Hola, tengo una bici antigua de carretera (de las de palancas de cambio en el tubo diagonal)que uso para moverme por la ciudad. Me resulta un poco incomodo ir "tirado" encima del manillar y voy a cambiarlo por uno de ciudad que me permita ir más erguido. Mi pregunta es si las palancas de freno que tendría que sustituir pueden ser unas de unos v's que tengo por ahí y así reciclaría.........¿? Gracias y a ver si pongo unas foticos de la bici antes y después que es muy chula........
En teoría no, supongo que la bici lleva frenos de tiro central. Me parece que pasará como con los cantilever, los V llevan una relación de tiro distinta, y se queda el tacto excesivamente blando. aunque creo que he visto una bici comtada así, y funcionaba, si simplemente quieres que funcione, puedes probar, a las malas solamente tendrás que volver a desmontar. SALUD!!!
Yo cambié a manillar plano hace poco y tuve que comprar unas palancas de cantilever que van muy bien. Un saludo
existen unas de ciclocross especificas para cantivelres que tb se pueden poner en serie con los frenos normales.Si vas a una tienda pregunta lso v brake se que tiene diferente palanca respecto a lso de carretera,funcionar funcionaran peor no iran igual
Yo le he puesto una maneta de V's a una de carretera y va bien, esteticamente es otra cosa pero de momento vale perfectamente.
Yo he hecho esa operacion en 3-4 bicis y siempre me ha pasado lo mismo: -Si pongo unas manetas de V brake me frena regular (pero bueno, frenar, frena) -Si pongo unas palancas de cantilever frena muy bien -Si pongo unas manetas potenciadas de cantilever (estuvieron de moda un tirempo y me quedé con varios juegos en casa) frenan de maravilla -Si pongo unas manetas de cantilever de aquellas viejas con mucha palanca, la frenada tambien es buena. Por cierto: yo me muevo por ciudad con una flaca con manillar plano y voy tan cómodo que ahora tambien uso manillar plano en la flaca de competi.....mi cuello duele menos y tengo excusas con mis compañeros para llegar el ultimo (como siempre.....)
Shimano fabrica unas palancas de carretera para manillar plano en la actualidad. hay varios modelos y todas ellas van "potenciadas", como dice kokoliso. El sistema se denomina SLR y funciona de maravilla. Yo tengo una bici de carretera de mi talla (54) y le puse una potencia corta y alta (de 1" con caña) y unas palancas shimano de las que te digo y frena que no se lo cree uno. Además la postura es mucho más erguida, pues las bicis de carretera, para una misma talla, son más cortas que las de montaña, y al poner el manillar más alto pues... Las palancas de ciclocross tipo "top-mount" también van muy bien si quieres mantener el manillar de carretera. Tektro tiene unas bien económicas.
Muchas gracias a todos por las respuestas. En principio pondré las palancas antiguas de v's, que siempre es bueno reciclar y si veo que no frenan lo que tienen que frenar, cambiaré a unas de las que decís. ¿Algún modelo concreto económico y recomendable fácil de conseguir? Ah, no me olvido de las fotos. Cuando tenga un rato, las pongo Gracias
Pero es que unas palancas de V con arcos de carretera no frena casi nada, hombre... De la misma manera que unos V con palancas de cantiléver frenan demasiado. Además te van a quedar las zapatas demasiado lejos de la llanta. Si quieres que queden más cerca vas a perder la mitad del recorrido de la palanca... No sé, como tú veas, pero me parece un poco absurdo, habiendo palancas para carretera-cantiléver por 5 euros (de aluminio y con un comportamiento mucho más que decente).