Consulta técnica dirección y frenos

Tema en 'Material' iniciado por StumpM2, 9 Abr 2008.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Tengo un par de dudas técnicas que espero me podáis aclarar:

1- Tengo una Vitus OCT con dirección de rosca y quisiera montarle una horquilla con sistema ahead-set. Se puede? Qué debo cambiar?

2- Se pueden montar unos puentes Shimano con manetas Campagnolo? Me refiero a si tienen el mismo tiro.

Gracias

2. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    795
    Es como esta? Yo pregunté y me dijeron que no, a ver si damos con la solución.

Adjuntos:

3. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Por poder si se puede. Lo que tendrias que cambiar seria la direccion, eso esta claro. Como comentas que el cuadro es antiguo, entonces le tendrias que montar la direccion como la de la foto, te pongo una campi de ejemplo y la horquilla, la cambiarias por una sin rosca.
    El tema de los frenos supongo que tampoco debe de haver ningun problema.

4. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola, Claro que se puede cambiar. solo tendras que cambiarle la direccion, esto esta claro. Y como dices que el cuadro es antiguo seguramente se la tengas que montar de este tipo, te adjunto foto. La horquilla tambien se la tendras que cambiar por una para ahead.
    Sobre el tema de los frenos pues supongo que tampoco tendras problema. De esto no estoy tan seguro.

Adjuntos:

5. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo le he montado a un amigo unas manetas campagnolo y puentes ultegra y funcionan perfecto

6. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Ningún problema por lo de los frenos, tengo compañeros que tienen mezcla de componentes en ellos (manetas y pinzas)

Lo de la horquilla, debes cambiarla por una ahead (sin rosca) y cambiar dirección. Si la bici es antigüilla tendrás algún problema para encontrar horquillas y direcciones ahead de 1 pulgada, o almenos no tendrás mucho donde elegir.

Si lo haces por llevar una potencia Ahead hay un inventillo que es una caña con cuña para poder adaptar las potencias ahead en cuadros con dirección de rosca.

Aunque consiguieras una horquilla de cuello más largo de rosca donde le pudieras instalar una potencia ahead NI SE TE OCURRA hacerlo ya que las horquillas de rosca tienen la zona de la rosca de un ancho de pared mucho más fino que las ahead y podrias quedarte con el manillar en las manos a 80 km/h

Salut!!

7. Potablava

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo como se puede ver en la foto le puse una especie de alargador del Decathlon. De momento ningún problema.
    Eso si, quiero ponerle una horquilla de carbono y no se si podemos solucionar el tema, por que resulta que el ancho de la pipa inferior es más grande que el superior. No sé si me he explicado.

8. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    ... porque resulta que el ancho de la pipa inferior es más grande que el ancho del cuello de la horquilla, justo donde apoyaría en la dirección... es esto?
    Entonces te has explicado muy bien. :-D

La llevé a una tienda y me dijeron que era una chapuza y que quedaría mal. Quisiera tener más opiniones antes de descartar la idea, pero el argumento viene a ser el mismo que el tuyo, que la dirección y la horquilla Vitus son un tanto especiales y esto da problemas de compatibilidad.

El cuadro que tengo es como el tuyo pero de carbono. La dirección es igual y la horquilla es la misma pero recta.

Cuando pueda la llevaré a otro sitio y a ver por dónde respiran. Ya te contaré si encuentro una solución. En todo caso sí hay horquillas anchas, similares a las de Vitus, pero es difícil encontrarlas en 1".

Gracias a todos por el resto de respuestas :-D

9. Potablava

Me Gusta recibidos:
    795
    Estaré atento, a ver si tienes-tenemos suerte
    Un saludo

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.417
    error