Hola a todos/as..... Después de lso entrenos y leer todos los mensajes casi a diario, planteo una dudilla..... Para sprint y corta, yo en la bici tengo este manillar (EASTON EC70). Que acople de corta distancia me recomendais???????' Donde comprarlo?????' y el clip para unir las barras????'' UN SALUDO y GRACIAS
Cuidao con los acoples en corta. Si vas a ir en grupo , no se te ocurra acoplarte. Muchos accidentes hay por gente novata que van dentro de un grupo, se acopla y al frenar el de delante, ***** al canto. No tiene sentido acoplarte en un grupo, a no ser que vayas tirando. Ahora, si vas a salir el primero del agua o estás muy fuerte en bici y vas a ir tirando todo el rato, pues adelante, móntalo.
Ok Curro, ya he andado previamente con acoples y más que nada los quiero para entrenar no para competir. No se si este año voy a competir, quiero empezar a coger posturas....... UN SALUDO
Los cilclistas profesionales hacen etapas de más de 200 km sin acoples, muy rápido y tirando muchas veces ... los acoples deberían estar prohibidos completamente y ahorraríamos sustos y no perderíamos nada. A pesar de que reconozco son una tentación, no aportan gran ventaja y son muy peligrosos. Creo que es mejor no montarlos.
Por eso se ve a los clasicomanos con los antebrazos apoyados en el manillar... Anda que si tuviesen un acople cortito, no lo iban a aprovechar ni ná... Bueno lo primero para un acople de corta, es que el manillar sea redondo en la zona de la cruz para poder colocarle la abrazadera. En cuanto a modelos hay varias opciones, por orden Hed clip lite; Syntace XXS, Profile T2DL
Gracias jmgul, creo que es circular en la zona de la cruz, pero no se si tanto como para poner la abrazadera....... Miraré el Hed que me propones. Muchas gracias..... Alexcat, lo que quiero es ir acostumbrando a la espalda (lumbares y dorsales) a cada vez ir un poco más agachado........ Aprender a ir recto y no dar bandazos.....De todas maneras gracias por los consejos. UN SALUDO
Desde mi punto de vista la gran utilidad de los acoples en corta, a parte de los monstruos que van a ganar la carrera, para los demás es que si sales retrasado del agua y quieres intentar pillar grupeta en condiciones,siempre se agradece esta posición más aerodinamica y facilita un poco las cosas,pero una vez cosigues grupo,la sensatez ya te dice que a partir de aqui hay que olvidarse de los acoples ya que en caso de cualquier percance (que los hay)....... el riesgo de caida es altísimo,de todas maneras es como todo, si los sabes utilizar,creo que malos no son. Saludos