Consulta sobre Limpieza y lubricación de bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por jusef, 30 Sep 2010.

1. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Quiero añadir a mi caja de herramientas los elementos para limpiar y lubricar la bici. Como hay tantos elementos, solicito ayuda para formar el catálogo. Yo creo que necesito:
    - Limpieza general de la bici (cuadro, llantas, bujes, tija, etc): agua y jabón?? (por ejemplo, el fairy de siempre??.
    - Desengrasante de cadena: yo tengo el de Park Tool.
    - Lubricación de cadena: he pedido el Squirt.
    - Lubricación de otros componentes: aquí me entra la gran duda por dos motivos: por un lado, porque la bici y componentes son de carbono (grasa de carbono??) y, por otro lado, todos los componentes emplean la misma grasa (la potencia, la tija, elementos internos del pedalier, etc.)????????.
    va bien así, otras propuestas??ah, y los guantes, que me he dado cuenta que a nada que hagas te pones las manos hechas una porquería.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, para el pedalier puedes usar grasa solida que no contenga litio, yo uso de base de teflón, para la tija del sillín si necesitas una especial para cuadros de carbono y lo mismo para la potencia si es de carbono. Para las barras de la horquilla puedes usar aceite de teflón o una que se vende especial para las horquillas.

3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo utilizo grasa consistente normal sin litio al teflon para todo y un botecito de judy butter (rock shox) para la horquilla de hace 15 años q todavia me dura. Lo ideal es utilizar una grasa "anti seize" para los sitios de montajes delicados como pedalier y cazoletas de direccion, pero con la grasa normal te vale perfectamente. En cuanto a lubricante, lo ideal es sintetico para invierno y normal para verano, pero yo llevo usando el aceite normal de spray de shimano un monton de años y va de coña (y dura mucho).

Otra cosa que necesitaras es un buen desengrasante. Lo suyo es tener una garrafa de esas gordas para la cadena y un spray para sitios locales, aunque este lo puedes sustituir por una botella de alcohol propilico (quita el liquido de frenos y demas grasas chungas) o en su defecto una de alcohol 96º del de las heridas y un poco mas de ganas de frotar. Otra forma de limpiar la cadena, eso si, desmontandola, es poniendola en una cubeta y echandole 4H7 o cosas asi, frotandola con el mrproper baño e incluso metiendola en el lavaplatos (yo lo he hecho un par de veces y flipas como queda! eso si, despues de haberle quitado lo gordo)

En cuanto a herramientas de limpieza para completar tu caja, vienen muy bien dos cacharros: el limpiacadenas este que tiene 1000 rodillitos y tal (chain scrubber) y el cepillo de limpiar cassettes q trae dos tipos de cerdas y forma para rascar la roña que se queda entre los piñones.

Para limpiar la bici, yo siempre he usado manguera con el dedo delante (NO KARCHER!) y cubo con misterproper baño (mano de santo contra la grasa) o don limpio o como **** se llame, el bote blanco liquido azul, y agua, un cepillo de lavaplatos viejo, un cepillo de dientes viejo, valleta y trapos.

Y si ya nos ponemos pijos, puedes usar el jabon de lavar el coche o incluso hay algunos kits de valletas y jabones y tal especificos para bicis e incluso kits con cepillos con la forma de las piezas de la bici.
    Mira en la pagina de ChainReaction y aunque no lo compres ahi (son unos rancios), veras las 10000 cosas q hay a tal efecto.

4. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la limpiar la cadena, con dos cepillos de dientes viejos, los pones cerda contra cerda, le echas desengrasante y a cepillar los dientes a la cadena. Parece coña, pero va muy bien y te ahorras el cepillo.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    pues si, basicamente es lo mismo q los cacharros esos "chain scrubber", lo unico que para ir echando desengrasante te falta una mano no?
    1ª mano para sujetar los dos cepillos en plan palillo chino contra la cadena
    2ª mano para sar pedales
    3ª mano para echar desengrasante! no? jajaja
    Bueno, supongo que echando un chorro a los cepillos y otro a la cadena funcionara , no?
    Seguro q hay alguna forma de sujetar los dos cepillos, el bote y pulsar el spray con una mano... :S
    Buena idea, si señor!

6. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Desengrasante: kh7
    Grasa para roscas y rodamientos (eje, dirección, etc): Sólida normal
    Grasa Cadena: En Spray, de gasolinera, para motos.

Todo recomendado por mecánico del Cervelo, te ahorras un dineral y funciona mejor.

7. dsanti

dsanti El hombre Bala!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor juan es una buena forma de ahorra pasta en productos.

8. julwein

julwein Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo para limpiar la bici solo utilizo agua a poca presion, en cuato a desengrasar la cadena lo que mejor me a ido es disovente nitro, meto la cadena dentro de un bote de cristal (tipo conservas ) y lo meneo un poco, mano de santo.... Aparte de que lo aprovechas un monton de tiempo. Para engrasar la cadena uso finihs line pro road y me va muy bien, la squirt se me seca muy pronto ( 20 o 30 km. por montaña ) para el resto, pues lo que dicen los demas compañeros una buena grasa de montaje, y a correr..

Saludos

Compartir esta página