Consulta sobre el cambio de mi Conor

Tema en 'Mecánica' iniciado por lucusmini, 1 Ago 2010.

1. lucusmini

lucusmini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!, me gustaría consultaros una duda que ultimamente me pone de los nervios. Hace cosa de cuatro meses que me compré una Conor AFX 8500 y desde entonces noto que cuando cambio en un descenso a catalina grande y piñón pequeño que la cadena roza con la pieza esa que distribuye el cambio (no sé si tiene un nombre, perdonad la ignorancia), lo mismo me ocurre cuando subo y llevo el plato chico y el primer piñón.

Una vez que empiezo a notar esto la llevo a donde la compré y el vendedor de la tienda me dice que cuando se anda con "cambios extremos", es decir, plato grande piñón pequeño y viceversa la cadena de la bici tiende a rozar, y me suelta un rollo de que Shimano ofrece muchas posibilidades para pedalear con distintos cambios sin ser los más extremos a los que me refiero y que tengo muchos piñones para cambiar sin ser los más pqueños ni los más grandes. A todo esto el chico me ofrece la posibilidad de comprar un grupo más grande, no sé si me estaba tomando el pelo o realmente pasa así. :(:neutral:

Pues nada, que me veo ahora con este problema del roce de la cadena que me pone de los nervios, es normal esto?, qué debería hacer??:|:wall

Mil gracias de antemano y un saludo!!:eek:la2

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ¿donde te roza la cadena, en el desviador delantero, el que cambia de plato, o el trasero, el de los piñones?

3. lucusmini

lucusmini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el desviador delantero que es muy estrecho...

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Puede que no esté bien ajustado, o que no esté paralelo a los platos, ya que la relación de cambio de la que hablas no se considera extrema al ir la cadena casi paralela a la dirección de desplazamiento de la bici.
    Sería más normal que te rozara en plato grande-piñón grande o en plato pequeño-piñón pequeño, que son relaciones que no se deberían usar.

Mira a ver si está bien alineado y que la altura sea la correcta.

Yo tengo esa bici y pocas veces me rozó, y ahora le cambié el desviador, y lo llevo bien ajustado y sin problema.

Saludos.

5. lucusmini

lucusmini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros!, esta semana la volveré a llevar a ver qué se puede hacer, el caso es que el problema es del desviador, ahí es donde roza la cadena, sobre todo es muy exagerado cuando meto plato grande y el penúltimo y el último piñón.

Charlichin tienes el mismo modelo de bici, entonces?, estás contento con ella?, le hiciste alguna mod?

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Seguro que es porque esta desajustado,en teoría donde la compraste te lo tendrían que hacer sin más!

Saludos!

Compartir esta página