Consulta trasformacion de "normal" a fixed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Jabitxu, 2 Dic 2009.

1. Jabitxu

Jabitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s:
    Quiero transformar una bici normal a fixed o mas exactamente a SS con coste cero o casi cero si puede ser. Para ello, tengo estas dudas:

1.- ¿Puedo en una rueda trasera para casette poner el piñon que me interese y llenar el resto del espacio para los piñones con separadores?
    2.- ¿En caso de que eso fuera posible, como se donde debo poner el piñon para que la linea de la cadena sea lo mas recta posible?
    3.- Si con los platos hago lo mismo, los casquillos roscados que hay para sujetar las bielas a los platos me valdran o seran demasiado largos y tendre que cortarlos?
    4.- Tengo la duda de si coger mi BTT superjurasica y trasformarla o comprar una bici de carretera vieja y transformarla. A favor de transformar la BTT, esta el hecho de que dejaria mas libre el minitrastero que tengo, pero por contra he de decir que la estetica de los cuadros de carretera es insuperable. En cualquiera de los dos casos tendre que convencer a mi mujer mediante una ardua labor, que la existencia de esa bici no es un capricho, cosa que ni yo tengo muy clara.

Ruego respuestas a mis dudas por favor. Gracias por adelantado a tod@s.

2. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, a ver.

1- Podrias, de hecho hay kits de SS, que consiste en piñones y separadores.
    2- Los espciadores los puedes ir moviendo para poner el piñon en donde mejor te venga para la linea de la cadena.
    3- Con los platos tienes ese problema, al cambiar de 2 a 1 plato, esos tornillos quedan largos, la opcion mas sencilla es poner unas arandelas para para evitar cortar. El plato ademas, lo puedes poner en el lado del plato grande o en el del plato medio.

Primero tienes que poner el plato grande, y despues buscar la colocacion del piñon pequeño.

4- No me meto jajaja yo pillaria la de carretera, pero porque ya lo hecho y mi BTT antigua la mande al carajo.

Y creo que hay mas post sobre fixed y ss bastante buenos, pero no recuerdo cual era jaja.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, te dejo el link, espero que te guste, pero no te lo leas todo de un tirón que si no, no asimilas la info, jeje. Aqui hay de todo, pero te puede solucionar bastantes dudas.
    Saludos y ánimo.

4. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Apañero, creo que se te olvidó el link. :razz:

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567

6. Jabitxu

Jabitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Gracias por las respuestas, creo que tengo lo mas gordo bastante claro. De todas formas ahora mi duda es si transformo mi BTT o pillo un cuadro de acero por ahi y me hago algo con ruedas de 700.

Gracia y un saludo a todos: Jabitxu

Por cierto, si alguien quiere venderme baratito o mejor todavia, regalarme un cuadro talla 58 de acero o aluminio aqui me teneis dispuesto a sacrificarme...

7. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que lo mejor pillarte una de carretera para fixed si estas acostumbrado al btt no sabes lo que vuelas con una fixed por la ciudad, lo digo por experiencia

Compartir esta página