Consulta sobre pistas de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Ferro, 3 Ago 2009.

1. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    consulta rapidita:

me he comprado otra horquilla y quiero ponerle una pista para poder cambiar de horquilla sin problemas cuando me apetezca, ¿tengo que buscar una pista inferior de la misma marca y modelo o son todas similares?

la bici es del 2008 y la dirección es una Cane Creek.

saludos!

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    La parte que va en contacto con el rodamiento tiene que ser igual para que quede sin holguras, si no encuentras puedes tornear una similar para dejarla igual.

3. escondetras

escondetras Batanero

Me Gusta recibidos:
    0
  4. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia entendido que habia de dos tipos, espero me corrijan si no es asi.
    Una con el ataque en forma de cono truncado para las direcciones de rodamientos similar a esto _/
    Y otra con el ataque con este perfil _) para las direcciones de bolas enjauladas o bolas sueltas. En realidad es mas conico solo que en vez de ser plano es un poco cilindrico como los conos de los bujes de bolas sueltas.
    Yo todos los que me he encontrado hasta el momento responde a esos dos patrones ( y he utilizado de otras direcciones para montar en otras bicis ) pero no se si habra por ahi direcciones de otros tipos o alguna marca en concreto hara otro tipo de ataque a los rodamientos.
    Pregunta a tu tendero que veras que tiene mas de una pieza de esas por alli purulando.
    saludos

5. jucaor456

jucaor456 Señor de las piedras

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo que he hago siempre es cortar con una dremel la pista. Así puedes quitarla y ponerla con la mano.
    Lo aprendí de una dirección FSA que llevaba esta pista ya cortada de fábrica.

No se nota que se enganche ni nada. Casualmente la dirección es una Cane Creek S3

Compartir esta página