Buenos dias a todos; Mi bicicleta me va grande. La verdad es que estoy entre la M y la L. En la tienda me vendieron la L pero con tija con un retraso de 25mm y con una potencia de 110mm. Ya me he puesto la tija recta y he mejorado,pero aun me va algo grande. Ahora necesito cambiar la potencia de 110 por una de 90mm. Me surge una pregunta relativa a la inclinacion de la potencia. Si mi potencia tiene una inclinacion de 7° y la cambio por una de 90 se supone que pasare a ir mas bajo . Deberia compensar la inclinacion de la potencia al acortarla? Y de ser asi, cuantos grados debo subir? Gracias por adelantado.
Si las matemáticas y las tablas trigonometricas no me fallan , tu manillar bajará una altura de 2,4 milímetros con esos 2 cm menos de potencia
La diferencia es mínima. Pero te hará ir mas erguido. Puedes quitar un separador a la horquilla. Deberías medir tu posición respecto al eje del pedalier por si está muy atrasada y ajustarla con una tija sin retroceso
Muchas gracias Javivan; Me puedes explicar mas o menos como lo has calculado. Es que las mates nunca han sido lo mio!! Crees que necesario subir la inclinacion de la potencia por esos 2,4 mm?
La elevación de la potencia es el seno del ángulo (7) por la hipotenusa, en este caso su longitud. 2 mm no es nada, piensa que es el grosor que pueden tener unos guantes...