Buenas compañeros, cada año un par de veces estoy por la maravillosa sierra madrileña (Navacerrada) y siempre aprovecho para llevarme la bici y poco a poco voy descubriendo sitios que me gustan más y más. He visto un par de rutas que me gustaría hacer y que bajan por el conocido "Whistler". He visto algún video, pero siempre es difícil de ver la dificultad de un camino desde una cámara subjetiva y es por ello que me gustaría pudieseis indicarme si es algo muy bestia o una trialera llevadera. Imagino que como otras veces me tocará ir sólo, y tampoco me gustaría tener que bajarlo a pata... Decir que voy con doble de 120 delante y detrás y que por aquella zona he hecho sin problemas la Ortiz (subida y bajada), La Tubería, Alakan, Schmid (dirección de la Fuenfría al puerto de Navacerrada), Camorritos (creo que se llama así)... si hiciese falta también tengo rodilleras pero sobretodo muchas ganas . Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!
Hola, Lo cierto es que NO soy un experto ni mucho menos, como para que mi opinión sea tomada "al pie de la letra" pero como veo que nadie te responde y a mí muchas veces me pasa lo mismo, es decir, cuando voy solo dudo en meterme por sitios en los que la probabilidad de estozolarme de verdad sea alta, te digo mí opinion del whistler. Yo con 120 delante y detrás, y sin protecciones, lo he bajado dos veces y lo primero es que en las dos he coincidido con gente y en ninguna me he caido, que sí lo hice bajando La Tubería, por ejemplo, aunque también es verdad que en La Tubería ni me planteé sacar un pié, y en el whistler al menos 2 o 3 veces lo sacas, pero eso, lo sacas, tampoco es de las bajadas en las que te bajas de la bici y toca pateo como podría ser la del miedo ( al menos es lo que hago yo), por lo que tampoco es tan fiero el lobo como lo pintan. Aunque sí que creo que los tramos complicados son más que en las otras, y más largos, además de que es bastante más fácil salirte del camino ( sin gps no creo que la hiciese) no está muy marcada y hay alguna zona de pedrolos y arroyos que te hace pensar que te has salido. Vamos que en mi modesta opinió , te animo a que tires por el whistler aunque vayas sólo, que vas a tener ración doble de adrenalina.
Muchas gracias por la aportación alfredgg. Como iré con Gps creo que iré al lío. 2,35 delante y detrás y que sea lo que los pedales quieran Saludos!
vas con gps, la encontraras sin problema, aparte que hay mucha peña bajando por alli no es de dificultad extrema, segun la experiencia q tengas y la velocidad q pilles, las proteciones si o si, no sobran cosas q recuerde a tener en cuenta: - regueros profundos despues de una pradera - algun paso d arroyo seguido x un paso d raices - alguna rama d zarza traicionera