Hola compañeros!, me gustaría consultaros una duda que ultimamente me pone de los nervios. Hace cosa de cuatro meses que me compré una Conor AFX 8500 y desde entonces noto que cuando cambio en un descenso a catalina grande y piñón pequeño que la cadena roza con la pieza esa que distribuye el cambio (no sé si tiene un nombre, perdonad la ignorancia), lo mismo me ocurre cuando subo y llevo el plato chico y el primer piñón. Una vez que empiezo a notar esto la llevo a donde la compré y el vendedor de la tienda me dice que cuando se anda con "cambios extremos", es decir, plato grande piñón pequeño y viceversa la cadena de la bici tiende a rozar, y me suelta un rollo de que Shimano ofrece muchas posibilidades para pedalear con distintos cambios sin ser los más extremos a los que me refiero y que tengo muchos piñones para cambiar sin ser los más pqueños ni los más grandes. A todo esto el chico me ofrece la posibilidad de comprar un grupo más grande, no sé si me estaba tomando el pelo o realmente pasa así. :neutral: Pues nada, que me veo ahora con este problema del roce de la cadena que me pone de los nervios, es normal esto?, qué debería hacer??:|:wall Mil gracias de antemano y un saludo!!la2
Hola, ¿donde te roza la cadena, en el desviador delantero, el que cambia de plato, o el trasero, el de los piñones?
Puede que no esté bien ajustado, o que no esté paralelo a los platos, ya que la relación de cambio de la que hablas no se considera extrema al ir la cadena casi paralela a la dirección de desplazamiento de la bici. Sería más normal que te rozara en plato grande-piñón grande o en plato pequeño-piñón pequeño, que son relaciones que no se deberían usar. Mira a ver si está bien alineado y que la altura sea la correcta. Yo tengo esa bici y pocas veces me rozó, y ahora le cambié el desviador, y lo llevo bien ajustado y sin problema. Saludos.
Gracias compañeros!, esta semana la volveré a llevar a ver qué se puede hacer, el caso es que el problema es del desviador, ahí es donde roza la cadena, sobre todo es muy exagerado cuando meto plato grande y el penúltimo y el último piñón. Charlichin tienes el mismo modelo de bici, entonces?, estás contento con ella?, le hiciste alguna mod?
Seguro que es porque esta desajustado,en teoría donde la compraste te lo tendrían que hacer sin más! Saludos!