Pues eso el hijo queria una bici(15 años) y mirando encontre estas y estoy dudando entre la nerve XC3 y la XC3SE no se la diferencia solo veo el peso y tampoco se si es un cambio de media temporada o es algo habitual. Ya de paso me decis si la diferencia mecanica con la XC4 es muy grande y si merece la pena,en principio es para el hijo y algun paseo que le de yo pero detras hay mas hijos para darle trote:mrgreen: Los nuevos modelos estaran al salir,merece la pena esperar??? Esto es un lio,pero la verdad es que las bicis estas son una pasada. Saludos y gracias
Saludos, Lo primero y antes de nada es saber cuanto tiempo lleva montando tu hijo y a que nivel (recuerda que aún le falta crecer un poco y gastarte 1200 € (entre bici, pedales, gastos de envío, etc) en una bici para que luego le quede chica puede fastidiar un poco). Lo segundo es qué tipo de rutas hace tu hijo (dependiendo de lo que le guste hacer ahí va el tipo de bici). Lo tercero es el presupuesto que manejas y lo cuarto y no por ello menos importante es la disponibilidad en stock de las bicis que le gusten (probablemente sólo te uqede la SE). En resumen y por importancia: 1.- Presupuesto 2.- nivel y tipo de rutas 3.- Rígida o doble 4.- Disponibilidad de stock Sobre las diferencias entre la XC3 y la XC3 SE decirte que sí hay cambios significativos en bujes, aros, manillar, potencia, cambio (el shadow siempre tiene menos riesgos ante roturas por golpes) y sobre todo, como suma de lo anterior, en peso (700 gramos menos de la SE frente a la otra). Otro hecho que te hará decantarte (si eliges la doble xc en la versión 3.0) es que la XC3 está agotadísima, y la XC3 SE si la tienen aún (creo). Ya nos comentarás más información para uqe podamos ayudarte Saludos.
La talla seria una M,yo mido 1,76 y el 1,73, cuando crezca que se compre otra,pero de momento es la mas polivalente. El la quiere para paseos,saltos y bajadas,su nivel es mas bien bajo viendo lo que haceis por aqui. La idea es una bici lo mas polivalente posible y que de juego,ya sabes empezamos mirando una rigida,luego una doble de segunda mano y por fin estas,asi que 1200 seria lo masimo,salvo que la x4 sea la repera:mrgreen: Pero creo que con la X3SE vamos mas que sobrados.y no hay ninguna en stock todas serian bajo pedido por eso la pregunta de si merece la pena esperar la nueva temporada. La rigida por 600 si la tienen en stock en la M,se que comprare mas bicis pero la idea era de comprarlas dobles por comodidad y estas estan muy completas por el precio y calidad para que duren tiempo. Pues eso una bici para domingero y algo de trote de los hijos. Gracias.
Hombre, en principio una rígida podría encajar, pero teniendo un poco más de visión de futuro una doble, viendo que le va el tema de los saltos y bajadas no está mal. Tb hay uqe tener en cuenta que una doble no solo sirve para bajar, tb sube mejor que las rígidas en terrenos accidentados y llanea mucho mejor con baches y terrenos con irregularidades (dentro de los gustos de cada uno, obviamente). La XC 3 SE es una buena opción. La XC4 no la vais a encontrar en Stock tampoco y os tendreis que decantar por la 5 SE (que ya se sube un poco más). De hecho la XC es de las más polivalentes dobles de Canyon, junto con la AM (esta en un montaje un poquito más bruto). Esperar al modelo 09? esto es como todo. Siempre se puede esperar un poco o se puede pillar la de la temporada pasada. El modelo XC del 07 es bastante similar al 08. Dado el éxito de esta gama dudo mucho que haya cambios importantes en cuanto a ocmponentes o diseño para el 09. Seguramente montarán los componentes del 09 y poco más. Desde luego las SE son una más que tentadora opción. el peso de la 3 es muy interesante (una doble con poco más de 12 kilos es siempre una tentación). Lógicamente los componentes de la 5 son mejores (amortiguador, cambios, desviador, frenos y RUEDAS (unas mavic siempre tienen que ir en mayuscula), pero con un peso muy similar. Vosotros teneis que cotejar si os merece la pena meteros en 270 € más. Resumiendo, la gama XC SE la veo más que interesante y creo que merece la pena frente a la gama del 09 (más aún sabiendo las mejoras que aportan los fabricantes de los componentes de esa bici para el año que viene). La 3 la veo muy bien, la verdad, con un montaje muy equilibrado. Para un montaje más exquisito la 5, sin duda (dentro de ese abanico de precios). Salu2
Bueno pues en principio me decanto por la nerve XC3SE en blanco,esa le gusta al hijo. Segun la pag wed la montan en 3 semanas,creo que no es mucho. Ahora la pregunta,¿cuales son los accesorios necesarios para el mantenimiento? ¿esa bomba de aire para las amortiguaciones es especial?? tengo compresores ¿hace falta algo especial?? ¿los pedales,cuando pone uno,supongo que es la pareja? En algun post lei que habia pedido alguna pieza del cambio,¿cuales son las cosas mas practicas??? Mas que nada por pedir casi todo lo necesario a la vez. Gracias de nuevo.
Los accesorios de mantenimiento necesarios son: una bomba con manómetro (no, no te sirve el compresor) para regular la presión de la horquilla y del amortiguador, un inflador (aquí si te vale el compresor) para las ruedas, compatible con valvulas presta (son las finas, hay adaptadores muy baratos para las boquillas de los infladores), un conjunto de llaves allen (la de 5mm sobre todo) de buen material y que sean resistentes, una llave de pedales (algunos pedales permiten colocarse con llaves allen... tb puedes probar suerte con una llave de tuerca fija), algo de grasa/aceite de teflón para las barras de la horquilla y para el montaje de los pedales y ya (todo eso como muy mucho para el montaje. Luego para el uso es conveniente tener un mínimo de herramientas para pinchazos, mantenimiento y blablabla) los pedales obviamente no se venden individualmente, siempre se refiere a la pareja. Normalmente es conveniente pedir una patilla de cambio. Es una pieza que une el cambio trasero al cuadro de la bici. Si la bicicleta recibe un impacto en esa zona la patilla rompe y evita que el cuadro sufra posibles daños en el impacto. Siempre es mejor pagar los 17 de una patilla de cambio que no un cuadro nuevo. Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
la nueva xc 3 SE esta que se sale, a mi entender la han mejorado manteniendo el precio, lanzate que seguro que no te arrepientes, pedales, los 540, andan por la red sobre unos 30-40 euros.
Eso era las patillas de cambio!!!la2 ¿donde estan en la pag para pedirlas?? Los pedales en principio los queria hibridos pero no se si merezen la pena,¿y zapatillas? ***** con la bici,haber si me voy a tener que apuntar a la extreme bardenera para sacarle partido:risa:risa Desde luego buenos paseos si que pienso darme por las bardenas,pero tranquilito:mrgreen: Gracias de nuevo y que te recuperes ViJaCa (aunque me aproveche de que andes por casa :mrgreen
Por casa no, currando como un pringao, jajajaja yo ya toy recuperao de lo mio, ahora falta coger forma. El que se tiene uqe recuperar es el pobre estapoly. la patilla de cambio la pides añadiendo el comentario en observaciones (no figura en ningun punto de la pagina española, si en la alemana). Y si te quieres asegurar pos llamas a la gente de Canyon, que es mu maja (91 8450 229). Todos hemos pedido la patilla de alguna de esas dos maneras (añadiendolo en observaciones o llamando a Canyon). Los pedales hibridos ni de casualidad. Como mucho unos automáticos con plataformas (es lo más parecido), tipo CB, Shimano 424, 545, 647, etc (como le pongas a esa preciosidad unos hibridos más de uno te va a canear, jajaja). Y si no te convencen los automáticos pos unos pedales simples (pero eso sí, decentes). De todos modos esa bici pide automáticos a gritos. Zapatillas, pos te pillas las de montaña que mas te gusten y que admitan calas. Tienes un mogollon, de mil precios y blablabla. Para gustos colores.