Buenas!! Me he comprado una Commencal Supreme del 2008, de segunda mano y con no mucha mala vida. La cuestión es que tiene hoguras en la zona del amortiguador trasero, más en concreto en la unión del amortiguador con el basculante, si no me equivoco. Un mecánico, que ha sido distribuidor de Commencal me ha comentado que las holguras son endémicas en esta marca. De hecho me enseñó una igual que tenía para reparar por el mismo motivo, que el cliente lleva cada dos meses a quitarle esas holguras, pero que en un par de cortados vuelven a aparecer. También me comentó que no da ningún problema mecánico, más allá de lo tikismikis que sea cada uno con esas cosas. ¿Alguno de vosotros habéis tenido esta makina? ¿Os pasaba lo mismo? ¿Alguien se las ha podido quitar? Salud y buenos vuelos!!!
yo la tengo desde hace no mucho tb y las holguras las quite cambiando los kaskillos del amortiguador por dos pesetas... me imagino que con el paso del tiempo habra q cambiar tb rodamientos de basculante y demas pero por ahora sin problemas... Por cierto yo tengo una Superteam (la blanca) del 2008 y queria saber tb q diferencias hay entre una y otra... gracias
Yo tengo una commencal supreme,cuando la compre le desmonte el amortiguador para engrasarlo y nunca mas se volvió a aflojar. La bici va como un tiro.
Hola, yo he trabajado de mecánico en un alquiler con estas bicis, y el holgura que comentas viene de no estar bien terminado el basculante: es demasiado ancho en donde lo atraviesa la bieleta, de forma que aunque aprietes a tope el eje, no consigues apretarlo, y de ahí van apareciendo holguras. Prueba a colocar una arandela muy fina entre la bieleta y el basculante. Te hablo de décimas de milimetro, así que tendrás que hacerla con un trozo de lata o similar... Si eres un poco manitas, lo dejarás perfecto. Vigila también las "arandelas" de aluminio que van en cada tornillo: A veces, si aprietas demasiado, puedes partirlas, quedando el tornillo como metido dentro de estas piezas... y apareciendo una arandela de aluminio en medio, que será del mismo espesor que el eje, de forma que por mucho que aprietes, tendrás siempre holgura ahí, lo mejor es que pongas por debajo una arandela de acero con un diametro exterior un poco mayor, y solucionado.