la consulta es la siguiente; me ofrecen un cuadro no muy nuevo, de segunda o tercera mano y por su geometría no ser que tal ira. A nivel de tubo horizontal, es mi talla. pero el resto son medidas un poco raras por lo que aqui viene la consulta. mas que nada para saber que comportamiento tendra la bici una vez montada...si es de pista o para fondo.... tubo horizontal 535, va casi paralelo al suelo, sin casi sloping, en esto se adaptaria a mi talla angulo delantero, de la horquilla 73 y el trasero 73,5 (los veo raros) vainas 405 longitud 962 de eje a eje de ruedas de momento no tengo mas datos, lo siento.. ¿que os parecen estos datos? como creéis que se comportara la bici? gracias por vuestros comentarios, cualquier comentario sera bien recibido
Que ves raro en esos ángulos? Para una talla intermedia son bastante comunes. Vainas cortas, bici corta de ejes, por lo que es de preveer que la hoquilla tenga poco trail o rake o comocojonessellame, y sea una bici divertida y ágil.
Los ángulos suelen variar: - Dirección: En tallas pequeñas en 70-71 º y tallas grandes entre 73-74º - Tubo vertical: tallas pequeñas 74-75 y grandes: 72-71 Dependen del tipo de escalado que tengan, los hay que mantienen los grados en el tubo vertical, por ejemplo cervelo, o los varían, por ejemplo, cannondale. Depende del carácter del cuadro, un cuadro GF suele tener ángulos mas suaves que los racing o CX. Los grados es una cota más. otras como la longitud de vainas, y el rake/trail van a terminar de denotar el caracter. En este caso nos faltan, pero una talla 53-54, con una longitud entre ejes de 962 es corta. Esa bici es racing, y más con 405 de vainas y esos ángulos tan acusados para la talla S-M
Con tres medidas básicas se sabe como es una bici. Te faltan dos: la de la pipa de dirección y la que va del eje de pedalier a la tija del sillín. Fundamental la de dirección
La pipa es importante para saber como de doblado vas a ir, pero a priori no tiene mucho que ver en el caracter de la bici, y siempre puedes subirla y bajarla, dentro de unos límites, con espaciadores, potencias y diferentes angulos.