Tengo una duda técnica, ¿qué diferencia , a parte de la visual y de precio, hay entre el cuadro de una Orbea Replay y la Orbea Dakar (por ejem.)? Si están fabricadas con el mismo material Aluminio 6061 T4. Me gustaría saber si las soldaduras son de peor calidad, o meramente la diferencia reside en que el cuadro de las Orbea Sport de gama alta tienen un diseño más aerodinámico. Un saludo. Gracias por vuestra ayuda
No son iguales, el MTB Sport es superior al MTB ALU, el MTB Sport esta fabricado de aluminio con tubos hidroformados de espesor variable, por tanto de mayor calidad y algo más ligero (por eso lo llevan las mtb´s mas caras de la gama Orbea Sport) el MTB ALU no tiene tubos hidroformados. Tambien cambian la forma de los tubos en especial la zona de union del tubo diagonal inferior con la pipa de la dirección...saludosss
Muchas Gracias por vuestras opiniones. Iba a vender mi Dakar para comprarme una Master, pero viendo vuestras opiniones y los materiales que están hechas cada una creo que no merece la pena comprar una más cara. Actualizaré poco a poco los componentes, creo que es la mejor opción. Muchas Gracias por vuestras opiniones.
Hombre la Master esta bastante mejor...no se cuanto te tendrias que dejar para equipar la Dakar como una Master...no se si sale a cuenta...pero bueno eso es estudiarlo un poco y ver lo que le pondrias a la Dakar, saludosss
Más o menos sale por lo casi lo mismo, el problema es vender mi Dakar que tiene 4 meses, que o casi la regalas o te la tienes que quedar y tunearla.
Pues quédatela, jeje. Es una bici curiosa, y hay uno en este mismo foro que tiene discos, y todo cambiado menos el cuadro, visita el post de censod e Orbea Dakar y puedes preguntar allí. Salu2
Muchas gracias a todos por echarme un cable. Me pasaré por el censo para preguntar. Un saludo a todos.