Hola, llevo tarado el sag al 15% tanto en el eje delantero como el trasero, la sensacion es de dureza pero las reaciones son muy correctas, mucha seguridad y poco confort, a veces pienso que esta bloqueada de lo dura que va , ayer probe otra Score de un colega que la lleva mas blanda segun la gomita sobre un 35% y la sensacion fue de mucha comodidad, la prueba fue un paseo por el parque un par de saltos y poco mas, lo que no se si este tarado servira para cuando tenga que exprimirla a tope. ¿ que pensais?
Pues que cuéntanos más, cómo ruedas, qué tipo de recorridos haces, qué bici es, de cuanto recorrido. Yo por ejemplo en la rígida llevo un 15% de SAG pero en la doble lo llevo a un 25% para un todo uso de ruta (incluyendo subidas llaneos y bajadas rotas) y cuando la ruta es más compleja para abajo suelo llevar un 35% pero ya con ojo porque suelo topar atrás (la bici es 130/135mm) De todos modos la Score creo recordar que es una doble XC de unos 100mm traseros ¿no?. A mi un 35% me parece mucho para el día a día. A ver que opinen los demás
Uhmm yo tengo una doble con 95mm atrás y 115mm delante, y delante no se cuanto sag tengo, detrás tengo sobre un 25/30% a ojo, y me va bien.
Hombre... pues independientemente de los porcentajes de SAG (cosa q suele ser bastante personal), la cosa es bien sencilla: - Te parece q va dura?? --> quítale precarga - Te parece q va blanda?? --> métele precarga Y así sucesivamente
Hola delante lleva 100 y detras 120 ( creo) y el recorrido es curriloes, trialeras un poco de todo. Gracias
Como más sag más comodidad, aunque a menudo y dependiendo del amortiguador que uses con un sag elevado te puede contaminar el pedaleo más que con otros, creo que debes encontrar el equilibrio entre esos factores, si no te importa la contaminación o tu amortiguador la contraresta, entonces un sag lo más elevado posible siempre y cuando no hagas topes, es decir, que el embolo quede limpito sin llegar a hacer tope. Si te gusta saltar entonces no podrás llevarlo tan alto, pues si lo regulas para rodar (blandito) y luego saltas, le harás topes, aunque si lo pones lo suficientemente duro para no hacer topes, no rodarás tan comodo, así que... tu mismo.
yo llevaba en una rigida 100 de sag en la horquilla,la tube en el mecanico para una revision y me dijo que hera mucho para mi peso,y me puso 75 y ahora la noto mejor,mas blandita.
100% de sag? Raro, eso quiere decir que cuando subes en la bici la horkilla se come todo el recorrido ya... no puede ser. Ahora bien, que lleveses 100 de recorrido de sag, pero sobre cuanto recorrido total? Aun así, se acostumbra a hablar de % en cuanto a sag se refiere.