CONSULTA SOBRE CAMBIO DE HORQUILLA

Tema en 'Material' iniciado por hombreincapaz, 14 Oct 2012.

1. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy pensando en cambiar la horquilla de mi CANNONDALE SUPERSIX 2011 por otra que fuese más cómoda y que absorbiera más las irregularidades del terrerno.
    Las medidas de la horquilla son 1 1/8" - 1.5" y es semiintegrada.
    ¿Podría ser posible ese cambio sin consecuencias desagradables cono perdida de estabilidad, posibles roturas, accidentes etc?
    He visto diferentes medidas 1.4", 1-1/2", etc.
    ¿es posible poner una de otra medida por (ejemplo 1.4" de la specialiced roubaix ) con algún tipo de adaptador o dirección nueva ?

Algunos modelos que tienen las mismas medidas son:
    Trek Domane ....... Cane Creek IS-2 integrada, rodamientos de cartucho sellados de aleación, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la inferior
    BH..... dirección 1-1/8" 1.5" en todos sus modelos
    muchas gracias

2. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    No olvides un dato MUY importante como es el avance de la horquilla, puede cambiarte el comportamiento de la bici radicalmente.

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo de cambiar la horquilla es un tema muy delicado ya que casi ninguna horquilla es igual y vas a cambiar la geometria te tienes que fijar en el avance de la horquilla y su longitud y que mas o menos sea la misma por otra parte yo pondria el mismo diametro que la tuya aunque tambien exiten direcciones que siven comoadaptadores para otras medidas eso ya es buscar.

un saludo

4. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    intuyo en vuestras respuestas que no es un tema fácil.
    lo del cambio en el comportamiento, lo entiendo puesto que si tiene un avance, cambia la reactividad en el manejo etc. ( pero soy un cicloturista y me puedo adaptar )
    La cuestión que más me preocupa sería la de un acople correcto entre cuadro y horquilla. Entiendo que si los rodamientos son los mismos, y los diámetros del tubo de la horquilla tambien, el acople debería ser perfecto........... pero...... Las cosas de la mecánica tienen sus caprichos y hay que ir sobre seguro.......

5. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues busca una horquilla tapered (1 1/8 arriba y 1 1/5 abajo) con la misma longitud, y listo.

6. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿ que es una horquilla tapered ? ¿ con dirección semiintegrada?

Compartir esta página