muy buenas a todos, soy nuevo en esto de la bicicleta de montaña, pero no a lo que se refiere el enduro. el tema es que cada vez me estoy aficionando mas a la bicicleta de montaña y como os he dicho soy novato en esto. mi primera aficion es el enduro y quiero que la segunda sea la mtb, y mi pimer problema biene con los neumaticos, esta claro que una moto siempre lleva unos neumaticos con una mallor aderencia devido a sus dimenssiones , cuando monto en mi mtb noto como que la rueda trasera se va mas de la cuenta ,como que me hace estraños, y yo creo que eso lo arreglaria con unos neumaticos mas anchos, pero tampoco quiero cagarla , a mi me gustan las trialeras (nada de carretera que me da llullu). pues eso mi pregunta es si vosotros cambiariais neumaticos si o no y que modelo. tambien me gustaria saber si existen camaras reforzadas. esta es mi bici y este soy yo con mi moto
supongo que necesitaras algo con mas agarre, ya que creoque las ruedas que llevas seran de xc, y lo que necesitas es una rueda tipo kenda nevegal en 2.1 que lo primero sea el agarre, yo tengo la misma sensacion que tu, aunk vengo de moto de carretera pero al frenar, y espero solucionarlo con ese cambio salu2
Amigo carlostome, pronto descubrirás que te has sumergido en un tema más complicado de lo que parece a simple vista. Yo también tengo moto de campo, aunque es una trail, no una enduro. Verás, la bicicleta que tienes es una rígida de rally, es decir, que no es una bicicleta de enduro. Puntualizo esto porque no debes pedirle peras al olmo, porque el olmo no da peras (que decía una profe del instituto mía). Echarás de menos la adherencia extra que da la suspensión de la moto por un lado y por otro un neumático con más güevos. Yo te recomendaría que montases uno bien bestia en dimensiones pero no excesivamente pesado (menos de un kilo), y con buenos tacos, profundos. Yo llevo detrás un económico IRC TRAILBEAR 2.25 (780 grs.) que me va de perlas, y delante un superbestia KENDA BLUE GROOVE PLEGABLE DE 2.5. (860 grs.) Por último, no sé cómo andarás de técnica en la bici (en la moto ya veo que bien), pero mejorar ésta también redundará en que la bici se pegue más al suelo, tanto en subidas como en bajadas. Ánimo. Aquí estamos para lo que quieras preguntar. Es posible que te suceda como a mí, que te enganche tanto la bici que ya no te subas casi a la moto. V's (se puede compatibilizar). Ah, lo de las cámaras reforzadas. Sí que existen, pero son para medidas de neumático muy grandes normalmente. No te merecen la pena salvo que lleves un neumático de más de 2'4. Yo te recomendaría que montases bandas antipinchazos de kevlar, que ayudan bastante a no pinchar, y unas cámaras normales, que no sean de las hiperligeras, y que se ajusten a las medidas de tu neumático según lo que pone en su caja (es decir, no montes unas cámaras para 1'5 en un neumático de 2'3, porque tienes más papeletas para el gran reventón).
Yo tuve esa bici y los neumaticos michelin que lleva son una ******, le puse dos kenda nevegal 2.1 y creeme es otra bici. Saludos
para el tema de las camaras te puedes mirar unas de la marca slime con liquido antipinchazos, son muy eficaces y excepto que rajes la camara aguantan yo ya estoy esperando mis nevegal salu2
gracias a todos por vuestras respuestas. voy a seguir vuestro consejo y le voy a cambiar las cubiertas por las que me ha dicho hans castorp y con respecto a la camara voy a hecharme en la mochila un bote de esos anti pichazos. ya hos contare como va.
el liquido antipinchazos no es pa echarlo a la moichila hombre, es para ponerselo a las camarasssss que una vez ha pinchao no es lo mismo.... salu2