Hola a todos, abro este tema para resolver una duda que tengo pero primero os pongo en situación. Hace unos meses decidí lubricar la cadena con cera y hasta ahora estaba contento pero hoy al limpiar la transmisión me he dado cuenta de que la cadena, casstte de piñones y platos ha empezado a oxidarse por lo que he decidido volver a lubricar con aceite, tal vez lubriqué de forma incorrecta con cera. Mi pregunta es : ¿ Que problemas puede darme ahora mi transmisión ? El grupo que monto es shimano acera . Gracias y un saludo.
Gracias por la rapidez Lubricaré bien con aceite , pensé que corría el riosgo de romper cadena o estropear las roldanas.
hola que lubricante es. si tras la ultima salida mojaste la bici y no secaste la trasmision es normal que tras unos dias tengas algo de oxido no es culpa de la cera o aceite si no de hacer las cosas bien,si la mojas al llegar a casa lo mejor es secar y lubricar si no pues cuando tengas que salir.
He utilizado cerabike del deca pero el problema no es la cera , sabia que algo estaba haciendo mal y ante la duda le he puesto aceite de nuevo.