Hola, no se si alguien sabe o tendra idea si es reparable un golpe en una rueda de carbono con el aro en aluminio. el golpe esta justo en la parte del aluminio donde se ve una raja y por lo que el aluminio se hundio hacia dentro por lo que revienta la camara de la rueda , la verdad que es una putada pues no se si tendrian 1000km las ruedas. En concreto es la rueda trasera una progress purgatory. Mañana pongo una foto para que la veais. Muchas gracias.
Algo se podra hacer.. de hecho yo me he reparado alguna de Alu pero de MTB...depende del bollo que traiga es posible reparala... ahora bien... si la rueda se ha deformado en el sentido de los radios (es decir ya no es redonda) eso es más difícil e incluso aveces imposible... Primero hay que dejar la llanta redonda de nuevo, con la ayuda de un tornillo/trinquete e interponiendo siempre madera entre éste y la llanta para no marcarla..te aviso que el trabajo es de mucha paciencia...y seguramente el aluminio aguanta operaciones que el carbono dudo que aguante por su distinta naturaleza material.....( un paso en falso y la jodes..) Aparte implica repasar la tensión del radiado de toda la rueda, ya que a medida que te alejas del bollo (siguiendo la circumfernecia de la llanta) los radios se han quedado más tensos, y los más cercanos mucho menos(debido a la deformación producida por el impacto), ante eso.. o tienes un tensiómetro o mucha experiencia en radiado, o los cambias todos y aún así nadie te garantiza que puedas romper algún radio... El tema requiere experiencia y muuucha paciencia, y sobretodo, en función de la rueda claro está, valorar si vale la pena reparala... saludosla2
Muchas gracias a todos por contestar, pongo aqui algunas fotos para que veais como esta, la verdad que la rueda esta impecable ni descentrada ni nada pero no puedo montar las camaras ya que el aluminio esta rajado y esto hace que se pinchen, ya me decis algo si es reparable.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, como veras en las fotos el golpe solo es en el aluminio el resto de la rueda esta impecable y los radios y el carbono impecable. Veo que tienes esperiencia contestame por favor si se puede hacer algo y donde se podria hacer. Muchas gracias.
wenas de nuevo.. a ver esa rueda se puede reparar sin más problemas.. casi por lo que veo es un llantazo que te ha tirado la pista de frenado para adentro.. Yo procederia de la siguiente manera... primero me haria con un buen tornillo de banco y con un par de piezas de madera finas o cartón grueso.... Se trata de aprisionar la pista de frenado entre las 2 caras del tornillo interponiendo las 2 maderas o carton (mejor madera delgada y rígida ) e ir dándole tensión al cerrarlo para aprisionarlo y dejarlo alineado.... Es una operación que requiere paciencia, es decir, no intentes dejarlo recto con la primera apretada, has de ir poco a poco apretando poco al principio e ir subiendo la tensión de modo gradual... empieza por el ámbito afectado de la pista y alternalo a derecha e izquierda de éste.. pero nunca te pases.... se trata de hacerlo varias veces pero sin pasarse de tensión para no fatigar al material... Prueba a ver si tienes suerte... salvar esa rueda se lo merece... si no te atreves o dispones de material o paciencia yo iria a buscar a algún manitas que conozcas..ya sea mecánico de coches, motos, bicis, carpintero... en fin lo que quieras pero que tenga sensibilidad a la hora de apretar sin pasarse... Otro tema serà el de las tensiones residuales que hayan quedado en los radios...mi consejo es que centres la rueda al finalizar el proceso... saludos y espero haberte almenos dado moral para intentarlo!!!la2
Muchisimas gracias por tu ayuda, por lo menos ya se puede reparar, voy a enseñarsela a mi tendero de confianza y eso que no se las compre a el, imagino que el sera mas manitas que yo. Ya te contare. De nuevo muchas gracias y me has dado un respiro.