Hola amigos, estoy en la duda si comprarme una Sid WC del 2005 de segunda pata que me esta ofreciendo a buen precio, el problema es que peso entre 82 y 85 Kg, según mi apetito jeje, tengo una Giant xtc y hago mayormente XC y paseos largos, me gustan las bajadas, bajo fuerte pero fino. Aver que opiniones para un usuario "de peso" para un SID. Por cierto ya tuve una hace tiempo pero era la XL y esa si que aguantaba maltrato.... Gracias y saludos.
Si te la ofrecen a buen precio pruebala, pero con 85 kiletes y alguna bajada brusca, puedes encontrarla el punto debil.
Es una horquilla para lo que es 100 por 100 rally. Aunque peses eso es suficiente, eso si flexa, pero nada grave, teniendo en cuenta como digo que es de rally 100%.
Gracias por las respuestas, bueno, sé que es solo para rally, y no le daría otro uso, salvo alguna bajada pero no muy larga, ni complicada, sinceramente tengo miedo de que se me parta en uso normal, ya que el carbón no me da confianza, pero el peso y el precio son muy atractivos, la verdad con ninguna suspension voy a bajar tanto el peso a la bici. gracias por las respuestas...
si te gustan las bajadas y bajas fino adelante, es tu horquilla. La sid flexa pero si la sabes llevar en las bajadas ni tansiquiera notarás esa flexión. En las subidas ya no hay nada que decir...... es una sid!
en principio no hay fallo pero para xc.... si quieres pillarla nueva..... Ces produits sont visibles sur notre site www.fizzbikes.com - Rockshox Sid WC Dual Air Pushlock noire 08 = 399.99 e au lieu de 1069 e - Rockshox Sid Team Pushlock 80mm 08 = 299.99 e au lieu de 750 e nunca veras un precio igual... jajaja
Yo llevo la wc del 2007 con el tubo y botellas de carbono y estoy encantado, también hay que decir que peso 63 kg, ahora me meto absolutamente por todos sitios, bajadas con piedras, por campo a traves, pequeños saltos, pero eso sí, enduro no hago... Un saludo.
Gracias por las respuestas,pero lo que tengo a la mano es la del 2005, si me dicen que no hay fallo, pues me aviento de cabeza, aunque me va a limitar bastante en asposibilidades de paseo, voy a seguirlo pensando y a seguir escuchandoconsejos. Gracias....
Todo en esta vida parte, pero seria muy raro que te partiera la horquilla por la zona de carbono, aunque peses 85 kilos, estan diseñadas para que aguanten eso y mucho mas. Solo cuando la compres o la veas revisala que este sin fisuras ni nada raro.
justamente el viernes voy a verla en persona, me estoy animando, si la hago mia cuelgo las fotos respectivas. GRACIAS....
Bueno señores, al final me decidí y me la compré, la llevé donde mi tendero de confianza y chequeó que todo estuviera bien, luego que él le dió el visto bueno, la compré, me la dejaron en 320 dolares US unos 200 euros. Vale decir que al final mi enamorada terminó regalandomela por mi cumpleaños, jejeje Ayer y antes de ayer estuve probandola, me gusta que es superligera y el trabador, ayuda mucho en las trepadas, lo que sí: definitivamente flexa bastante, pero solo queda ir acostumbrandose. ya había tenido un SID antes pero era el XL y tenía un funcionamiento mucho mas suave. Como fue sacado de un cuadro TREK me ha venido con un pop lock diferente, es uno que bloquea suspension delantera y posterior al mismo tiempo. Pero funciona igual de bien solo con el SID. FOTOS A CONTINUACIÒN.......
Antes de las fotos: me he dado cuenta que no recorre los 80 mm, recorre menos, alguien tiene un manual de como regresarlo a 80? o un video? Aqui una vista general: El estado de las botellas: (bastante bien, con marcaas normales de uso) Así luce la corona de carbón, a esa a la que le tengo tanto MIEDO.... el mecanismo del trabador... El pop lock El día de la prueba estuvo lloviendo bastante. (invierno en hemisferio sur) y finalmente quedó asi: Ya se que esta suspensión es haaaarto conocida y que hay varias opiniones de ella, pero esta va a soportar a alguien de 85 Kilos, ya les iré contando que tal va y si llego a tener algún problema Espero les hayan gustado las fotitos. SALUDOS!
Si le haces un buen mantenimiento y la utilizas para lo que está hecha (saltos y animaladas varias) ya verás como no tienes problemas. ¡Ah! y por supuesto no ponerle potencias de tipo cuña. Felicidades por la compra la2
si, me la dieron con la araña ya instalada, es especial para carbon. Las potencias tipo cuña son las thompson elite verdad? yo llevo la easton 70 con 2 pernos atrás, esa si es adecuada no? Y con respecto a pasarla a 80 mm alguien tiene un manual? GRACIAS! Edito: olvidé decirles el peso de la bici, 10,200 kg no es superlight pero a mi me gusta mucho.