http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-y-campo-original-5-gris-id_8165507.html Pues eso, que tengo esta bici para los desplazamientos urbanos y se le ven ciertas flaquezas que quizás podrían ser mejoradas por poco esfuerzo y dinero cuando los componentes originales casquen. Os expongo los problemillas que la noto a ver si los habéis solucionado. Frenos: para mi gusto muy justitos, quizás unos deore o deore lx podrían ir bien. Idem para las manetas. Ruedas: En mi caso al ser talla M son de 26", parecen pesadas. Quizás recuperar alguna de mtb podría mejorar algo o quizás alguna rueda específica para uso urbano pero ¿existe? ¿cual? Neumáticos: ¿alguna opción aparte de los que traen de serie? Transmisión: me da bastantes pegas, especialmente chupados de cadena y mucha tendencia a atascarse entre el plato grande y el protector. El cambio posterior SRAM X3 de 7 velocidades se le ve robusto pero en mi caso particular (orografía) se le nota como que le falta desarrollo por arriba y por abajo. ¿se puede cambiar la transmisión a 8 o 9 velocidades? ¿aceptaría el buje de la rueda trasera una corona de 8 o 9 piñones? ¿que transmisiónes sram habría que ponerle X5, X7? Si por mi fuera le colocaba pulsadores estandar en vez de los puños giratorios.
Si tuvieras una buena base de cuadro, te diría que fueras cambiando piezas poco a poco. Le compré esa misma bici a mi madre hace algunos años y después de usarla algo yo mismo, me he dado cuenta que es un hierraco de cuidado. En mi opinión te compensa cambiar de bici directamente.
Antes que cambiar frenos mejor prueba con unas zapatas buenas tipo Koolstop. Los piñones supongo que irán a rosca y no se si los hay de 8v. Me suena que sí, pero no estoy seguro. De todos modos, si te falta desarrollo sutituye la piñonera por otra con la que consigas no quedarte sin desarrollo por arriba ni por abajo. Supongo que algún 13-36 o algo así en 7v ya existirá. En cualquier caso si quisieras upgradearla a 8v no tendrías problema por mantener el cambio trasero (en mi bici de carretera llevo un 105 de 6v funcionando perfectamente con 8v). Las cubiertas, lo de siempre: Vittoria Randonneur. Y las llantas, mejor mira algo de segunda mano por aquí, pero tampoco merece la pena desembolsar dinero en ello para aligerar, porque apenas lo vas a notar.
Yo tengo el mismo problema de falta de desarrollo, con un 42-14 a partir de unos 30 ya se empieza a hacer incómodo pedalear. El problema es que la cosa saldría un poco carilla, para el valor de la bici. Cambiando solo el buje por uno de cassete, + radios y piñonera de 8 más básicos [los mandos serían compatibles una corona estaría anulada] unos 40 euros. LLanta trasera del deca + piñonera unos 52. Si cambias también los mandos para tener más de 7v ya compensa irse a 9v, el cassete sería mínimo unos 20 y los mandos unos 30, + el cambio otros 24 [gama shimano alivio] en total unos 120€ y con precios de internet y montándolo uno mismo. Las cubiertas Vittoria que te han comentado ruedan bien [aguantan hasta 6 bares de presión], duran un huevo, son antipinchazos y tienen una franja reflectante lateral. Lo de los frenos, me extrañaría mucho que se te quedasen corto para uso urbano por sencillos que sean. Yo llevo unos v-brake con puentes y manetas 'de plástico' que flexan bastante, con zapatas de las más simples y estando bien ajustados me sobra frenada.. Ponle unas zapatas buenas si eso.
Puf ese que las manetas de freno, y las manetas de cambio de puño son muy muy maluchas. Si te metes a cambiar manetas de freno, manetas de cambio y ruedas se te va subir un pico. Para eso mirate una RIVERSIDE 7creo que se llama que tiene mejor pinta y con ruedas mas urbanas y no tan polivalentes como la original 5
Menudo pepinazo la riverside 7, también menudo precio 750€. La verdad que la btwin 5 flojea bastante, pero poco mas se puede pedir por 220€. Al final se queda como está y ya se irá ñapeando según vayan cascando componentes vía segunda mano.
sinceramente, para andar por ciudad lo mejor que puedes hacer es poner horquilla rigida (ahi tienes el ahorro bueno de peso) y donde mas vas a notar la "ligereza" es cambiando las ruedas por unas de taqueado mixto o lisas sin taco y menor seccion, ejemplo: por 16/ud 26x1.5 schwalbe con dibujo para lluvia http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24625 por 15/ud 26x1.2 SLICK http://www.decathlon.es/26x12-loisir-v-rigida-id_8171693.html pienso que solo con eso que es algo baratito de hacer puedes cambiar mucho las sensaciones percibidas al manillar. p.d.: entiendo q la direccion es roscada de 1", asiq la horquilla rígida para rueda de 26" y con pivotes para cantis o Vs la sacas de alguna MTB viejuna q tengas x ahi tirada y a correr!
yo estube mirando esa misma pero con horquilla rigida , no la veo tan mala base ni fea pero al final me decidi por otro tipo de bici mas antiguo