Hola me estoy haciendo una bici para ciudad, me mola la opción SS pero para Madrid y por la zonas que voy no sería lo mejor. Estoy adaptando una de MTB y quiero conservar el plato grande (en principio) y la mitad de los piñones más pequeños. 1.- ¿Se puede hacer? 2.- Se puede centrar el único plato para que no fuerce la cadena y ésta no vaya tan cruzada? 3.- Como puedo hacer para que el cambio no suba más del último piñon??? Gracias
Es fácil, Alternativas dejar los 3 o 4 últimos piñones, tienes que buscar separadores para rellenar el nucleo, puedes buscarlos de casetes viejos o pedirlos en un taller de los que quitan, no creo que se atrevan a cobrártelo. Si lo dejas al borde del nucleo con la corona de 11 de cierre deja el plato en su sitio, osea por fuera. Otra no pones la corona de 11 y dejas el resto de coronas mas centrado en el nucleo, yo lo llevo así y de momento el casete no se me ha aflojado, solo que los separadores que pongas al principio y al final del casete deben de ser de metal y puede que con la corona de 12 te roce la cadena en el separador, busca uno mas bajo para poner entre el 12. Asi si que debes de poner el plato en el medio Para regular el cambio solo tienes que apretar los tornillos de HI y LO para que la cadena no se salga. Puedes poner una corona de 32 o 34 dientes, para algún repecho impertinente, los casetes de gama baja suelen poder desmontarse enteros y no usan araña Unos separadores. Wheels Mfg Singlespeed Hub Conversion Kit, SSK-2 en venta en eBay.es (finaliza el 11-ene-09 01:55:47 H.Esp) Y no es muy normal pero pasa se puede salir la cadena del plato, solo si me tiro por escaleras.... yo lo llevo a pelo, pero estoy pensando en esto DH DOWNHILL,MTB FREERIDE BIKE CHAIN GUIDE,TENSIONER NEW en venta en eBay.es (finaliza el 12-ene-09 03:41:46 H.Esp)