Hola, quisiera que me pudierais asesorar, tengo una conor wrc pro xt de 29", trae tres platos (24,32,42 dientes), y 10 piñones (11-36 dientes).Quisiera cambiar a dos platos, que me aconsejais platos (24-34),(24-36) o (24-38) dientes. Estoy un poco liado. He leido por ahi que aconsejan 24-38, pero que me podeis decir. Muchas gracias. PD. donde los puedo comprar que salgan bien de precio.
No soy muy experto pero estoy viendo platos y cassettes estos días, y he visto que los 24-38 se venden mucho, y para no complicarte la vida es más fácil comprar lo que venden. Te irá bien, aunque todo depende del tipo de conducción que haces. Por otra parte, tendrás que cambiar el pulsador también, y todo cuesta dinero. ¿Cambias de platos para ahorrar peso? No sé si merece la pena, pero como veas.
Con el 24-36 tienes bastante , incluso un 22-36 para subidas duras , no tienes que cambiar nada solo ajustar el desviador.
Yo usaría un 24-38 en tu caso. Para subir vas a subir igual, y solamente perderás un poco en la punta, 4 dientes te va a parecer que lleves 1 o casi 2 marchas menos. Sobre la maneta si tienes suerte, la podrás poner para que funcione para 2 platos, sin cambiar el pulsador. Siempre que tengas uno que funcione de 2 y 3 platos, si no te toca cambiar la maneta izquierda. Si no me equivoco veras las bielas deore sobre 60-80€. Para un uso de montaña te lo aconsejo, pero si haces mucha carretera y ves que usas todas las marchas, quizás notes la falta de esos 4 dientes que pierdes respecto ahora.
Ok, se podria poner 24/40. Yo a veces por el campo como por carretera suelo poner mucho el plato de 42 y no estoy muy fuerte.
24-38 si dices que usas mucho el 42. Pero si no fuese por eso yo te diria que el 22-36. No te va a faltar por arriba y por abajo con el 11/36 vuelas.