En breve cambiare de bici de carretera y me esta picando desde hace tirmpo tener una bici de ciclocross, seria posible pasar todos mis comoonentes de mi bici de carretera a un cuadro de ciclocross. Llevo compacg 50/34 y atras pondria 11/27 mi idea no es ni competir ni nada por el estilo , la usatja para hacer rutas a mi recto por pista y senderos , es mucho desarrollo?? Llevo manetas durace mi idea es mantenerlas con frenos de disco mecanicos es posible?? Se nota diferencia entre frenis de disco mecanicas e hidraulicos?
Hola, Tu grupo te debería servir perfectamente, salvo los frenos, claro. El desarrollo para pistear quizá sea más adecuado el 50/34 que el 46/36 que llevo yo. En mi caso el plato grande se me queda corto para bajar y el pequeño se me queda grande para subir por ciertos sitios aunque me consuleo pensando que lo que no te mata te hace más fuerte... Respecto a los frenos, hay mucha gente muy contenta con los frenos de disco mecánicos. Lógicamente los hidráulicos tendrán mejor tacto, pero no te valdrán las manetas y además es un tema un poco verde todavía (fíjate en un post que hay por ahí sobre una retirada de SRAM, creo recordar que de las manetas). Sobre el uso de la bici para todo uso no te voy a decir nada que no te haya dicho ya, muy, muy recomendable. Y el que diga que no es porque no las ha probado. Un saludo.
Graciad potro por tu opinion , se de primerisima mano q estas muy contento con tu bici, mi idea aprovechar todo lo posible lo q tengo en la bici y lo q tengo por casa , estoy seguro q le voy a dar bastante uso porque me gusta alternar en la misma salida tramos de carretera y pista
Yo llevo un shimano 105 compac 50/34 y 12/28 y la verdad que no he tenido ningun problema. Ademas suelo hacer salidas por carretera con lo cual es ideal. En cuanto a la bici, creo que es el mejor tipo de bici si buscas poder combinar caminos con carretera, yo estoy encantando (casi 1500km en 4 meses llevo).
No tendras problemas. Llevo unos hidraulicos y se nota bastante la diferencia. Yo este fin de semana he usado la CX por carretera y es una pasada, en los puertos me va perfecto con el 46 lo malo es cuando hay mucho llano o bajada porque me quedo un poco corto, pero si vas con el 50/34 iras perfecto. Lo unico malo que le veo es que con el tema pinzas y discos sube todo un par de quilos, pero... Asi entrenas mas XD
Los frenos de discos mecánicos dan buen resultado??? Yo solo te go referencia de los hidráulicos de la mtb
Se nota diferencia de frenada entre los avid bb7 road y el avid bb7 sl road, la duda es q si por ser mad ligero frena menos
la diferencia esta en el tiro de cable, ya que es distinto en manetas de mtb a manetas de carretera, de ahi que en cx se use cantilevers y no Vs...
Ok , entre esos dos modelos de frenos de discos mecanicos por pesar menos el sl frena menos porque quizas flexe mas?? Bb7 unos 300 g y unos 70 € Bb7 sl unos 150 g y unos 150 €
Yo creo que son practicamente los mismos. Solo que estan pulidos y cambian algun tornillo mas ligero y el soporte de las pastillas que son de aluminio
que ruedas me recomendais??? busco que sean resistentes. que es mejor opcion comprarla montadas o comprar el aro por un lado y el buje por otro???
Al final pille esas ruedas y los frenos de disco mecanicos tb shimano. Las ruedas son pesadillas, espero q sean resistentes