Consultilla: Fuenfria - Pto Navacerrada por el Camino Smith

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Todonico, 13 Oct 2010.

1. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,

Queria haceros una consultilla facil que seguro que muchos sabeis de sobra.

Para ir desde el puerto de la fuenfría, donde estan los 4 o 5 pedrolos, estando en la base del cerro minguete, con la carretera de la republica a la espalda, a la derecha, sino me equivoco, sale el camino smith.
    Pues mi pregunta es si yo voy por la derecha, por el camino smith hasta el puerto de navacerrada ¿cual es la indicación? ¿viene bien indicado? ¿son muchos km? ¿subida / bajada?...

En resumen, para ir del puerto de la fuenfria al puerto de navacerrada por el camino smith, necesitaria saber si es facil orientarse, si viene bien señalizado... etc.

Cualquier cosilla que me digais me vendrá bien porque probablemente la haga yo solo entonces, cuanto mas sepa, pues mejor.

Gracias a tod@s!!!!

2. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El camino es sube y baja.Pon cuidado a los caceros y a las piedras que hay en mitad del camino (están puestas para que no pasen ni corran las bicis) pero se ven fácilmente.Sólo hay una desviación a la izquierda que es la del sendero del Gallo pero tu continua a la derecha.Habrá unos 5km.Cuando llegues al final que se ve un gran edificio a la izquierda coges a la derecha en bajada y llegas al puerto de Navacerrada.Espero te sea de ayuda...ya me cuentas.

3. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad ese camino que sale a la derecha en la Fuenfría no es el Smith , es la senda de los cospes , todo el mundo le llama smith pero el verdadero smith se pilla mas adelante ya que baja del collado ventoso ,una vez aclarado esto , una vez en la Fuenfría pillas el senderos de los cospes ( el que tu dices de la derecha ) y no tienes perdida hasta navacerrada si no tomas niguno de los senderos que bajan a la izquierda, uno de ellos como bien te han indicado es el carril del gallo ( preciosa bajada )fijaté bien que hay un cartel de madera en un árbol indicándolo y a la derecha es por donde debes continuar , mas adelante , en un punto se te une un camino por tu derecha , a partir de ese momento ya si que vas por el smith , a la derecha subirias al collado ventoso para bajar hasta la fuente de Antón ruiz de Velasco , que es la última que hay a la derecha antes de llegar al mirador de la Reina , te estoy liando? , en definitiva y para no liarte sigue ese camino ( el de la derecha en la fuenfría )todo recto sin desvios y llegarás a Navacerrada , hay unos 5 km , casi todo ciclable , solo hay un par de pasos difíciles o casi imposibles , lo de las piedras , pues con un poco de habilidad que tengas no te tendrás que bajar de la bici , eso si despacio , y el desnivel , pues mas o menos la mitad es ligera bajada y la otra mitad ligera subida , con algún repecho duro pero corto , eso si , si vas en fin de semana , no serán las piedras las que te lo pongan difícil sino la cantidad de gente que verás , pero con un poco de respeto mutuo no hay problemas .

Última edición: 13 Oct 2010
  4. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    Muchas gracias a los dos por la información.
    Me ha sorprendido la distancia, solo 5 km, pensaba que serían 15 - 20 km, no imaginaba que fuesen tan poquitos. Por lo que veo tiene pinta de estar tirao en lo que se refiere a orientacion, vamos que no tiene perdida.
    Lo probaré a ver que tal.

Gracias!

5. acnombela

acnombela Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, Bajando desde Fuenfría por el camino de la derecha, dejando el CAmino de la República a tu espalda, poco despues de una fuente, a tu derecha tomas la Senda Cospes y sigues todo defrenta hasta el Puerto de navacerrada, no creo que puedas perderte.

Aquí te adjunto el track por si te sirve de ayuda.

Pto. Navacerrada - Pto. Fuenfría

Está hecho de Navacerrada a Fuenfría, no se como editarlo para "darle la vuelta " con el GPX editor.

ACN

6. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  7. sanvel

sanvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy facil, solo sigue los puntos en amarillo pintados en los arboles, efectivamente como dicen por aqui, el smith va a collado ventoso hasta llegar a la carretera de la republica, el tramo de fuenfria a cojer el smith es "La senda de los Cospes" que se bifurca a la izquierda por "El Carril del Gallo" que es un descenso superdivertido sin ser excesivamente tecnico, lo recomiendo.

Compartir esta página