Consulta sobre pedales y zapatillas

Tema en 'Accesorios' iniciado por carlos_biker, 15 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañer@s:

Tengo una duda, no sé que hacer, con los pedales de mis burras.

Antes de nada, deciros que antes hacía bastante bici, y estaba bastante al día, y ahora, después de unos cuantos años, estoy volviendo y sobre todo, poniéndome al día, entre otras cosas en cuestión de material, que esto evoluciona bastante rápido.

Empiezo con los pedales. Tengo unos Crank Brothers para mi bici de montaña, como sabeis utilizan una cala especial (aunque ahora no sé si habrá alguna cala compatible con los automáticos de montaña de toda vida). Por otro lado, tengo otros pedales Shimano malillos que llevo en la de carretera. Pero unas zapatillas se me quedaron pequeñas. Y además hago spinning (ahora en verano no, pero en invierno sí).

El tema es que no sé qué hacer. Nunca he probado unos pedales de carretera, no sé si hay mucha diferencia con los de montaña, por la rigidez de las zapatillas, y por la superficie del pedal, que es mayor que en BTT. Si no hay mucha diferencia, posiblemente pondría otros Crank Brothers a la de carretera. Mi idea, en un principio, es hacer la quebrantahuesos el año que viene. Y claro, no es plan de tener 3 pares de pedales distintos, y 3 pares de zapatillas distintas, mi idea es compatibilizar lo máximo que pueda, para ahorrar pasta claro, jeje.

Pero como no tengo ni idea de qué hacer, os pido que me echeis una mano, que estoy más liado que Espinete en una cama de velcro.

Saludos!

2. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bien, leyendo bastante ya me voy poniendo un poco al día (ufffff hace 7 años que competía, lo dejé, luego por motivo de lesiones he estado unos añitos sin tocar la bici y ahora es como un nuevo mundo otra vez, cómo evoluciona todo).

Ya he visto que los pedales Crank Brothers siguen siendo incompatibles con calas Shimano.

Entonces me lo he pensado bastante y voy a hacer lo siguiente:

- Dejar los Crank Egg Beater que tengo (que siempre me han ido de lujo) en la de montaña.
    - Comprar otros Crank para la de carretera, y así aprovecho las zapatillas para las 2 bicicletas.
    - El par de zapatillas bastante gastado que tengo me las dejaré para spinning, y me compraré unas nuevas.

Con lo cual, me compraré unos pedales Crank, la cuestión es... yo tengo los Egg Beater en la de montaña, creo que los Egg Beater SL... y he visto la gama Candy... ¿cuáles me recomendáis para ponérselos a la de carretera? ¿igual mejor unos candy por tener mayor superficie de apoyo?

Espero vuestras respuestas!!!

P.D. Como ya tengo más o menos claro lo que tengo, edito el título del post.

3. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que has elegido bien.

Sobre lo de los pedales, yo me compraría los candy Sl (por internet, que aquí con los CB se pasan mucho..), que creo que es una buena compra.

Un saludo!

4. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo unos CB en la de montaña y me van de lujo. En principio no cambiaré la marca nunca.
    En mi mente está comprar una bici de carretera, pero tengo un problema parecido al tuyo, ¿Qué pedales pongo? Pues la solución es poner unos CB Candy a la de carretera (tienen algo más de superficie de apoyo que los Egg Beater) y ya está. De esta manera tengo las mismas zapatillas para ambas disciplinas, tanto las de verano como las de invierno.

Pon unos CB en la de carretera, no te arrepentirás.

5. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, entonces lo tengo claro. Unos CB Candy a la de carretera.

Lo que pasa esfcap, que según esto:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26638

Los Candy C me salen sobre los 50 € mientras que los Candy SL se van a los casi 90. ¿A qué se debe tanta diferencia de precio? Porque el peso son 14 gramos de diferencia nada más, lo que pasa que los SL son de acero (creo), pero... para la de carretera no creo que sea necesario, no? No le van a saltar pedradas ni nada así, así que supongo que me cogería los Candy C.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Saludos!!!

Última edición: 16 Jul 2009

6. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Los CB que tengo son los EGG BEATER SL porque son de acero inoxidable. La diferencia de precio no es grande pero evitas que aparezca el óxido. Más que cuestión de estética o peso, es por tranquilidad.

7. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues ya veré a ver a qué precio los puedo sacar, pero vamos, tampoco me quiero gastar dinero en esta bici, porque cuando se casque algo "gordo" directamente me pondré a mirar bici que esta la tengo ya "muy mayor". Así que supongo que me pillaré los Candy C.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

8. carlos_biker

carlos_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cierro el topic puesto que mi duda ha sido aclarada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página