Consulta sobre Garmix Etrex Legend HCx

Tema en 'GPS' iniciado por elipepe, 28 Ene 2009.

1. elipepe

elipepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros/as:

Querría comprarme un GPS en el que pueda hacer las rutas en el PC y pueda pasarlas al GPS por cable USB, y viceversa.
    ¿¿Que os parece el Garmin Etrex Legend HCx??
    Me han comentado que no es imprescindible comprar el Topo España, tiene preinstalado las carreteras principales de Europa. Yo lo necesitaria para hacer cicloturismo, por carreteras secundarias principalmente. (Me lo han dicho desde ACTIVAGPS.COM) ¿Es verdad?
    Por favor echadle un vistacito a la pagina de ActivaGps y ved característica y me aconsejais.
    Si sabeis de sitios mas baratos, también os lo agradecería.

Un saludo.

Eli.

2. vaporub

vaporub Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en este post que tiene todas las respuestas que tu necesitas.
    http://www.foromtb.com/f53/donde-comprar-garmin-legend-hcx-416666.html
    Además lo compran más barato que en ActivaGPS. Yo lo compré ahí hace un tiempo y me costó 30 € más barato. Los han subido en 2009. Tiene muy buen servicio, pero en tiempos de crisis hay que buscar el mejor precio. :baile

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El mapa base es malísimo, con desviaciones de la realidad de más de 400 metros en algunos puntos. Te puedes hacer a la idea de que el mapa es un croquis, pero a efectos prácticos es casi inútil por su elevadísima imprecisión. Sólo te aparecerán las carreteras principales, seguramente menos del 5% de las que existen. Y en cuanto a calles normales en las ciudades, prácticamente nada.

Por aquí tienes mapas gratuítos:

Busca mapas para Garmin pinchando sobre el mapa

NOeGS - GPS-MAG - Kostenlose Garmin Landkarten - Free Garmin maps

Maps catalogue

Y en plan ruteable, City Navigator 2009 Europe NT, aunque ya es de pago.

Última edición: 29 Ene 2009
  4. elipepe

elipepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, sois los mejores.
    He visto la pagina que me aconsejas y vale unos 121 libras (133€) + gastos envio....pero una preguntita: ¿ Me vale la pena comprarme la tarjeta microSD de España y Portugal? ¿Y la de Europa? ¿valen sobre unas 36 libras? ¿O hay mapas por la red que luego puedo descargar? ¿Puedo hacer los mapas yo?

Por favor, iluminarme con vuestra sabiduria. Un saludo.:aplauso3

5. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La tarjeta microSD de City Navigator de España, Portugal y Andorra vale unos 39 euros. Puede ser interesante.

El DVD de Europa de City Navigator ya vale sobre 150 euros. Por ese precio, mejor te compras un Nuvi 250 totalmente nuevo y que trae los mismos mapas y ya tienes un GPS dedicado para coche.

En la red se puede descargar prácticamente todo.

Hacer los mapas, sobre todo si son de cierta extensión, es muy complicado y tedioso.

En plan topográfico, gratuítos y para España, tienes TopoHispania by SinRenKor:

http://www.foromtb.com/f53/nuevos-e...topohispania-1-0-sinrenkor-garmin-413242.html

Última edición: 2 Feb 2009

6. elipepe

elipepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos mounstros contestando...:aplauso3

Perdonadme por mi ignoracia, pero soy nuevisimo en esto.
    Comprando el GPS Garmin Etrex Legend HCx, lleva el mapa base de Europa, pero tipo croquis. Como yo lo necesito para cicloturismo, me compro también la tarjeta microSD España , Andorra y Portugal. Correcto hasta ahora.
    ¿Pero podré crear las rutas en el PC no? ¿Y para pasarlas se utiliza el cable USB? Lo comento porque yo no tengo lector tarjetas microSD en portatil. La tarjeta es para insertarla en GPS para ir almacenando los mapas que pase por el cable ¿no?
    El topoHispania creo que para el uso que le voy a dar (cicloturismo) no me servirá, necesito mapas de carreteras principales y secundarias, y puede ser que locales ¿crees que con la tarjeta microSD lo tendré todo?
    Me comentaste que en la red se puede encontrar de todo...¿habrán mapas de Francia zona sur e Italia? Igual me lanzo y hago la VIA AVGVSTA de Valencia a Roma. Realmente el GPS es para hacer esa aventura, y para la preparación de rutas más cortas.:globero

Un saludo. Gracias, gracias y gracias.:p

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Vamos a ver....lee un poco entre lineas tambien.

Los mapas de cicloturismo, que contengan carreteras locales, generales,....estan en mapas gratuitos (Metroguide por ejemplo). Tambien estan en el Topohispania (aunque este tiene mucha mas informacion que esa). Puedes comprar la microsd con esos mapas, si tienes dinero. Para la mayoria de usos, es suficiente el metroguide.

Podras crear todas las rutas en el PC y pasarlas al GPS con un cable USB sin problemas.

Puedes encontrar mapas de Francia y de donde quieras, de pago....Gratis es u poco complicado pero tambien se encuentran.

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    tienes que distinguir entre los mapas DE CARRETERAS, tipo Metroguide o City Navigator, que son enrutables y los topográficos tipo Topohispania, que no lo son. Los primeros actúan como un tom tom, es decir basta con que les digas el **** final para que ellos te lleven por carretera por el tipo de carrtera que tú le digas (vía rápida, más corta, con o sin peaje) En los otros tipo de mapas, las carrteras vienen también pero tú le tienes que dibujar la ruta con un programa y echarla al gps para seguirla, o bien ir poniendo unos puntos intermedios claves y que te vaya llevando a ellos.

Compartir esta página