Consulta sobre parajes de "cabo tiñoso"

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por Eduardo Palencia, 29 Jun 2010.

1. Eduardo Palencia

Eduardo Palencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a la Cdad. Biker de la Región Murciana. Soy un Biker de Villaviciosa de Odon ( Madrid )

Suelo pasar unos días en verano en Isla Plana, y ya he hecho alguna excursión ( solo ) :cry: por la rambla del "cañar" ( Peñas Blancas ) , Casas de Tallante y comarca, Castillitos y repetidor de la Azohia. Etc.

Me gustaría ampliar la zona de Castillitos. He visto por Google Earth y SIGPAG que una vez llegado por carretera a Castillitos, parece discurrir una senda que baja a "cota cero" en los parajes que se conocen como "Cala Salitrona" y la "Chapa", para luego ascender hasta llegar nuevamente a la carretera que lleva a Castillitos ( desde el Campillo de adentro )

Si alguien ha rodado ( o andado ) por esta zona, agradecería ( ya que suelo salir solo ) vuestros comentarios sinceros sobre lo ciclable de esa zona si es que es posible y no es peligroso.

Os envío un saludo de la Cdad. Biker de Villaviciosa de Odon en mi nombre y en el de Club Moonbiker, al que pertenezco. Os copio link privado de nuestro foro: www.clubmoonbiker.com

Un saludo y muchas gracias

2. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Voy de vacaciones por La Manga y tengo previsto un día ir a Cabo Tiñoso (la bici en el coche para salir desde Mazarrón). Conoci la zona el año pasado (fuí en coche) y este año no quiero desperdiciar la oportunidad de conocerla en BTT. Dime que dias estas por allí y mas adelante podemos fijar un día para subir a Cabo Tiñoso. No soy muy técnico, prefiero caminos anchos o veredas, tengo un dicho : lo que no se puede subir... no se puede bajar... ese es mi nivel. Mi correo jgonzf@ccm.es. Saludos

3. Eduardo Palencia

Eduardo Palencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la invitación Jgonzf. Salir solo es la mejor opción cuando estás solo, Cuando tenga cuadradas las fechas te informaré por si pudiéramos vernos por aquellas tierras de poniente. Aunque en principio serían algunos días de la tercera semana del mes de agosto.

4. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Voy el 9 de julio y me vuelvo el 31. De todas formas ...¿Puedes decirme si el camino (creo que se llama GR92) llega al Portus ? ¿se puede ir con bici?... Indicame algun camino para subir que no sea la carretera... Muchas gracias de antemano. El domingo salí por el monte de las Cenizas... te envio la ruta que hice :

5. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26

6. Jgonzf

Jgonzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Me va a ayudar bastante (solo conozco el cabo Tiñoso de haber ido una vez en coche), tenia pensado subir por la rambla de la Azohía como vosotros habeis hecho pero la vuelta a la Azohia desde el Cabo por carretera... asi de paso me evito los pinchos...
    La ruta que hice el domingo pasado... seguro que la conoces : http://connect.garmin.com/activity/39227830

Gracias por el enlace.

7. Eduardo Palencia

Eduardo Palencia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info. Efectivamente hay senda desde Castillitos hasta las calas y luego de subida nuevamente hasta la carretera. En cuanto a lo de bajar hasta la Azohia desde el repetidor... Mirare por donde carajo os habéis metido. Ya estuve alli el año pasado y ni se me paso por la cabeza bajar por otro lado que no fuera por la carretera

Saludos.

8. avcv

avcv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Eduardo, un biker asturiano que lleva 25 años bajando a Mazarrón. Espero estar ahí el 1 de agosto. La senda a que te refieres, es mejor cogerla de abajo arriba, porque así es toda ciclable, mientras que si partes del castillo, hay una bajada al mar sin interés y una subida por piedra suelta que te c...Así la hize yo la 1º vez y no se me ocurre repetir. Pero de la forma que te digo la repito todos los años. Hay que estar atento según subes por carretera a un camino que sale a la izquierda (el único) y ya no tienes pérdida. Lo del portús es otra cosa, se coge antes de cruzar la rambla de la Azohía.

Saludos

9. avcv

avcv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Espinete, me interesaría el track de la bajada de las antenas a la Azohía, si lo tenéis. Yo intenté enlazar varias veces pero al revés, partiendo de la torre de Santa Elena en la Azohía y no había manera, pero veo que vosotros termináis en la rambla. A ver si podemos vernos en agosto (Eduardo, te digo lo mismo), salimos del camping de Bolnuevo todos los días a las 8.30 y lo mismo tiramos pa Pastrana que por el coto minero, Espuña, etc. lo único que no puede faltar es la Mahou...

Saludos

10. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
  11. avcv

avcv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Descargado. Gracias.

12. avcv

avcv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. mastiabike1

mastiabike1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.Como habeis comentado,esa ruta es mejor hacer la bajada a Cala Salitrona desde la carretera de subida a la bateria(el sendero de bajada esta a unos dos kilometros del comienzo de la subida por la carretera que te lleva a Castillitos)y desde la cala subir a la bateria por la costa.Es una ruta perfecta ya que tiene de todo:subidas,bajadas y vistas espectaculares.En referencia a la bajada que lleva hasta La Azohia,esta muy cubierta de vegetacion,es bastante entretenida y divertida.Aqui la llamamos La Senda Del Zurdo.Bueno,si quereis mas informacion sobre rutas por esta zona o hacer salidas cuando esteis por aqui os recomiendo que entreis en www. mtbcartagena.com y estaremos muy gustosos de acompañaros y enseñaros rutas por estas tierras.Un saludo.

Compartir esta página