Saludos y perdón si la pregunta es un poco tonta pero soy novato en esto del Mtb, llevo con la bici dos meses y algo solamente, y tenía una inquietud que supongo sabreis aclararme. El caso es que tengo la transmisión de la bici montada en Deore, en un tiempo cuando vaya exprimiendo esta algo más tenía idea de cambiarla entera a XT y veo que existen dos sistemas: El que yo tengo es el llamado two way relase, ese que cambia tanto apretando el pulsador tanto para dentro como hacia ti mismo. A mi me parece cómodo y tal pero veo que existe otro sistema, el dual control que no se si he entendido bien pero en el que la maneta de freno sirve también para cambiar, no se como exactamente. La cuestión es saber si para XT existen los dos sistemas, cuales son las ventajas en inconvenientes de cada uno y (dado que en una segunda actualización de la bici, tras la transmisión, quería cambiar los frenos a XT también) si me saldría más económico uno u otro sistema teniendo en cuenta la idea de mutar en un futuro también los frenos (manetas incluidas). Muchas gracias.
el dual control es mas caro y te obliga a montar todo shimano.personalmente prefiero el otro, ya que si se rompe algo cambias ese componente o reparas y puedes seguir....a hora eso si, menos mandos en el manillar tendras con el dual=
Yo tengo una bici con dual control y no me gusta nada. El cambio trasero aun, pero el delantero para mi es muy incómodo porque para subir de plato tienes que desplazar la maneta un montón. Además lo montan normalmente con cambio de muelle invertido con lo cual es difícil de ajustar y se desajusta muy facilmente. Los mandos dual control los están vendiendo tirados de precio en las tiendas. Yo creo que es porque Shimano lo va a dejar de fabricar.
Ok gracias, creo que con estas opiniones, a falta de otras futuras, me decantaré por el sistema "two way"