Hace poco he cambiado de burra y el desarrollo que lleva de dos platos 40/27 y cassete 11/34 me cuesta moverlo ya que estoy en baja forma y no quiero sufrir. Que me aconsejariais que hiciera? cambiar el plato pequeño a 26 o 24 ,el cassette a 12/36 ya que es de 9v la burra. Espero vuestros consejos y gracias de antemano.
Verdaderamente todo depende de la zona por la que salgas y de lo abrupta que sea. Yo, en realidad, veo bien el desarrollo que llevas ahora. Si estás en baja forma, trata de jugar con la relación de marchas lo más posible y espera un mes a ver si cojes algo de fondo. Tampoco tiene mucho sentido cambiar material ahora si dentro de poco igual te viene bien el que traes ahora. Pero bueno, si no te convence la idea, yo dejaría el cassette que tienes y jugaría con los platos, que creo que se hacen notar más. Efectivamente, de un 27 a un 26 igual no notas mucha diferencia.
Entonces no debería constar mover tanto como una de 29, por lo que no tendrías que recurrir a desarrollos excesivamente pequeños. En una revista de BIKE (nº249, de enero de 2013) leí lo siguiente, tal vez te interese: "...seguro que ya has pensado una solución: combinar un plato pequeño de 22 o 24 dientes con uno grande de 40-42. La respuesta de los principales productores, Shimano y SRAM es que no se puede. Una diferencia de plato mayor de 14 dientes no garantiza una velocidad y precisión de cambio suficiente". Ahí te lo dejo. Ahora bien, como conozco el escepticismo de algunos a estas revista...que cada cual le de la credebilidad que estime oportuna jejej.