Buenas a todos, Estoy apuntado en la marcha Ciclepic de Barcelona a principios de junio. En esa marcha se sube el temido Rat Penat, un puerto corto 4-5 km de subida pero con rampas de hasta el 23% de pendiente. El caso es que hace un par de semanas me pasé con la bici por dicho puerto para medir mis fuerzas. Las pasé putísimas. Estuve a punto de poner pie a tierra varias veces y las rampas más jevis no había más ******* que hacer eses para trampear el desnivel. Con la bici paralela a la carretera no lo subo ni de coña... El caso es que iba solo y entonces no hay problema a la hora de hacer eses en la carretera, pero me estoy imaginando 400 tios pasando por esa carreterucha y veo que lo de las eses será un caos. Así que me estoy planteando cambiar el desarrollo que lleve en la bici para que me permita ir un poco más ligero de cadencia. Ahora llevo platos 53-39 y piñonera de 25-12 en un grupo completo dura-ace 7800. Querría bajar el plato pequeño a uno de 34 a poder ser. Es posible cambiar sólo el plato pequeño? Debe ser del mismo grupo dura-ace 7800 o puede ser de cualquier otro grupo shimano compatible? Gracias a todos de antemano!! P.D.: la piñonera no puede ser de más de 25 que ya he mirado y los grupos 7800 no permiten poner piñones más grandes de 25... cagontó!
El 7800 admite corona grande de 27, hay cassettes 7800 con corona de 27, ademas hay quien ha colocado corona de 3o con ese cambio y sin problemas
Cierto, lo he estado mirando mejor!! Igualmente sólo con subir 2 piñones no creo que me dé para subir a ritmo... Deberé mirar lo del plato! Gracias por la respuesta Ritxis!
pon 34x52 y cassette 12x30 es lo mejor .lo unic tensa el tornillo del cambio o le pones una goma para echar el cambio para atras.si no te puede pegar en la corona
Cierto de nuevo Ritxis. Pues ya no se que hacer... Porque paso de pillarme unas bielas nuevas. Pie a tierra si es necesario y fuera!
Puedes mirar si marcas como Stronglight tienen platos compatibles, y así solo tienes q comprar el plato pequeño.
Busca unas bielas baratas compact, hombre. Cambiarlas es un plis plas. Por ejemplo: http://www.wiggle.es/juego-compacto-de-platos-y-bielas-de-10-vel-shimano-tiagra-4650-hollowtech-ii/ No tendrías que cambiar cazoletas ni nada y ya las tendrías para otra ocasión.
Gracias por las respuestas gente!! Miraré las opciones tanto de bielas como de piñonera. Veo más factible hacerme con unas tiagra de esas que ha puesto Josoman!
Hola con el grupo 7800 yo he llevado coronas de 29 y ningun problema......lo digo q si se puede poner perfectamente