Consulta: Torque FR 7.0, Torque ES 7.0, Nerve ES 7.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por ivan636, 4 Nov 2008.

1. ivan636

ivan636 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, estoy casi decidido por una Canyon. Habitualmente hago bastante descenso aunque tampoco muy a lo bestia. Las rutas que suelo hacer son del tipo camino Smith en Navacerrada o descensos por senderillos tipo Circular de La Pedriza.
    En fin, que llevo un año sin salir con la bici por una caida bastante fuerte en Navacerrada y ahora quiero empezar de nuevo con una buena máquina.
    He estado mirando la página de Canyon y me surgen dudas, sobre todo entre la Torque y la Nerve ES. Lo que más me gusta es el descenso pero no descarto hacer algunas rutas largas de pedaleo y no sé si la Torque me matará para esos menesteres. Por otra parte, quizás la Nerve ES no sea suficientemente dura para descensos cañeros.

Jejeje, estoy lleno de dudas....

Por si os sirve de algo mido 1,90m y peso 96kg.

Muchas gracias a tod@s. Un saludo.

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    La torque pedalea bastante mejor de lo que parece (en la bike dle mes pasado tienes un reportaje de una de ellas). De todos modos yo no la imagino para darle pedales en una ruta de 40-50 kms... o_O Para eso (obviamente) mejor la ES (que tiene un muellaco tonto para bajar tb :mrgreen:)

De todos modos si buscas algo más burrote de los 140 tirate a por la torque (sobre todo para lo que dices que hacías es lo suyo)

3. ivan636

ivan636 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, en caso de hacer rutas nunca haré más de 20 ó 30 kilómetros, no es lo mio. Creo que me decantaré por la Torque pero ahora me surgen varias dudas más. La principal es la talla, en la web me sale que debería ser la xl y no la tienen disponible, que hago? me pillo una L aunque me quede un pelín pequeña?

4. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Ivan636...

Yo tengo una Nerve ES y para mi desde luego me sobra... yo intento cada día hacer alguna cosilla mas oscura, pero pokito a poco.

Por lo que tu comentas que te gusta y haces, quizás te veo mas de TORQUE, aunque creo que mejor el modelo ES mas que el FR, con el ES kizás si lo rekiere la ocasión podrías hacer algun kilometrillo extra sin mayores problemas. Desde luego las torque de 2009 son unos pepinazos impresionantes.

El forero alexpin tiene una torque... mandale un MP para que vea tu post y te de su opinión... suele frecuentar la sección de enduro. Y Razzmatazz tenia una NERVE tambien, pero se oscureció demasiado y tuvo que ponerle una liryc... al final, por circunstancias ha tenido que pillarse otra bici y creo que se ha ido por la Torque... su opinión tambien te seria útil.

Yo veo de tanto en tanto unos videos de unos eslovenos que hacen unos rutones de miedo... y hay uno que sale casi siempre y me parece que lleva una TORQUE... y otro lleva una NERVE... y estos se hacen unas rutas impresionantes... te paso el enlace para que disfrutes de los videos que son una pasada por los paisajes, la música y la tecnica de los bikers y las bikers (eso va para Alhanna ;-) )

Los puedes ver aki: http://mpora.com/schpytzyo/videos/

Suerte con tu elección.

Un saludo.

TINO

5. ivan636

ivan636 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchisimas gracias por la ayuda, y por los videos.... :eek:la2

6. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    No te fies de los videos... que parece mu facil :mrgreen:

Sip, Alexpin es un enamorado (y con razón) de tu Torque y Razz está ahi, esperando el modelo del 09. Yo estoy con tino, te veo más en una torque es.

Con respecto a la talla habla con Canyon... y si te tienes uqe esperar un poco ni lo dudes (mejor prevenir que curar... aunque la prevención implique espera)

7. ivan636

ivan636 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en la revista mountainbike, que la torque 2009 no cambia con respecto a la 2008. ¿ Sabeis algo de eso ?

8. jibars

jibars Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo una torque1 y no me arrepiento, hago lo mismo que tu, salidas de 30-40km máximo, siempre subiendo para poder bajar despues. Bajar pero sin pasarse, eso si, si de vez en cuando hay algún saltito mucho mejor, jejeje.
    Mido 1.88m y tengo la talla L. Me va perfecta, ni hablar de la XL.
    Por cierto si te interesa ahora me la vendo, por no usarla, y esta como nueva.

Adjuntos:

9. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,yo tengo una torque de este año,llevo un mes con ella y mi intencion al comprarla era = que la tuya.Subo para bajar a saco,y al principio tb dudaba de si era mejor pillar la nerve,pero estoi contentisimo con la torque,pedalea de fabula, apenas hay contaminacion en el pedaleo,la horquilla y el amortiguador bajando lo comen todo por ahora(aun no la aprobecho al maximo).Lo de la distancia de hecho,tampoco es para tanto,salgo a veces con gente de bicis de rally a hacer 40 km o asi,y quedar me quedo un poco,pero se aguanta.
    Un saludo.

10. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, tengo la torque es 7.0.La fr nose que tal ira pa subir...Y con respecto a componentes viene mas bruta y mas pesada, y la horquilla domain no me convence mucho!

11. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Menudos videos que has puesto papatino. Viendo el video del bueno el feo y el malo parece que el equilibrio, el caerse por delante de la bici al levantar la trasera para maniobrar, el que la rueda delantera pueda patinar, etc. no vaya con ellos. Me han dejao flipao. Menos mal que en otro video se ve al de la torque aterrizar suavemente (hasta eso hace bien) un par de veces porque parecían supermanes.

Y encima con esos paisajes... Así sí que mola andar en bici :rolf

Y que estilazo ****! Pasan las complicaciones como a mi me gusta(ria): Despacito y con control total.

12. ivan636

ivan636 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Precisamente yo estaba pensando en la ES 7.0 por el tema de la horquilla, me da más confianza la fox. Además pesa 2,4kg menos que me imagino que para subir se notarán, no?

13. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya te digo... es que la tecnica que tienen telita... parece facil y todo... yo con bajar (y subir) la mitad de cualkiera de las tias me daria por satisfecho, no digo ya de hacerlo como el de la TORQUE.

Ivan... 2,4 kg notar se notan... yo te veo de TORQUE pero de la ES.

Ya nos cuentas

Un saludo.

TINO

14. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    La Nerve ES es muy buena bici, para hacer de todo. Y cuando digo de todo, digo de toodo :D Tenía la ESX 6.0 del 07 y te puedo asegurar que le he metido mucha caña. Eso sí, sube perfectamente. Le monté la Lyrik porque la Pike se llevaba demasiados topes jiji :D

Pero por lo que dices... si tus rutas no pasan de los 30 kms y vas a bikeparks... ves a por la Torque, seguro.

Suerte ;)

15. ivan636

ivan636 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejee, no os digo nada, pero esta es la foto que tengo puesta ahora mismo de salvapantallas.....:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

16. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Ufff... pos no te lo pienses... si ademas es de tu estilo...

Eso si... pidela enseguida que esten las del 2009 y paciencia!!!

Ya nos contaras.

TINO

17. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues ten cuidado que cuando yo puse una foto parecida de wallpaper acabé haciendo un encargo en poco tiempo. Vamos que es un de los primeros síntomas de un descalabro en el banco :rolf

Compartir esta página