Consulta sobre horquilla + potencia + manillar!!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Jesus_ibz, 12 Ago 2010.

1. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hello,

Vereís tengo una Haro Forum Pro Lite con freecoster y ahora desmontando piezas porque la voy a llevar a pintar me he puesto a pesar las piezas y me he dado cuenta que de la parte delantera es bastante pesada, ya que entre la horquilla (1250gr aprox.), la potencia (350gr aprox.) y el manillar (1150gr aprox.) todo pesa 2750gr aprox.
    La cuestiion es que estoy pensando en cambiarlo por algo mas liviano como por ejemplo un manillar con potencia incluida de 8,25 que es el modelo Khe Anchor y una horquilla WTP Helium, el peso del manillar con la potencia es de solo 836gr y el de la horquilla de 882gr, es decir un peso total de 1718gr , me estaria ahorrando 1000gr solo con este cambio y conseguia (eso pienso yo), una bici mas manejable para hacer barespin y trucos similares, manual, etc...
    Me gustaria saber la opinion vuestra sobre todo del manillar con potencia, porque la horquilla mas o menos sé que es bastante buena.
    Gracias!!!

Adjuntos:

• 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      154,6 KB
      Visitas:
      108
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      142 KB
      Visitas:
      106
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      158,7 KB
      Visitas:
      105
  2. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No compres manillar con potencia soldado, ya verás que gracia doblar el manillar y tener que comprar potencia y manillar, peta piezas y poco a poco, no por menos peso vas a volar ni sacar backflip, aprobecha lo que tienes monta a tope y la bike no esta mal

3. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Geom, tienes razon en eso que dices, pero no me habia parado a pensar que si me jode el manillar o la potencia, tengo que cambiar las 2 piezas.
    En cuanto a montar con lo tengo es verdad que va muy bien, no me ha dado problemas, la verdad que lo cambio mas que nada por capricho, quiero cambiarle algunas piezas y me he descartado por estas porque son las que mas pesan.

Un saludo!

4. mario123

mario123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de manillar con potencia integrada es una tonteria, yo llevo un manillar 20/20 y una potencia mutiny, en total pesa 918 g, solo 82 g mas, y eso ni siquiera se aprecia,no te merece la pena comprar el combo, si eso cambia el manillar, no por el peso, si no porque vas a notar la diferencia a mejor si pillas uno de 8-8.25 o asi. Ya si eso vas cambiando algo mas pero no de repente, ya con el tiempo.

5. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    El miedo a lo desconocido y la ignorancia podrucen comentarios asi, ya de hecho te estan diciendo que una pieza muy buena se te va a romper, cuando la realidad esque llevas un manillar y potencia peor que el khe y lo cambias por aburrimiento ( se de gente que lleva ese manillar con potencia khe y les va genial!!! Daniel Dhers lo ha llevado en su bici y es uno de los pros mas bestias en park.)

y si encima le quitas 82 grms mas pues mejor que mejor,,, no vayamos ahora a querer darle la vuelta a las cosas haciendole creer y dar por hecho que se le va a romper y que el peso no es tan importante para nosotros

Aqui dejo el bikecheck de Daniel Dhers donde a montado toda una temporada con ese manillar tirandole a trucos increibles que nosotros nunca podremos hacer:

http://khebikes.blogspot.com/2009/05/daniel-dhers-bike-check.html

Última edición: 13 Ago 2010

6. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Potro TODO peta antes o despues, y puede ser que se joda la potencia o el manillar, el peso es importante pero bueno que por un poco de peso no vas a ser un dios, que Daniel Dhers da confianza pero a saber cuantos a petado antes o no, enfin que compre lo que quiera

7. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre pues viendo que lo lleva el tio este la verdad que me voy a mojar, si el con lo que es no le peta, no lo petare yo, ademas como digo lo cambio porque si y si puedo bajar peso y tendre la piezas de repuesto.
    Gracias por la info, la verdad que con este aportacion hace que lo pille sin dudar.

8. wall rider

wall rider ride or die

Me Gusta recibidos:
    1
    1. a daniel dhers si lo peta le dan otro
    2. si te gusta el manillar un poco para atras o para adelante no puedes moverlo
    3. 82 g lo aligeras cambiado las cubiertas a unas mas ligeras (bastante mas, las cubiertas suelen pesar vastante), aparte de que no se notan
    4. si quieres algo lijerito manillar 20/20+ horquilla 20/20 (HD 50g menos que la otra) + cualquier potencia de mas de 65€

9. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Y a cualquier rider de fit, odyssey, federla, primo , ect si rompe algo tambien le dan otro.

Yo no vi ningun video de Daniel Dhers tirando burradas y rompiendolo pero si vi por ejemplo un video en este foro partiendo uno de cuajo un cuadro fit made in usa de 500 eurs

Todo es relativo, pero opino que por miedo a lo desconocido o a lo diferente se critica y se le pone la etiqueta de malo a algo que no lo es

10. Golden_Whe

Golden_Whe Rider street'er nocturno.

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, haz lo que dice.

11. _TuRo_

_TuRo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero que no lo veas en videos no significa que no haya roto ninguno.

Personalmente prefiero manillar y potencia separados, primero, porque si petas el manillar o lo doblas o lo que sea, lo puedes cambiar sin tener que cambiar potencia, segundo porque el Anchor me parece bastante feo, y tercero no me fío de KHE, ya conozco a varios que han petado desde cuadros hasta manillares pasando por cubiertas, y no son Daniel Dhers precisamente.

12. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    por favor,no volvamos al tema de lo que peta y lo que no ,que esta mas que hablado.

13. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente yo tambien conozco a muchos que rompen sus cuadros y manillares de bicis de serie de 300 eurs, pero este manillar vale la mitad que la bici que dices y obviamente la calidad no tiene nada que ver, yo tambien se de gente que doblo horquillas, manillares y rajo cuadros fit de bicis de serie de 400 eurs y no son Chase Hawk precisamente, pero obviemnte esas piezas no son la misma calidad que las horquillas fit de 180 eurs

14. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno lo que veo que la gente opina que es una putada por si peta solo la potencia o solo el manillar, a mi realmente eso no me preocupa, es decir, yo le pongo este manillar por capricho y por bajar algo de peso, como dice el compañero sin probarlo no se puede hablar, entonces lo que hare al final y viendo que hay muchas opiniones y todas con buenas criticas es pillarme el KHE Anchor y la horquilla al final pillare la Primo strand en blanco, para no romper la estetica y primo creo que tambien tiene buena fama, ya os dire en un tiempo si el manillar ha petado o no, jajaja.
    Gracias a todos por vuestras opiniones!!!

15. _TuRo_

_TuRo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde hablo yo de una bici?

Yo solo digo que a KHE la tengo cruzada, visto lo que tengo visto. Y eso que llevo una horquilla Cirrus, pero no me da ninguna confianza la marca. De todas formas es mi opinión.

16. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    si yo te entiendo, pero por la regla de tres tambien podriamos decir que todas las piezas subrosa nos da asco porque rompieron el 90% de sus cuadros, o la marca eastern, o las bicis premium, verde, haro, gt, porque las piezas de las bicis de 400 eurs se rompen todas si se les da un uso cañero a bicis de precios de principiantes ( Que no tengamos pasta no quiere decir que por comprar bicis de primer precio diseñadas para primer nivel y las utilicemos para darles un uso intensivo para el cual no estan diseñadas sean malas, o las marcas deban ser tachadas de porqueria, coje una bici eastern, verde, khe, subrosa de 600 eurs y veras que cambio de calidad en piezas)

17. Geom14

Geom14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno a lo que vamos el chaval a decidido comprarse khe pues arreglado el tema, cierra el tema y listo

18. nikbmx

nikbmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    emmm hola? mira la fecha del bikechek, en la competi de nike 6.0 HB cuando tiro el primer cash roll creo que no lo llevaba, o si que lo llevaba y doblo el manillar o algo paso. pero creo que no lo llevaba.
    estube con daniel en francia y no le vi llevar eso, estube con daniel otra vez en barna y tampoco.
    ademas que daniel solo lo e visto montar en park, y ya me diras tu donde sufre una pieza, como no pegues un planazo...

Ni caso tio, khe para mi solo ha sacado buenos freecoasters, lo demas son productos poco fiables. no te pilles este combo, es una tonteria.

19. nikbmx

nikbmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y yo mismo peté un cuadro khe, de los viejos, que se supone que eran mas duros

20. josepo john

josepo john Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... esque tu... tu le das muy mucho.. na más que te vemos en video y se nos caen las lagrimas.. jajajajajaja

Compartir esta página