Hola a todos, es mi primer post asi que no se exactamente donde colocarlo asi que perdonad si no esta en buen lugar. Mi duda es que tengo una mtb coluer del 2009 y lleva instalada esta horquilla y no se nada de ella, la RST Gila ML de 100 con bloqueo y boton de precarga + y -, y me preguntaba como puedo saber si es hidraulica o no? alguien que la conozca podria informarme acerca de ella? Que diferencia hay entre la RST Gila, la SUNTOUR XCM V3 y ROCK SHOX TORA TK cual es mejor? El problema que tengo es que la precarga que tiene se me ha quedado bloqueada, los botones no responden y siempre lleva la misma dureza, si alguien me podria dar unos consejos por favor... gracias a todos y perdonar mi torpeza!
Hola, bienvendido al foro, la horquilla que llevas seguro que lleva un cartucho hidraulico donde va el bloqueo de la horquilla, como en otras muchas horquillas de muelle (como la tuya), la precarga casi no se nota, ni en la XCM, ni en la RS tora, pero eso no quiere decir que sean malas horquillas, sino que tienen un comportamiento muy diferente a las de aire, que son màs sensibles y si que se nota la precarga o sag. No te preocupes por el tema de la rulina de la precaraga, disfruta de la horquilla todo lo que puedas y cuando te de problemas valora un cambio a una de aire tipo epicon, un saludo