Muy buenas! Como puse en otros post soy un poseedor de una nueva Orbea Alma 29 H30 2014, que es mi primera bici y amiga en este mundo ... Y como culquier novato pues no paran de surgir dudas y dudas... 1) ¿Donde soléis llevar el teléfono? Yo tengo un iPhone 5 y soy muy delicado, no me gustaría arañarlo, rsacarlo, mojarlo etc... Pero considero necesario llevarlo en caso de emergencia y además hay buenas app. ¿Recomendáis llevar algún tipo de riñonera o mochila? 2) Limpieza: Tengo en camino el desengrasante en spray Finish Line, así como el limpiador o jabón (Bike wash) también de Finish Line. Me prgunto cuales son los pasos correctos. Imagino que primero del todo se limpia un pooc y luego se desengrasa? Al revés? Como lo hago? Pego primero un manguerazo (sin presión) y luego empiezo a aplicar productos? Hay que secar? con que? Para engrasar tengo el aceite Finish Line verde también. 3) Frenos. La Alma me viene con los Fórmula C1. Se supone que en la tienda me los han preparado todo, pero resulta que noto que se hunde mucho la maneta y no frena demasiado... Debo esperar un poco a que se purguen solos? O debo llevarla a que me los purguen? De momento eso es todo aunque habrá más ...
respecto al punto 1.- yo llevo el telefono dentro del bolsillo de la mochila de hidratación, con la pantalla "mirando" para adentro para que en caso de golpe sea en la parte trasera... respecto al punto 2.- yo intento limpiar con "productos" lo minimo posible... por si acaso... el agua a presión cuanto menos mejor... con un cepillo, un trapo y algun limpiador que no ataque tienes suficiente para el cuadro, para la transmisión necesitas un buen desengrasante y luego lubricar... respecto al punto 3.- los frenos no se purgan solos, si tiene mucho recorrido es problema de purgado, lleva la bici y que te lo revisen... si la maneta se pone tura y no frena lo suficiente... puede ser porque hay que hacer un "rodaje" para que las pastillas se amolden al disco...
Vale me tengo que comprar una mochila de esas... Respecto a la limpieza claro el Bike Wash no tiene nada que dañe, pero me refiero al procedimiento. Tener tengo lo necesario. Los frenos lo que hacen es que se hunden mucho y frenan poco.
Para el móvil tienes cacharros como estos en ebay a patadas http://www.mammoth.es/producto/gps-camaras-foto-video-soportes-movil/topeak/ridecase-i-phone-5
Como cualquier cosa que laves en casa: Primero un prelavado (un agua para sacar barro y polvo), segundo desengrasado donde haya grasa (casette, cadena, desviadores,....), tercero jabon (o desengrasante neutro) en tubos, tija, sillín, manillar,....cuarto, aclarado con agua. Cuando lo hacemos en lavados a presión (si puedes no lo hagas ya que fastidia mucho los rodamientos, cazoletas,....) sustituimos el prelavado, desengrasado y jabonada por agua con jabon, y luego el aclarado. Sobre secado, unos trescientos metros a buena velocidad hasta casa te lo dejan seco. Luego al llegar a casa (trastero) le paso un papel de cocina para limpiar y secar la cadena, y luego engraso cadena.
Buena respuesta. Entonces primero desengrasante, luego ya el Bike Wash que según Finish Line es pulverizar y pasar trapo casi sin frotar, y luego aclaro y engraso
el móvil yo lo llevo en una funda de topeak en la barra del cuadro (que va de la tija al manillar), por llevar cosas en el manillar machaqué un polar rc3 en una leche. En la barra en mi opinión es más complicado que sufra golpes.
Ídem, en una funda del decathlon, 5€, colocada en la potencia, sujeta con bridas. Móvil protegido, accesible. Antes lo llevaba en la mochila y era un coñazo cada vez que lo necesitabas.
1)El teléfono en el bolsillo o en la mochila, dentro de una bolsa de esas de abrefacil que venden en los chinos, 20 bolsas un Euro, así evitamos el sudor y la humedad. La mayoría de los días no llevo el Smartfhone, llevo un teléfono viejo que tengo de tarjeta, apago el Smarfhone y tengo el desvío de llamadas al de tarjeta así no pierdo ninguna llamada y, con saldo en la tarjeta puedo llamar en caso de emergencia. 2)Manguera con poca presión para ablandar la porquería, kh7 o similar para cadena, platos y piñones, cubo con Mistol o Fairy y enjabonamos bici con ayuda de un cepillo blando tipo escoba, aclarado con manguera sin exceso de presión. 3)...los frenos...si tienen regulación, mira que la distancia maneta/puño sea correcta, se suele regular con un tornillo pequeño de allen, si ves que sigues con problemas, llévala al taller, en tema de frenos si no controlas, mejor no metas mano para no liarla parda. Un saludo.