Bueno, hace un tiempo abrí un post para esto, pero acabo de ver que está en Bicis y componentes No sé si lo moverían, o yo tendría una neura y lo puse ahí... La cuestión era que he pillado un casco integral que, en teoría, es de mi talla (me medí el perímetro de la cabeza y obtenía entre 55 y 55.5 cm), una S (55-56). Al recibir el casco, he visto que en la parte de la frente me está bien, una talla más pequeña me apretaría, pero como tengo la cara delgada y cabeza tirando a alargada, el casco me está holgado. Me llegué a algún tapicero de mi ciudad (Córdoba) y me han dicho que no me lo pueden solucionar, y he visto que alguno ha tenido el mismo problema y lo solucionó. Me gustaría saber si podríais decirme alguna solución o si alguno conocéis a algún tapicero que realice ese tipo de trabajo, aunque tuviese que enviarlo... Y por otra parte, he visto que en cascos integrales de bicicleta, muchas marcas trabajan con tallas de rangos bastante grandes, como IXS o Fox, donde una S puede ir de 53 hasta 56 cm, por lo que a más de uno le bailará el casco también
El problema es que me aprieta en la zona de la frente y sienes (sin llegar tampoco a ser molesto, pero noto que aprieta), por lo que una talla menos no me serviría. Pero al tener la cara estrecha, me baila un poco
¿Por qué han vuelto a ponerlo en "Bicis y componentes" y además con la etiqueta de "Chicas"????? Bueno, la cuestión, es que tras probar distintos cascos, al final la solución que he tenido que tomar ha sido pillar un casco de motocross (uno que he visto bastante ventilado y que tampoco excedía demasiado en peso). Quizás no sea tan fresco como uno de DH, pero voy cómodo por fin. Ya pondré mi experiencia con el casco de MX por si a alguien le sirve, aunque no podré comparar con el otro, ya que no he llegado a usarlo