Consulta sobre endurecer suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por rider87, 9 Abr 2012.

1. rider87

rider87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Que tal, tengo una duda que ojalá me puedan aclarar. Tengo una MB amateur antigua (1999) a la que nunca le he podido endurecer la suspensión ya que una vez que la lleve a la garantía (en el año 2000) para una mantención general, me dijeron que era "sellada" y no se podía endurecer. pero cuando la fui a buscar y despues de probarla estoy 100% seguro que estaba más dura la suspensión.

Luego de algunos años he querido volver a endurecerla ya que toca fondo fácilmente, pero no se como llevar a cabo el procedimiento, adjunto unas fotos para que me digan que tipo de suspensión es (aceite, resorte, etc) ya que soy novato en esto de las suspensiones ...

IMG_6124.JPG

IMG_6128.JPG

IMG_6141.JPG

en la 2da foto se ve un pequeño orificio, ¿podría ser para rellenar con aceite en caso que utilizara este material?

Saludos

2. dhavidh

dhavidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    invierte algo de pasta en una horquilla nueva!!
    jejejeje!!!
    saludos!!!

3. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo opino lo mismo, no te gastes un duro en eso.

4. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno la verdad es que no tiene muy buena pinta... Quizás la mejor opción sea cambiarla. Si no sueles hacer muchas salidas y no quieres gastarte dinero, pues sigue con ella. Si ya ves que hay que cambiar, comprate una baratilla o mira ofertas

5. rider87

rider87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, probablemente compre una nueva pronto, pero aun así me gustaría saber si es posible o no desarmar para endurecer este tipo de horquillas, mas que nada porque es una duda que nunca me aclararon bien

saludos

6. JorgeDanko

JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que no se puede endurecer, para hacerlo tendría que tener una especie de "pijotillo" por donde se le da aire o se le mete el aceite, y en las fotos no parece que lo tenga. De todos modos yo no soy un experto en mecánica!!

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Mira rider87 yo tube hace 20 años algo parecido y era básicamente un muelle,no llevaba mecanismo hidráulico ni neumático (mucho menos) alguno, tan solo un muelle en cada pata y a correr.
    En una de las fotos se ve un circlip arriba de la botella, que ademas parece suelto,fuera de su sitio.Normalmente soltando esos 2 clips deberían liberarse las barras,ayudante con una maza de nylon y dándole en el puente, deberían salir.Pero mi consejo es que no la TOKES,le podrías poner un muelle mas duro aunque fuera de ferretería,pero al no tener ningún control de rebote,seria peor aun el comportamiento.
    Ademas de que deberías meterle aceite para intentar amortiguar en lo posible el rebote del muelle y las botellas no van preparadas para ello.Tiene agujeritos abajo y dudo que el sellado que lleve arriba evitara que el aceite saliera a chorros cuando se comprimiera.

Si de todas formas te gusta el bricolage y te quieres pringar........................

te aconsejo que compres algo así http://www.foromtb.com/showthread.php/857760-horquilla-RST-80mm-50€! y luego con la otra haces lo que quieras.

Compartir esta página