hola a tod@s! Estoy mirando con un amigo de hacer la ruta olot-girona, somos 2 adultos y 2 niños, total 3 bicicletas. El "problema " lo tenemos para llegar a olot , he estado preguntando y la solución que me han ofrecido es que nos suban en furgoneta pero nos cobran 120€ porque es para 7 personas, nosotros solo vamos los 4 es decir que nos sale a 60€ por adulto+niño. Conocéis alguna otra solución? He leído que TEISA llega a Olot pero no se si se puede subir con la bici Gracias
Hola, Igual ya lo habeis pensado y no os compensa, pero una posible solucion es ir con dos coches, uno dejarlo en Girona y con el otro vais todos hasta Olot. Haceis la ruta y recogeis el coche de Girona y vais por carretera a Olot a buscar el otro. Es un poco coñazo pero funciona. Otra opcion es cambiar la ruta. Los 15 kms que hay de Girona a Angles no tienen mucho aliciente porque van paralelos a la nacional, son muy llanos y un poco aburridos. Podriais ir hasta Angles en coche, de alli hacer la ruta hasta Olot (unos 40kms) y despues volver (otros 40kms). Os saldran mas kms, es cierto y dependiendo de la edad de los niños, igual no lo aguantan, porque a la ida, aunque bastante leve, es subida. Tambien se puede acortar la ruta, yendo en coche hasta Sant Feliu de Pallerols, ir hasta Olot y volver. Os saldran unos 40kms en total, el paisaje es bonito y mas asequible. Ya se que no te he contestado exactamente lo que preguntabas, pero era por darte mas opciones,, que igual ya has valorado. Saludos.
Lo de los 2 coches no lo había pensado, lo de la ruta queremos hacer la de olot a girona ya que nos han comentado que esta muy bien Gracias
Creo que con la Renfe puedes ir, no estoy muy seguro del todo pero recuerdo de gente que ha ido y comento que fué en Renfe.
La hemos hecho este fin de semana 14 personas y a nosotros nos cobraban hasta ocho 80 euros, y 15 personas 140, en bicicarril, pregunta por ricard 646027372. el autobús de teisa los fines de semana sale a las 10.30 el primero y tarda casi una hora y cuarenta min en llegar por las paradas. Solo se pueden subir tres bicis a confirmación del conductor. Si tiene que subir alguien con carro de niños o minusvalido te pueden hacer bajar. Y solo aceptan tres bicis por bus, asi que has de ser el primero y pendiente de que no se baje nadie con la maleta y tu bici... Eso si hay algunos repechones como el del coll d en bas pelin fuerte pero asumible, y par mas despues de Amer. La ruta es preciosa para ir en familia. por lo demas Renfe no tiene enlace.
En primer lugar valora lo que comenta el Compañero Llargs, lo de salir desde Angles, es muy buen consejo. Esos últimos km son un poco coñazo. Te saldrán mas kilómetros pero la vuelta es muy asequible ya que es todo bajada. Hace tiempo hice el tramo Girona - St. Feliu. De St. Feliu a Girona fuimos en bus y si nos dejaron cargar las 2 bicis. Creo que envolvimos cada bici con 2 bolsas de basura de las grandes (industriales). Una metiéndola por la rueda delantera y la otra por la trasera, en plan cutre y ningún problema. Saludos.
De todas maneras si vais con un niño pedaleando en su bici puede que sea un pelin agotadora para el. Has de pensar que a nososotros nos salieron 58kms en total. El primer tramo de olot a el coll de en Bas es subida, los primeros 8/10 ligerita y luego hay una bastante fuerte para un niño, aunque depende de como sea el niño al igual sube mejor que nosotros. Por lo que deduzco llevais un peque en silla. Le puedes decir a Ricard que os recoja donde digais, sea cual sea la poblacion y os lleve a donde le digais. No ha de ser necesariamente Girona Olot.
Llevando niños es mejor hacer esta ruta saliendo de Olot como teneis pensado, ya que es más favorable y hasta Girona solo hay un par de subidas cortas. Creo que la opción más práctica es que lo hagais con dos coches como ha comentado otro forero. No dependereis de horarios, ni de conductores que pueden limitaros el viaje. La otra opción muy utilizada también es ir en tren hasta Girona y carrilet para arriba hasta donde os parezca y veais que andais bien. Media vuelta y hacía Girona a por el tren de nuevo. Eso si, si quereis hacer todo completo hasta Olot ida y vuelta son unos 100 km.