Shox Reba con Poplock y una tija Thomson Elite en total me e gastado 900 € era renovarla o tener que comprarme otra, me a costado muchos años decidirme pero o lo hago o la bici se oxida, no me quedaba otra ya que parto del mejor cuadro aluminio que a tenido la marca Orbea.

11. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si q has hecho buena inversion, si. Yo desde luegp tengo muy claro q no me quiero gastar mas d la mitad de eso
    Aunq ya lo he puesto en el foro d mcanica. alguien sabria decieme como puedo averiguar cuanto aceite he d ponerle a una Rock Shok J3. Y sigo sin saber por que es mas aconsejable un desviador de abrazadera alta.

12. DAVID.TREK

DAVID.TREK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola jofeca, te lo subo, a mi tambien me interesa el tema pero yo estoy mas pegado que tu, jeje, las piezas las ha mirado en tienda fisica o, supongo, que en web ( que pagina?) saludos

13. jofeca

jofeca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las he mirado en la web: probike, chain,... no son precios exactos, en algunas cosas si hay bastante diferencia con la tienda fisica, en otras no tanto, y hay algunas que no se si son la misma referencia o no, por lo que no se puede comparar el precio

¿Que cuadro tienes y que es lo que pretendes caambiar? Si se pude saber claro

Compartir esta página