Consulta sobre pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por panocho1000, 1 Ene 2014.

1. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola. He estado leyendo sobre diferentes tipos de pedalieres y me ha surgido una duda. He leido que hay gente que tiene pedalier bb30 y tiene que utilizar adaptadores para montar bielas tipo rosca inglesa con cazoletas, pero que estos son problematicos. Por otro lado he leido que el diametro del orificio en el cuadro es de 68 mm tanto para quien tiene caja de pedalier bb30 como para quien tiene bsa. Mi pregunta es: si el agujero del cuadro es igual, no se podria sacar del cuadro el sistema bb30 e instalar de alguna un pedalier para bsa cuando las bielas lo requieren? No se si es dificil mecanicamente o si estoy diciendo tonterias...
    Cuando venden un cuadro nuevo de carbono, veo que vienen muchas veces con el agujero donde va el pedalier vacio, sin ningun tipo de rosca interna ni nada. O sea que se añade a posteriori, no?A ver si alguien me saca de dudas.
    Un saludo.

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    68 mm es la anchura del cuadro en la caja de pedalier.

3. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    Y entonces los diametros de los agujeros en el cuadro son diferentes, no?
    Y si compras un cuadro con el agujero sin nada, como se instalan las roscas internas para bsa por ejemplo?

4. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Es que hay cazoletas con rosca y sin rosca que van metidas a presión según el cuadro que sea.

5. panocho1000

Me Gusta recibidos:
    66
    Entiendo entonces que si viene con rosca inglesa, las roscas ya vienen ensambladas en el cuadro de fabrica, es asi no? Pensaba que quiza podias colocar tu las roscas en el agujero con algun tipo de resina epoxi o similar.

6. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    No no, cada marca hace los cuadros de una manera.
    Unas los hacen con rosca y otras sin rosca. Y los fabricantes de cazoletas las hacen de los dos tipos.
    Y por supuesto las que llevan rosca es de fabrica.

Compartir esta página