MUY BUENOS DÍAS A TODOS, YO EL DR. CADENCIA-MAN SIN TÍTULO ACREDITATIVO ALGUNO, ANTE LAS CONTINUAS PETICIONES DE PACIENTES NECESITADOS DE MI CONSEJO DEPORTIVO Y FRENTE A LOS ÉXITOS DEMOSTRADOS DE LAS DIETAS NUTRICIONALES DEPORTIVAS ELABORADAS POR MÍ EN LA TIENDA CADEN-HOUSE, PONGO A VUESTRA DISPOSICIÓN ESTE CONSULTORIO DEPORTIVO PARA TODO TIPO DE CONSULTA Y ASESORAMIENTO RELACIONADO CON EL CICLISMO PROFESIONAL Y AMATEUR. NI QUE DECIR TIENE QUE ESTE SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUÍTO, QUE YO DE FORMA ALTRUÍSTA OS OFREZCO PARA LA MEJORÍA DE VUESTRO RENDIMIENTO DEPORTIVO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DE RUTINAS ALIMENTICIAS Y PLAN PERSONALIZADO DE ENTRENAMIENTO FÍSICO-PSICOLÓGICO. QUIERO HACER MENCIÓN EXPRESA A QUE NO ME HAGO RESPONSABLE BAJO NINGÚN CONCEPTO DE POSIBLES CONTRAINDICACIONES O DAÑOS QUE PUEDAN DERIVAR DE MIS CONSEJOS, POR LO QUE EL PROPIO PACIENTE ASUMIRÁ LAS POSIBLES CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE PARA SU SALUD PUEDAN APARECER. DICHO ESTO TERMINO ESTA INTRODUCCIÓN HACIENDO SABER A MIS FUTUROS PACIENTES QUE CONTESTARÉ A TODAS Y CADA UNA DE VUESTRAS DUDAS CUANDO EL TIEMPO ME LO PERMITA Y DE LA FORMA MÁS RÁPIDA POSIBLE. UN SALUDO DE VUESTRO MÉDICO DEPORTIVO PERSONAL Y ESPERO CONVERTIROS EN VERDADERAS PROMESAS DE LA ELITE MUNDIAL.-
Insisto, contarme vuestros problemas deportivos por favor¡¡¡¡¡¡¡no rechazéis la ayuda profesional¡¡¡¡¡
Querido Doctor CADENCIAMAN....últimamente la noche previa a la Marcha padezco un insomnio irremediable, la tensión de la noche, la agresividad a flor de piel para el día de la competición, los pensamientos sobre los ascensos ,los descensos los rivales..... al final mi tiempo de sueño se reduce drásticamente encontrandome por la mañana muy mermado fisica y psíquicamente...¿cual es tu recomendación? Gracias por tu sabia respuesta.
el problema que usted me cuenta sr. Ramónkite es muy común en los corredores, la noche previa se produce una situación de nerviosismo ante la llegada inminente de la prueba deportiva con motivo de la llamada obsesión ciclista. El ciclista que ha entrenado y trabajado para intentar llegar en un estado de forma acorde a sus posibilidades sabe de la importancia de ese día en el que va a tener que poner a prueba el entrenamiento llevado a cabo durante muchos días. El insomnio que se produce en las horas previas es derivado de la gran importancia que nuestro subconsciente y pensamiento le otorga al día de la competición, a lo que hay que sumar las ganas y deseos que todo deportista tiene de hacerlo lo mejor posible y por que no decirlo por los sueños en los que nos vemos alcanzando una buena posición. Esto ni que decir tiene que es algo normal, pero este estrés deportivo hay que controlarlo mentalmente, pues un exceso de obsesión deportiva-mental puede hacernos sufrir graves periodos de insomnio y como consecuencia de ello perdida irremediable del descanso necesario para llegar a la prueba de forma óptima y relajada. La mente y el pensamiento es la clave de todo, a lo que podemos añadir algún tipo de infusión y alimentos que nos hagan relajarnos y tener una digestión suave sin excitaciones. Por tanto, ante el caso planteado, yo le recomiendo personalmente en el terreno psicológico, que le reste importancia al día de la prueba, que no se obsesione, que piense que es un día más, que tenga seguridad en sí mismo, que no piense demasiado en ello, cambie de pensamiento y vuelva a restarle importancia, relájese y olvídese de ese día, hay que pensar en ese día durante el entrenamiento y luego como buen corredor hay que desconectar los días previos para llegar mental y físicamente relajado y seguro. Vaya suelto, seguro, sin chulerías pero mentalmente fuerte. En el terreno nutricional le recomiendo cenar la noche anterior una ensalada completa con lechuga, atún o pechuga de pavo a elegir, olivas, tomate, maíz, espárragos....., cebolla cruda no pues le puede hacer pasar mala noche, y si quiere completar con un bistec no muy grande de ternera, todo ello como mínimo una hora y media antes de dormir, tomándose antes de ir a la cama una tila o una manzanilla. Espero haberle ayudado y recuerde que la parte mental es lo más importante, también la parte nutricional en menor grado, insisto la mentalidad debe ser la seguridad, certeza, trankilidad, buena organización antes de la marcha preparándolo todo antes de ir a la cama y como última recomendación es no realizar siesta ese día superior a media hora. Un abrazo de su Doctor y espero haberle ayudado de forma totalmente altruísta. Cuídese amigo y hasta la próxima cita.
Querido Dr. Man, mi nombre es Rubil he oido hablar mucho de usted, para ser preciso he leido mucho de usted, desde la transaledua del dia 9 de mayo sigo con gran interes sus disertaciones sobre la flora y fauna que habita a orillas del rio Magro, mi consulta es que el domingo 23 voy a la marcha de Montroi, es mi primera actuacion ante el gran publico, y no se como afrontarlo, no se si podre terminar la etapa (porque seguro que la tapa si que me la termino), no se que comer antes de la salida, como dormir, etc, usted ya sabe.Por favor me podria aconsejar.Saludos.
Sr. Rubil, lo primero felicitarle por la elección y practica de este gran deporte supremo y darle la bienvenida a esta consulta informática. En segundo lugar, atendiendo al caso planteado, es inútil pensar que va usted a ocupar puestos de privilegio en la clasificación final, puesto que es la primera carrera profesional que va a usted a disputar. En el aspecto nutricional debe descartar los dos días previos el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas saturadas y aceites animales, así como el alcohol, bollería industrial y todo tipo de dulces hipercalóricos, la noche anterior a la carrera una buena ensalada sin cebolla acompañada de un bistec de ternera, carne de caballo, pechuga de pavo o pescado blanco tipo filete de bacalao, terminando con una pieza fresca de fruta, preferentemente una pera o una manzana bien fresca, el desayuno previo a la prueba que normalmente comienza a las 09:00 horas consistirá en un café con leche desnatada con muesli o cereales special k, y un buen zumo de naranja natural a ser posible, todo ello con una gran cucharada de miel natural que sustituirá al azúcar industrial. En el aspecto organizativo, debemos preparar la noche antes todos los elementos necesarios para la prueba para al día siguiente, incluyendo claro está la bicicleta en condiciones, lavada y engrasada de forma óptima, si llevamos la bici en el exterior del vehículo engrasaremos la bicicleta siempre en la localidad donde se celebre la prueba por lo que deberemos llevarnos el bote de aceite de teflón de calidad. Media hora antes de la celebración de la prueba comer un plátano y una barrita energética, bebiendo un 1/3 litro aproximádamente para encarar la salida con garantías. Por último el bidón estará compuesto de bebida isotónica acompañada de aminóacidos recuperantes más dos ampollas de glucosa marca "glucosport" de venta en farmacias. En último lugar en el aspecto psicólogico, ir mentalizado única y exclusivamente en finalizar la marcha de la mejor forma posible, situarse de mitad hacia atrás del pelotón y dosificar el esfuerzo, no pasaremos de 170 pulsaciones en el transcurso de la carrera, hay que tener paciencia pues no es momento de gloria para el inexperto e ingenuo biker que debe limitarse a observar y a acumular experiencia en competición. Nada más amigo mío, espero haberle ayudado y recuerde no realizar siestas de oso panda para por la noche dormir con las suficientes garantías.
ESPERO SR. RUBIL ME CUENTE USTED EL RESULTADO DE SU PARTICIPACIÓN PARA APUNTARLO EN SU EXPEDIENTE MÉDICO. CUÍDESE Y NO OLVIDE TOMAR LA MEDICACIÓN PRESCRITA.-
Dr. Man, un exito, mi primera vuelta fue todo un exito, por detras de mi aun entraron 15 o 20 participantes, desayune tal y como vd me dijo (tostadas con membrillo y queso fresco) a las 8:30 una barrita y apartir de ahi fui tirando de algun brebaje que me daban mis compañeros, a los cuales tengo que agradecer que tiraron de mi para que no abandonara, y algo de glucosa en tubito que llevava yo en mi mochila, y agua en todos los avituallamientos (la cerveza la reservé para cuando llegué a la meta) por lo demas lo normal en una salida dominguera, cuatro charcos que te ensucian la bici acabada de limpiar, dos pies al suelo para acabar alguna subida (mas por la cantidad de ciclistas que eramos para subir por el mismo sitio que por la dificultad) y dos pies mas al suelo para bajar otra, que recordemos como dice un gran amigo mio hay que volver a casa con los mismos dientes con los que has salido, y mas yo que soy una especie en extincion ( el autonomo ) y he de cuidar de volver a trabajar el lunes, y mas con dos churumbelas que criar. Por lo demas nada que destacar, avise a la organizacion que me hicieran la foto oficial (que ya de paso me puede valer para ponerla en la lapida el dia que casque) porque no me volveran a ver en ninguna prueba. Saludos.
Buenas tardes Dr. Cadencia Man, de momento he realizado las tres primera pruebas del circuito de la serrania de BTT, en la primera quede el 112 de master 40 en la segunda el 87 y en la última el 68 de mi categoria, y habiendo visto que existe la posibilidad de progresar, me gustaria que me indicara una preparacion espefica y personal para la prueba de Alpuente y la de Higueruelas. Dado que usted no cobra en pago por sus servicios estaria dispuesto a hacerle de liebre en ambas pruebas. Un saludo y gracia anticipadas.
Amigo JUBI1968 soy Rubil, me podrias explicar que es la categoria master 40 que citas aqui arriba, y como van las categorias en mtb yo acabo de cumplir 40 años y quisiera saber como son las categorias. Gracias.
Quedaste 112, 82, 69.....y voy justo una posición por delante de ti en la categoría master 40 jejeje eso si eres J.M.L.M......no correré Alpuente y me hundiré ne lo más profundo de la tabla arjjjjjjj
Buenas noches Rubil, master 40 es la categoria de los que tenemos entre 40 y 49 años. Un saludo Buenas noches R.G.R si no se tuerce nada yo si voy a ir a Alpuente, pero si quieres quedamos y me das fotocopia de tu D.N.I. y hago la prueba con dos dorsales (el mio delante y el tuyo detras, que un puesto es un puesto) je je. Y además todavia me llevas 30 puntos. Un saludo. P.D. Dr Cadencia sigo a la espera de su respuesta, mire de contestarme pronto que tengo la semana muy liada de faena y no se si podre entrenar. Ya tengo flaca, lo digo por si tengo que salir con la flaca o con la btt, ademas de tu estricto regimén alimenticio.
SR. JUBI1968, SIENTO NO HABERLE PODIDO CONTESTAR ANTES, TENGO LA CONSULTA HASTA ARRIBA DADA LA GRAN CANTIDAD DE BIKERS NACIDOS DE LA CRISIS ECONÓMICA QUE RECIBEN ACTUALMENTE PRESTACIONES SOCIALES¡¡¡¡¡¡¡COMO USTED ME CUENTA VEO UN PROGRESO RÁPIDO Y EFECTIVO EN SUS CLASIFICACIONES A LO QUE HAY QUE AÑADIR LA MENTALIDAD GANADORA Y EL DESEO DE PROGRESAR Y MEJORAR QUE USTED TIENE. DICHO ESTO LE DIRÉ QUE DEBE USTED SALIR A ENTRENAR 3 DÍAS A LA SEMANA CUANDO HAYA MARCHA EL DOMINGO, Y 4 DÍAS CUANDO EL DOMINGO NO HAYA MARCHA. LAS SEMANAS DE MARCHA SALDREMOS LUNES, MARTES Y JUEVES Y LAS SEMANAS EN QUE NO HAYA MARCHA LUNES, MARTES, JUEVES Y SÁBADO O DOMINGO. APROVECHE QUE DISPONE USTED DE AMBAS BICICLETAS PARA ENTRANARSE POR MITADES EXACTAS, DOS DÍAS EN CARRETERA Y DOS DÍAS EN MONTAÑA. LA SEMANA DE LA MARCHA HAREMOS EL PRIMER DÍA 60 KILÓMETROS EN CARRETERA RODANDO A PLATO NO PASANDO DE 150 PULSACIONES, EN EL SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTO HAREMOS CON LA DE MONTAÑA 70 O 80 KILÓMETROS EXPRIMIÉNDONOS AL MÁXIMO SIEMPRE DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES, Y EL TERCER DÍA QUE SERÁ JUEVES VOLVEREMOS A COGER LA DE CARRETERA Y HAREMOS 50 KILÓMETROS RELAJADOS. CON ESTO LLEGAREMOS AL DOMINGO CON TODO EL ODIO DEL MUNDO HABIENDO DESCANSADO Y ASEGURAREMOS UN PUESTO RESPETABLE Y ADMIRABLE. EL SECRETO ESTÁ EN ENTRENAR 3 O 4 DÍAS A LA SEMANA Y VARIAR EL MISMO, UN DÍA SUAVE DE 50 O 60 KILÓMETROS, LUEGO OTRO EXIGENTE Y CASTIGADOR, OTRO RODANDO A PLATO ....... POR CIERTO EL ALCOHOL ENTRE SEMANA NI PROBARLO SI QUIERES MEJORAR, SI NO QUIERES MEJORAR VETE TODAS LAS TARDES AL BARETO MÁS CERCANO Y BEBETÉ TRES TERCIOS CON CACAOS Y PAPAS JULIÁN.
SR. RUBIL, NO CREA QUE ME OLVIDADO DE USTED, VEO QUE MIS CONSEJOS MÉDICOS LE FUERON A LA PERFECCIÓN Y QUE TERMINÓ USTED LA CARRERA CON ÉXITO Y SIN DESAGRADABLES INCIDENCIAS, ENHORABUENA LE DA ESTE SERVICIAL PROFESIONAL Y LE RUEGO NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO ANTE INQUIETUDES DEPORTIVAS, CONTROLE SU ANSIEDAD Y EVITE COMER EN PAELLA LOS DOMINGOS. ME ALEGRO DE QUE TENGA USTED UNOS COMPAÑEROS TAN AGRADABLES Y QUE ACABARA LA PRUEBA SIN CAÍDAS. LE ACONSEJO QUE LA FOTO OFICIAL LA CUELGUE USTED EN EL FORO COMO IMAGEN DE SU AVATAR PARA QUE PODAMOS RECONOCER A ESTA FUTURA PROMESA DEL CICLISMO MUNDIAL. UN ABRAZO Y SIGA TOMANDO "CICLODOL" EN AMPOLLAS.