Hello bikers...tengo una dudilla entre estas dos máquinas cual elegiriais??? Que es lo más positivo y negativo de cada una??? De precio son más o menos igual (mas o menos 2500 euros)...Pero me gustaría saber cual elegirias por el cuadro, componentes etc etc etc....GRACIAS X ADELANTADO Echadme una mano rapido que me quiero decidir ya jejeje
Os pongo lista La merida Specifications Velocidades 30 Tallas 16-18-20-22" Cuadro One-Twenty Pro-D-Single BC C-Link Color Shiny dark silver/White Horquilla Fox 32FRL O/B 120 Taper Amortiguador Fox RP2 BV Desviador Shimano XT-10 high 34.9 Cambio Shimano XT-10 Mandos de cambio Shimano XT Rapidfire / Rapidfire-10 Manetas de freno attached Frenos Shimano M575 180/180 mm Bielas Shimano XT-10 42-32-24 Eje de pedalier attached Cadena Shimano CN-HG74-10 Bujes Shimano XT cen Llantas Merida XD Lite Casette Shimano CS-HG81-10 11-36 Radios Black stainless Cubiertas Schwalbe Rocket Ron 2.25 Performance Manillar FSA XC 282L OS R18 660 Potencia FSA OS-150 6° Direccion Big Conoid Neck Tija de sillín FSA SL250 SB20 31.6 Sillín Prologo Phorma Male Pedales Shimano M520 La trek Especificaciones / Description Colores Matte Black Matte White .Juego del cuadro Cuadro Alpha Red Aluminum con ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, EVO Link de magnesio, rodamientos de pivote sobredimensionados, puntera de cambio desmontable, 120 mm de recorrido .Suspensión delantera Fox 32 F-Series RL de aire, con rebote, tubo de horquilla de aleación, 120 mm de recorrido .Suspensión trasera Fox Float RP-2, "trail tuned" con cámara de aire XV, Pro Pedal, rebote; 7.0x2.0" .Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" .Ruedas Ruedas Bujes M525 de aleación Shimano; llantas Bontrager Duster de 32 agujeros .Cubiertas Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" .Transmision Manetas de cambio SRAM X.7, 10 velocidades .Desviador SRAM X.7 .Cambio SRAM X.7 .Biela SRAM S1000, 44/32/22 .Cassette SRAM PG-1050 12-36, 10 velocidades .Pedales n/a .Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly .Tija de Sillín Bontrager, 31,6 mm, retroceso de 20 mm .Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 25 mm de altura, curvatura de 9 grados .Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm .Dirección Rodamientos sellados FSA NO.57E, E2, ACB .Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Elixir 3 .Accesorios Puños Bontrager Race Lite, bloqueo simple .Accesorios Medidor de sag Trek, bomba de amortiguador Bontrager ECHADME UNA MANO JEJEJEJE
Más allá de las especificaciones de cada una, yo usé una Fuel EX8 durante dos años y te puedo decir que es una bici extraordinaria. Baja bien y sube mejor, además de ser una bici rígida y ligera. Baste como ejemplo que la cambié por una Remedy, que es muy similar pero con más recorido. Suerte con la elección, en cualquier caso.
yo la Merida no la conozco,pero supongo que es muy buena bici,la trek la conozco muy bien,y solo te puedo hablar bien de ella,la eleccion que hgas es buena seguro saludos
Si buscas por el foro, veras que hace un par de semanas tenía la misma duda que tú pero entre la EX6 y la 800D (mi presupuesto no era tan alto como el tuyo ) Em mi caso me incliné por la Trek; ya la tengo pedida y estoy esperando que me la entrenguen. Tambien es verdad que me la rebajaron un 15% porque la Merida estaba mucho mejor de precio en un principio. Entre la EX7 y la 1500 parece que la Merida va un pelin mejor equipada pero las dos son pepinos. Trek garantiza cuadros de por vida no se si Merida tb lo hace? Luego tb te recomiendo ir a la tienda y regatear pero al final y despues de todo lo dicho... Pillate la que mas de entre por el ojo que de eso tambien se trata.
La Merida me la dejan en 1750 euros con todo La Trek 2000 e con todo La geometria del cuadro a la hora de subir y tal las dos por igual de bien??? Un saludo
a mi las merida esteticamente son bicis ke me gustan mucho, mas ke las treks ke las lleva todo el mundo, ahora no se puede decir ke la trek sea una mala bici, aunke para mi 250 lereles son 250 lereles, sabes cual me pillaria?, XD
Bufff Por ese precio ves a por la Merida de cabeza. Yo es que soy mas de Shimano que de SRAM y la Merida es full shinano XT La TREK es X7 que corresponderia a un SLX de shimano si no me equivoco... Si las dos te gustan igual esteticamente, no lo dudes y ves por la Merida
No te arrepentiras, la eleccion ha sido la correcta para mi claro, pero no mal interpreteis mis palabras que la trek es una muy buena maquina. Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda...la verdad es que la Merida es un muy buen precio para la bici en cuestion...Mañana voy a por ella y por la tarde a rodar.......
Vaya preciazo te han dado por la 1500-D amigo!! Yo la estoy mirando y no me la bajan de 2100€... se podría saber de donde eres y donde la has pillado?? Saludos
Por el nick yo diria que es de..... Zaragoza. Mmmm no se, a lo mejor me equivoco pero podria ser, no?
Yo tambien estube a punto de comprar la Merida hace una semana, a mi me la dejaban en 1790 euros y la bici es una pasada. Saludos
Pue sí es muy buen precio....y sí la he comprado en Zaragoza a 1750 euros en Ciclos Marcén...pero solo tenían dos unidades a este precio...y talla 18