Buenas, pues eso, es para cicloturismo con alforjas, sin correr, en una mtb 26" mayor de edad... la cubierta delantera me da igual,, pero la trasera, además de mi peso (80kg) llevará el equipaje, busco una cubierta bbb, barata, y que no se gaste, indestructible.....
schwalbe marathón! Hay distintas variantes, yo para alforjas uso la marathon supreme en medida de 35mm, es cómoda, ligera, picha muy poco y vale tanto para asfalto y caminos o pistas (con alforjas no vas a necesitar taco por q vas a otro ritmo)
baratas no son las q te comento, si quieres las tres b, en el decathlon tienes las vittoria en 26x1.5 q van perfectas para rutear y tienen aro reflectante para q te vean.. Si quieres buena info de cicloturismo, pasate por rodadas.com
el caso es que he leído que para soportar peso, es mejor un balón de al meno 2.1 así esa del decathlon, de 1.5, se que muy muy atrás... lo de la schwalbe marathón ¿35mm? ¿qué balón tiene eso? no hay algo parecido a precio bajo? gracias
Para nada, 2.1 es una cubierta para que agarre haciendo mtb, 35mm es 1.4 Yo he viajado muchos kms con cubiertas de 1.4 o 1.5 paseando 95kgs con alforjas llenas, tienda, saco y todo lo demás y sin ningún problema, de hecho agradecerás un balón más estrecho para que no te lastre tanto el peso. Yo no pondría nada mayor de 1.75 para alforjas, aunq por supuesto se puede ir con gomas de 2.1 o de lo q se quiera.
En mi anterior bici, una Conor 1000 rígida, llevaba unas Michelin Tracker 26x1,75 con el transportin, las alforjas y a veces, mi hija en la sillita para niños del decathlon y me fueron de maravilla.
Yo hice el Camino de Santiago este año con unas Schwalbe land cruiser, y de lujo. Muy rodadoras y con un sistema antipinchazos incorporado (creo que es más dura o lleva alguna capa más)
yo hice el camino de santiago con estas http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-camaras-Cubierta-26-XC-Continental-Traffic-p4145.html iba en una Kona rigida del 97 con alforjas de 7 kilos cada una,yo peso cerca de 100 y las llevaba delante y detras, y como vas con tanto peso y a otro ritmo no hay problema con el agarre, porque agarran bien. Y van bien en todos los terrenos, incluso en bajadas (si son muy tecnicas, pues te lo tienes que currar un poquete) Las llevaba un poco durillas, a 5 kilos, sobretodo la de atras para no tener problemas con los pinchazos. Ahora aun no se las he cambiado, y si hago alguna ruta de pistas aun me llevo la bici vieja con esas ruedas.
Como dice Zaldum, para que te duren compra unas schwalbe marathon en sus diferentes variantes. No hace falta mucho balon si no vas a hacer mucho el cabra por el monte. Y para este tipo de consultas cicloturistas, entra en rodadas.net.
muchas gracias por la info,, ¿dónde compráis las cubiertas? ¿es mejor por internet?, teniendo en cuenta mi peso (80kg), más alforjas, tienda de campaña y saco dormir,etc.., supongo que lo mejor es que la rueda no tenga unos tacos muy pronunciados,,, (tampoco lisa),, ¿no?,
otro temor que tengo es que siendo la mtb una orbea mustang de finales de 1992, lleva llantas creo, que simples,, y no sé si influirá... el madmax ha llegado para mí,,,
Las ruedas si que es importante que sean un poco resistentes. Sobre todo si vas ha pasar por caminos y sendas bacheados. Yo para ir con alforjas voy con estas: http://www.roseversand.com/article/mtb-wheel-set-26-xtreme-sari-m-19r--shimano-deore/aid:401906 LLantas bastante resistentes y 36 radios. No son ligeras, pero aguantan bien el peso y los golpes que se llevan.
si te preocupan las ruedas y no te quieres gastar la pasta en unas nuevas, metele un buen repaso a los radios, que esten bien centradas y todos bien apretados, y llevate algun radio de repuesto, nunca sabes cuando bas a tener que meterle mano, y si se te rompe uno, es una reparacion relativamente facil que te puede salvar de caminar durante horas en cuanto a los neumaticos, lo importante creo es que tengan banda de rodadura, o sea que los del centro del neumatico formen una linea junta, asi cuest menos rodar,