Hola a tod@s! Tengo una duda sobre un bici que estoy pensando en comprarme, se trata de la Trek Fuel EX 9 29, mis medidas son 177cm de altura y 83cm de entrepierna. Según las calculadoras de talla me sale 18", sin embargo Trek tiene 17,5 o 18,5", tengo las piernas largas, pero los brazos algo más cortos, tenía una lapierre Xcontrol 210 talla 46 con potencia sobre elevada, manillar de doble altura y horquilla de 140mm, un poco extraña pero iba muy cómodo con ella. No hago más que mirar opiniones y unos dicen que 17,5 para alguien como yo está bien y otros que 18,5, el de la tienda dice que 19, pero eso sinceramente me parece ya grande, tal vez lo ideal sería 18,5, pero me topo con el problema de la disponibilidad y el precio... es que me sale la EX 9 29 a un precio muy muy bueno, pero claro, en 17,5, va magníficamente equipada y no se si merece la pena en un momento dado cambiar la potencia por una algo más larga y elevada y un manillar de doble altura, y con eso volveré a ir cómodo. Decir que no soy un machaca de la bici, mis rutas no son muy largas (60km como mucho) y me gusta más bajar y darle caña a las bajadas difíciles y con técnica, por lo que supongo que para eso, la "pequeña" es más apta. Agradecería vuestra opinión y consejo al respecto. Saludos.
El tema de la talla siempre es delicado y depende de la persona. En tu caso tanto si elijes la de 17,5 como la de 18,5 te irán bien. Y en todo caso con avanzar o retrasar el sillin tendrás suficiente. Yo en mi caso que mido 1,80 tuve una 17,5 y me venía pequeña, ya que en bajadas técnicas la tendencia era salir disparado "por orejas" y de hecho tuve algun susto fuerte, por eso en la siguiente que compre elegí la 18,5 y para mi fue un verdadero acierto. Eso si yo considero que soy algo paquete bajando, así que tengo mas seguridad con la talla mas grande. Por eso depende de tanto de tus medidas, que te valdrán las dos, como de tu técnica al bajar, si eres bueno con la 17,5 te ira bien, pero si quieres tener algo mas de seguridad pues la 18,5. Es mi opinión.
Gracias por la respuesta! La verdad es que se me da muy bien bajar, con mi Lapierre XControl 210 con 100mm, 26" he pasado "volando" a algún colega con la Trek Remedy de 27,5". También es verdad que le tengo muy poco respeto a las bajadas y eso hace... Jejeje Ya tengo pedida la Fuel EX9 29", 1999€ me ha costado, en color aluminio (2014) y con esa pedazo de equipacion que trae de serie, grupo XT, horquilla Fox 32 kashima, amortiguador fox, tija pija...etc, vamos me parece un precio irresistible con todo lo que trae. Si me encuentro un poco apretado le pondré una potencia más larga, pero en principio, en la tienda la sensación me ha dado de comodidad, me he subido en una 18,5 y me parecía un caballo, espero haber acertado, a ver la primera salida que tal...
En la pagina web de trek no están las pulgadas adecuadas a las diferentes estaturas? Depende de la marca, por eso no podria aconsejarte concretamente
En la web de Trek no he visto nada específico con el tema de la relación de altura y talla, que lo consulte con el vendedor local, eso he hecho y me ha dicho que es maravillosa esa talla para mí... pero sospecho que si hubiera sido la 18.5 habría sido igualmente maravillosa...jejeje En cualquier caso ya la tengo pedida, espero recogerla el viernes, ya he pedido que me la "tubelizen" (40€ tienen la culpa) a ver qué tal va, y de paso he pedido que me cambien la potencia de 80mm por una de 100mm tal vez no debería cambiar nada hasta probar, pero me da que mejor un pelín más larga, tal vez 90 sería lo suyo. En tablas de Specialized que sí tienen tablas, me sale como que mi talla es 17,5, en Cube me sale 18,2 o algo así... vamos que sea lo que sea, no ando lejos de mi medida ideal, y total es un bicicletón y más por ese precio.
se puede saber donde la pedistes, 2800 pague yo hace unos mesesillos, cosa q no me arrepiento peor tengo varios amigos q kieren una igual
Pues la he comprado en Trek Store de Málaga: http://www.trekstoremalaga.com/item/bicicleta-trek-fuel-ex-9-29-13888#tab-1 Mañana recojo la mía
***** q waay, me alegro mucho por tiiii, aora teiens un bicileton y te ha salido tiradisimaaaa, no me kea otra q irme a la cama con los dientes largos jejejeejejje
Yo también tengo una igual en talla 17,5 mido 1.69 y me viene como un guante, a ti te va a quedar pequeña seguro, ten en cuenta que es 17,5 virtual 16,5 real. Tu talla es la 18,5. Posiblemente con la potencia más larga arregles algo, la que viene de serie es de 75mm. Por 2000€ prácticamente te la están regalando, es un pedazo de pepino con un cuadro de muy alta calidad, un equipamiento de primera y un sistema de suspensión trasera muy bueno. Una cosa que me gusta es que la bici no tiene ningún componente "de esos muy ligeros" que comprometen la fiabilidad de la bici si la metes caña en terrenos endureros, yo antes tenia una bici All Mountain con 140 detrás y 150 delante y con esta prácticamente puedo ir por los mismos sitios sin miramientos y la bici ni se inmuta.
Gracias por la respuesta, la verdad es que lo ideal parece que serían 18,5, o ando entre medias...jejeje, pero bueno, ya está hecho, la potencia la he puesto de 90mm, que me la ha cambiado gratis en la tienda, estoy mirando un manillar de doble altura, algo que iba a hacer independientemente de la talla, porque se va mucho más cómodo y el sillín bastante hacia atrás en el raíl. Esta tarde saldré a hacer la primera ruta de mtb, el sábado salí por Puerto Banús en plan paseo y a hacer un poco el cabra por las escaleras y las piedras, no la siento pequeña, pero tampoco ha sido una prueba como para notarlo, y de todas formas entre la potencia, el sillín y demás, pues no creo que llegue a notar gran cosa, y es lo que dices, que por 2000€ es un regalo casi ese pedazo de bicicletón, tan bien equipada, así que aunque me quede un pelín pequeña... pues a adaptar y disfrutarla, además para hacer el "cabra" que me gusta bastante, casi mejor que sea algo más pequeña.
Preciazo de verdad, yo la iba a comprar por 2700 como barata, al final me tiré a por la 9.7 que me salía por el mismo precio..... Yo creo que has acertado con la medida yo mido 1,82 y me fui a 19.5. A disfrutarla!!