Hola Foro. Hace unos meses puse un post buscando bicis candidatas para la primera bici "de verdad" que va a tener mi novia. Me recomendasteis varias y estuvimos viendo alguna. En las tiendas de bicis (algo tb nuevo para mi puesto que mi bici la pille de segunda mano) nos hemos encontrado de todo, lo mas usual, vendedores que en vez de asesorarte ahi a tope para que te lleves algo de lo que estas buscando y te vayas contento, lo que hacen mas bien es intentarte colarte los "restos de stock" que les van quedando. Historias aparte, despues de dar mil vueltas, nos encontramos con que las bicis de chica, o son de broma o se le salen de presupuesto. Hemos mirado varias Trek, varias Specialized Myka, la Merida Juliet y alguna mas. Tirando de amistades, un amiguete me ha conseguido un sitio donde me venden una Kona Caldera de tio, talla 16 por un precio razonable y como 10 veces mejor equipada que una de chica por el mismo dinero. Teniendo en cuenta que yo estoy contentisimo con mi Kona Hoss, mi chica esta pensando seriamente en comprarse esta bici (que teoricamente es de su talla, ya que ella mide 1'65) pero estamos dudando de si la diferencia de geometría sera realmente "TAN" grande a igual talla, por que a priori lo unico que vemos es que la salida del tubo de la tija del sillin es algo mas baja y poquito mas. A ver si me podeis dar alguna opinion al respecto, por que no sabemos si comprar esta bici seria tirar el dinero, por que realmente nos sale a un precio bastante bajo para los componentes que monta. Un saludo. Bauer
La principal diferencia entre una bici de chica respecto a una de chico, en el cuadro, es que la de mujer es un poco más corta la distancia entre el tubo vertical y el de la dirección (el tubo horizontal, vamos). En componentes cambia el sillín (esto lo tendrás que comprar si te decides por la que te ofrecen de 2ª mano) y el manillar, que es más estrecho. Si tu novia se ve cómoda (que no queda muy inclinada para adelante al probar esa bici), yo creo que es muy buena opción, porque en tiendas físicas no parecen prestar de momento mucha atención a las féminas (siguen siendo muy minoritarias en nuestro país, de ahí que no haya casi nada en gama media-baja para las que se inician). Otra opción es comprar por internet. En Canyon tienes cuadros para mujer que para iniciarse están muy bien. Te paso enlaces Yelowstone 5.0W Gran Canyon Al 6.0W
Sillin, ella tiene ya un Specialized de chica. Con su primera bici (del Carrefour... no ibamos a gastar mas sin saber si le iba a gustar esto) le cambiamos el sillin enseguida por que se moria de dolor, por razones obvias. Con eso ya contabamos. Eso es cierto, apenas si hay NADA para chica, a no ser que te vayas a pepinos de mas de 1200 euros. El problema es que es nueva y no podemos ir a verla por que la tienda no esta aqui en Madrid y solo les queda esa. De todas formas mi chica mide 1.65-1.66, con lo que la S sería su talla tirando hacia pequeña. Ella ha subido en una BH talla 17 de un colega mio (en mi 18 no llega ni a los pedales la pobre) y iba bien. Voy a echarles un vistazillo. Gracias!
Ya he mirado los enlaces, pero ambas se le salen por bastante de su pequeño presupuesto. La kona le saldria por algo mas de 600, pero poquito mas, y de las dos canyon, la mas barata son casi casi 800. Por eso digo pregunto que si hay mucha diferencia en el tema de geometrías y tal, por que por precio y componentes creo que nos compensa. Un saludo. Baw.
Realmente no hay tanta diferencia. Desde luego es útil y recomendable, pero tu chica no tiene porque ir incómoda o se va a lesionar por llevar una bici de chico. Si la talla es pequeña como dices, y ella está cómoda en la bici, pues no hay que hablar. Te compensa precio y componentes dices, pero para asegurarte, que la pruebe y se de unas vueltas por el parque. Si se ve demasiado tumbada hacia adelante en una pequeña prueba, tal vez no sea recomendable; pero si no da ningún problema, es su bici. Esa misma bici, en modelo de chica (si existe), sería igual solo que el tubo horizontal sería unos 5 cm más cortito, prácticamente nada más. Si con el tiempo se siente algo incómoda (dolores de espalda), puedes probar a echar el sillín todo lo adelante que puedas y comprarle una potencia más corta que la que lleve, así adquirirá un postura más erguida. Pero lo dicho, las bicis diseñadas para chica, muchas veces obedecen más a motivos comerciales que ergonómicos. Si fuera a meterse mucha caña, muchas horas encima, quisiera una posición realmente óptima para el pedaleo que su fisonomía puede ofrecer... necesitaría una de chica para apurar esos segundos en carreras, para estar mejor acoplada a la bici. Pero para iniciarse, pasarlo bien y disfrutar, una de chico con el sillín de dama y ajustada de potencia y postura de sillín (si es necesario) le va a valer perfectamente, siempre y cuando sea de su talla.
Pues ella mide 1'65 de altura y la bici es talla 16, que según la tabla de tallajes de Kona iria desde 1'60 a 1'65. Creo que la 16 le puede ir bien precisamente por que ella estaría en el limite superior de la talla, con lo que la bici tenderá a ser mas pequeñita y adaptable para chica. El otro dia probó una Trek talla 14'5 y iba casi como en una chopper, con la espalda totalmente recta. No creo que ir "tiesa" sea muy bueno para parar los golpes de los baches... asi que me parece que la talla 16 le puede ir bien para ir algo mas hacia adelante, sin ir tirada encima de la bici. Quizá la bici estaría mejor con unas bielas de 170, pero creo que le pueden valer las que trae y cambiarlas mas adelante. De todas formas... Si prueba otro modelo talla 16, ¿vale la prueba tambien? Lo digo por que esta tienen que traerla de encargo y no voy a hacer al tendero traerla si no le vale. La mas parecida es la Kona Lisa HT, y sale por mas de 800 euros, montando casi casi los mismos componentes. Asi que repito lo que dije en otro post: La busqueda de bici para mi novia me está haciendo darme cuenta de cuan olvidadas están las chicas por parte de las marcas, y como se aprovechan de que son poquitas para meter componentes peores e inflar el precio. Es una tremenda injusticia para ellas, y yo me siento mal tambien, porque me parece una mala actitud de las marcas. No es justo que, porque la geometría varíe un poquito, rebajen componentes o suban los precios en la gama baja-media. En gamas altas o medias-altas, curiosamente, ese detalle no importa. ¿?¿? Sip. Lo del sillin ya se lo hize con la que tiene, que es una estupenda "carrefour bike" talla 17, como le quedaba algo grande, pues le cambie la ****** de sillin que traia por un specialized mas anchito, eche para adelante el sillin y valiendo. Ahora va mas feliz... weno, yo estoy haciendo mas o menos 60-70 km entre semana mas unos 40 en el fin de semana. No se si es mucho, poco o que... Aun asi, ella se vendría conmigo, ya que montar en bici represento para ella una gran frustracion de pequeña y ahora que ha aprendido, quiere ir a saco, allá donde me meta yo, alli quiere ir tambien, jejejeje... A mi me cuesta decirle a veces que no puede venirse a ciertos sitios, porque suelo salir con los amigotes los findes a sitios bastante "endureros" y es que en esos lugares, la experiencia de la que ella aun carece es, muchas veces, lo que te salva de comerte el suelo o tragarte un arbol o una raiz o algo. No quiero que se caiga en plan fuerte ahora que esta aprendiendo y lo deje... pero si que saldria bastantes de esos 100 km semanales conmigo, seguramente los 60 semanales fijo que si. Ufff... la competición nos queda a ambos dos ya muy lejos. Ella solo quiere hacer kilometros por sendas y caminitos, ver campo y ir a sitios lejanos. Alucina cuando ve videos tipo "kranked" y cosas asi, pero esas jartadas ya nos quedan a los dos a años luz. A mi por lesiones y falta de huevos y a ella por falta de tecnica. XDDDDD Para nosotros todas esas cosas son como el freestyle en el snow: nos gusta verlo, pero nos da mucho respeto. Baw.
Mi mujer tiene una Conor WRC3 de chico (en talla pequeña). Le cambié el asiento por uno de chica, y le acerqué las manetas de freno al manillar todo lo que se pueden ajustar. Está encantada con la bici (claro que lo que tenía antes no se podía llamar ni bici )
Yo tambien tengo una Conor unisex y le he cambiado lo mismo, la potencia, el sillin y el manillar ... y estupendo
Yo también ando pidiendo sopitas en otro hilo por aquí. La bici que tiene mi mujer desde hace años es una Conor específica, y sí se nota diferencia, el tubo no es tan horizontal como la de chico, y esto a ella le ha resultado muy cómodo. El sillín, lo mismo, estilo sofá casa, mucho mejor para ellas. Ahora miramos para cambiar a otra bici mejor, y observo que algunos fabricantes simplemente el tubo horizontal lo hacen un poco más corto con respecto al modelo de serie (así la Orbea Della Anie, que es el cuadro de la Lanza un pelín modificado, o la Scott Contessa Scale) pero otros sí modifican más seriamente la geometría, ahí en mi hilo tienes tres ejemplos porque precisamente estoy buscando éso, en las fotos se aprecia más o menos acusado, especiamente se nota en la Cannondale F1 esa caída del tubo para mayor facilidad de acceso. Eso sin perjuicio de que encuentres una de chico que se adapte, es subirse y comprobar. Lo que sí he comprobado es lo que dices tú, en algunas los componentes son peores, o al menos diferentes. Puedo entender que fabricar un cuadro especial y con menos demanda tenga un coste más elevado, pero no entiendo que por ejemplo, si no recuerdo mal, es en la Myka de Specialized y otras, que tienen una horquilla especial solamente por ser bici para mujer. Saludos
Lo de la horquilla, si es diferente pero no es peor, puede ser porque las mujeres pesan menos. Aunque con la misma horquilla y unos muelles más blandos también vale.
Hola foro: Al final despues de mirar bastante, por precio y especificaciones, estamos barajando solo estas dos opciones: Kona Caldera 2009 y GT Avalanche 1.0 Lady Os pongo las especificaciones a ver que opinais, las dos nos salen por practicamente el mismo precio. A mi me gusta mas la Caldera por que la veo mas "enduro" y la otra mas "rally", pero los cambios para dejar la caldera como bici de chica nos tiran para atras, sobre todo la potencia que hemos visto precios y valen un pastizal. Seguramente encarguemos una de las dos hoy y no demos mas la brasa con esto. Opiniones!! Opiniones!! BIKE Caldera SPECS Tubería cuadro Kona 7005 All-Mountain Aluminum Butted Horquilla RockShox Tora XC 100mm Dirección TH Bielas FSA Moto Platos 44/32/22 Eje de pedalier FSA MegaExo Pedales Shimano M505 Clipless Cadena Shimano Deore Cassette Shimano Deore (11-32, 9spd) Desviador delantero Shimano Deore Cambio trasero Shimano XT Shadow Mandos de cambio Shimano Deore Manillar Kona XC/BC Riser Potencia Kona XC/BC Puños Kona Race Light Frenos Shimano M575 Hydraulic Disc Manetas de freno Shimano M575 Hydraulic Buje delantero Formula Disc Buje trasero Shimano M475 Disc Radios Sandvik Stainless 15g fr/14g rr Cubiertas Maxxis Ignitor 26x2.1 Llantas Sun Black Eye Sillín WTB Speed V Comp Tija sillín Kona XC/BC Cierre tija Kona QR Color Green Metallic GT Avalanche 1.0 Disc * Nipples: Brass CP * Llantas: WTB SX-24 ATB black anodized * TIja: Alloy Micro adjust * Buje Trasero: Shimano Disc 9 speed * Mandos de Cambio: Shimano Deore 9 speed separate * Sillin: WTB Pure V, with stitched cover and protective corners * Cubiertas: Kenda Nevegal, 26 x 2.1 * Cambio trasero: Shimano SLX Top- Normal * Manetas de freno: Tektro * Eje Pedalier: FSA Sealed Bearing Cartridge * Potencia: GT ATB, 31. 8mm bar bore threadless 15 degree rise with four bolt alum face plate * Cuadro: GT Triple Triangle design 6061 butted aluminum with hydroformed downtube, zero stack headtube. Disc compatible with removeable der. Hanger * Freno Trasero: Tektro Auriga comp, hydraulic, dual piston, cold forged * Horquilla: SR MAG-32, 100mm of travel w/. 32mm alum stanchions, magnesium lowers, with lock out , preload and hydraulic damping * Cierre sillin: GT Forged Alum QR * Radios: Stainless steel 14 gauge * Cadena: Shimano HG-53 Nine Speed * Direccion: Tange system for 1 1/8" * Buje delantero: Shimano Disc * Cassette: SRAM Nine speed index cassette 11-32 * Puños: GT Dual Density ATB * Desviador: Shimano Deore * Manillar: GT Mtn Riser, 15 mm rise, 6061 heat treated, 31.8 mm clamp * Pedales: Shimano PDM-520 clipless pedal with cleats * Freno delantero: Tektro Auriga comp, hydraulic, dual piston, cold forged * Platos: FSA Alpha Drive 44/32/22
A mí también me gusta más la Kona. Lo de los cambios... ¿la GT es de chica? Otra cosa, que no he visto indicada: ¿peso de cada una?
Sabes cuanto miden las dos desde la tija a la direccion, lo que viene siendo el tubo horizontal, vamos. Si son casi iguales y lo puedes solucionar poniendo una potencia mas corta, yo cogeria la KONA SIN DUDARLO. Lo de cambiar la potencia, si decides coger la Kona y con una potencia mas corta ella se encuentra a gusto, antes de coger la bici se lo comentas al de la tienda, decidis que tipo de potencia, angulacion, medidas, y QUE TE CAMBIE LA POTENCIA, Y TE LA ENTREGUE CON LA QUE DECIDAIS, Y SE QUEDE LA OTRA A MISMO COSTE.
Si, la GT es especificamente el modelo de chica, la Kona tendriamos que "adaptarla" para chica. Lo que pasa que yo creo que, por geometría, la Kona le da mas juego para aprender y progresar y con el tiempo darle mas caña, que la gt, que la veo una bici mas "tranki". Igual me cuelo, eh, que yo llevo en esto muuuy poquito tiempo (por eso pregunto, que vosotros/as sabeis mas) Lo de los pesos, no tengo ni idea por que en la web del fabricante que es de donde saque los datos no viene. De todas formas, mi chica va a pasar de una bici del Alcampo a una de estas dos, yo creo que cualquiera de las dos pesaran menos que el hierro que tiene ahora.
La kona mide 576mm (22,2 pulgadas) y la GT 539 mm (21,22 pulgadas) a igual talla (la S de GT creo que es la misma que la 16 de Kona). Son 4 cm. de diferencia. ¿Como lo veis? Lo de que me cambien la potencia, me da a mi que no me lo van a querer hacer, a no ser que me coma con patatas la que trae la Kona y pague integramente la que le ponga nueva.
estoy aqui callada como una perraca y la bici es para mi.Gracias a todos por los consejos y la verdad creo que me quedo con la kona por componentes la veo mas completa.Todo sea que no les quede ninguna,cuando la compre cuelgo unas fotillos del estreno
Esta tarde vamos a la tienda a ver ke tal, ¿no, wapisima? Te lo vas a pasar debuti con esa bici, ya veras... te voy a llevar a unas bajaditas estupendas y ya no te va a pasar como en la Jarosa cuando se saltaron los muelles de los frenos y casi mueres. Besitos txiki! Baw.
A mí en mi bici actual me hicieron cambios y pagué sólo la diferencia... cuestión de ganas de la tienda...
Weno, yasta. Hemos comprado la Kona. El Viernes nos la tienen. Gracias por la ayuda prestada a todos/as. Ya os kontaremos que tal.