Soy de asturias , concretamente nacido en Aviles , pero digamos que ando a caballo entre madrid y oviedo , y claro la bici va conmigo a todas partes obviamente . AL TEMA : Como ******* puede entenderse que alli rodando por zonas de la sierra me agote mas y ande mas hecho polvo que rodando por aqui por la zona norte , donde me pego 4 salidas a la semana y tovia el sabado de noche la lio por ahi por los discopubs , cosa alli impensable ... puede ser por el nivel del mar la altura y eso , son paranoias mias o es que lo mismo soy un Cyborg ? ...ome claro esta que la gastronomia que tenemos en la tierruca tambien ayuda pero tanto ???? Bueno a ver que decis un saludin !
Entre los discopubs y las fartucadas de fabes y sidrina ni te enteras de las 4 salidas. Ahora en serio, no creo que la altitud la notes, no es tanta al fin y al cabo... Saludos.
Contaminación? alguna alergia específica a alguna planta de allí? Estrés del curro? Cansancio del curro? La casa donde vives en Madrid tiene pintura tóxica o antenas de telefonía móvil?...
Eso es un expediente X. Hay tantos factores a tener en cuenta que es muy complicado dar con la solución.
Yo me decanto por la altitud... en Asturias... cual es la zona donde vives... si vives cerca de la costa los picos no suelen muy altos. Más al interior si. Pero si vives en Luarca o en Gijón por ejempla altitud es mínima, Madrid ten en cuenta que ya son 600 metros y si subes a la sierra 1000 en casi cualquier lado. Pero puede ser por mil cosas. La dieta: descartala probando a comer lo mismo allí que aquí. Como dicen el estrés, no solo del trabajo, si no del ritmo de vida. No se pasea igual por Madrid que por Gijón..
la altidud influye,y luego tenemos la humedad. no es lo mismo un dia de calor en Asturias que es paracido a mi tierra Gallega que un dia de calor en Madrid.la polucion,etc..
Y no será que las salidas por la sierra de MadriG, las haces más largas que las de La tierra querida? ...A ver si va a resultar que cada vez que sales con la bici por Asturias te vuelves al ratico, a por las fabes de la madre jajjajajajjaja
Ola gracias por contestar , mirar aqui vivo en Oviedo y alli estoy por la zona de cercedilla ...que eso es un **** pulmon sobre los 800-900 mts de altura ... bueno pues alli no salgo un sabado de noche depues de ese dia haberme metido una ruta pero es que ni harto de epo del cartel de sinaloa al 95% de pureza . Pa mi que ye la altura fijo estoy mas que seguro ...
Hombre si el rango de alturas es pasar de 800 a 1000 o 1200, no es el motivo. No hay suficiente contraste ni altura como para provocar efectos fisiologicos que se reflejen en el rendimiento, yo tambien creo que se debe a factores como desniveles y duración de las rutas, tipo de firme, rutinas, y sobre todo motivación y psicologia que ya se sabe lo que hay: El 90% del deporte es un 50% mental, jejejeje saludos
Sales solo o con gente? si no son los mismos, lo puedes notar, a mi me pasa, tambien estoy a caballo entre dos ciudades y haciendo cosas similares noto que en un grupo se rueda distinto al otro y eso cuando suman los km se nota.