Buenas, soy nuevo en esto de las bicicletas y también tengo bastante dudas haber si me podrían ayudar Bueno ayer me compre una bicicleta para hacer un poco de ejercicio y salir a j0der un rato por ahí... la bicicletas no es la gran cosa es una GW aquí les dejo la imagen con la diferencia de que yo pedí que viniera con freno de disco hidráulico precisamente ahí viene mi primera pregunta hoy salí a estrenar la bici pero el primer día y casi me mato no estoy mintiendo. baje una pendiente bastante inclinada sentí que se me salia de las manos por lo que decidí frenar, me pegue del freno trasero y lo único que conseguí fue derrapar impresionante, que donde me hubiera caído no tendría nada de piel en este momento... la colina es en pavimento entonces ahí viene mi pregunta como debo frenar? obviamente donde meta el delantero salgo volando ... cual es el frenado adecuado para una colina de esas? como hago para no frenar en seco con el freno trasero? si yo nada mas medio toco el freno así me durara poco las llantas jejej... alguien tiene una guía o algo para como bajar escaleras? y por ultimo que tal esta la bici? me costo poco la verdad a comparación de otras que valen 4 veces mas que la mía incluso mas.
En bici, como en moto, el freno trasero es para reducir velocidad y el delantero para frenar. Debes usar ambos, normalmente con más fuerza el delantero, pero obviamente con tacto para no bloquear la rueda. Para bajar escaleras simplemente echa el culo atrás y no toques freno. Procura escribir correctamente, ese "haber" duele a la vista...
Como te comenta txeke, el freno delantero es super importante, pero para no salir "por orejas" hay que saber repartir bien los pesos y las fuerzas de frenada, intentando no bloquear nunca (hacer tu de ABS). Para ello, en las bajadas puede ser necesario poner el culo rozando la rueda trasera. En definitiva, se trata de llevar siempre el centro de gravedad en el lugar adecuado, que en el caso de bajar es lo mas bajo y retrasado posible.
Y en cuanto a las escaleras, pues saber que la "inercia es tu amiga", o dicho de otra manera, es mucho mas facil bajar escaleras, pasar cortados, y cualquier tipo de irregularidad en general, a una cierta velocidad, que hacerlo demasiado despacio, situacion en la que es mucho mas facil quedarse enclavado por precisamente "falta de inercia". (esto no es demasiado aplicable a escaleras, pero la moraleja si es la misma, si vas deprisa vas a bajar mas facil que si vas muy despacio, ya que la inercia te va a ayudar).
La compraste en tienda y te la ajustaron ellos? porque muy gorda tenía que ser la bajada o la velocidad que llevases para que no te frenara medianamente bien, qué frenos lleva la bici??
Gracias por la ayuda, ¿como hago para no frenar tan brusco? aprieto primero el freno delantero y después el trasero o los 2 al mismo tiempo?
La bici ya estaba así, lo único que pedí fue que los frenos fuese hidráulicos, son shimano deore o eso dice las maniguetas "deore" , a mitad de camino se coge mucha velocidad , tratare de subir un vídeo.
Depende la situacion. Es que hat veces que solo se toca el trasero por ejemplo pero en condiciones normales pues con los 2 a la vez pero yendo con cuidado de no apretar tanto y si notas que vas a salir por delante pues frena mas con el.de atras y menos con el de alante. Es ir probando
Sin ánimo de ofender: a(preposición),ha(forma del verbo haber) e(conjunción),he(forma del verbo haber) "Haber"(verbo),"a ver"(mirar),"haver" no existe "Hay"(haber),"ahí"(un lugar),"ay"(exclamación),"ahy" no existe “Haya”(haber o un árbol),“halla”(encontrar),“allá”(un lugar),"aya"(niñera) "Iba"(ir),"IVA"(un impuesto) e"hiba" no existe "Valla"(un cartel grande),"vaya"(ir) y"baya"(un fruto) "Tuvo"(verbo tener),"tubo"(pieza cilíndrica)