La pregunta es simple, ¿os comeríais un gel que ha caducado el 6/17? Es que me lo iba a llevar el otro día y ante la duda lo dejé hasta saber que hacer... Saludos
Caducidad o consumo preferente? Si es caducidad yo no me arriesgaría, a no ser que quieras hacer limpieza intestinal, que no tiene porque pero, algunos de los ingredientes se descomponen, más de una diarrea dudo que ocurra, a mi ocurrió con una barrita incluso sin caducar, pero por llevarla en la mochila con cambios de temperatura considerables....
¿Cuánto te costó el gel? Si es más de lo que valoras el pillarte una intoxicación, cómelo sin remordimientos Yo no lo haría
Yo alguna vez he olvidado barritas en la mochila y como la llevo de vez en cuando pues mas de una vez me he comido barritas que deberían tener igual 2 años y excepto porque te puedes partir los dientes de lo duras que se quedan, no pasa nada y menos si es cuestión de supervivencia pero el gel no tengo ni idea, yo lo abriría y si no huele raro ni tiene mal color, me lo llevaba y lo colocaba en el mismo bolsillo que el rollo de papel por lo que pudiera pasar.
Normalmente llevan fecha de consumo preferente. Van envasadas al vacío y en atmósfera protectora, aparte de que prácticamente son azúcares que son conservantes naturales. Si la has guardado en un sitio medianamente fresco y seco, sin miedo. Aunque tampoco es plan de que la guardes otro medio año para llevártela a esa marcha que has estado preparando durante todo el invierno, que no hay que tentar a la suerte
Efectivamente, esa fecha que dije es de consumo preferente. Lo he guardado en un armario a oscuras practicamente, asi que creo que estara bien.. Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
a mi me acusaron de dopaje por tomar geles caducados... Los tenia de cuando vivia en madrid... los meti en una caja porque me mudaba a otra casa de alquiler... estuve año y medio con la caja desaparecida... me compré casa, y una vez acabada la mudanza... a los 6 meses ¡¡¡ anda, unos geles en una caja ¡¡¡... Despues de tomarme 3 en varias salidas se me ocurrió mirar la fecha... llevaban 2 años ya pasados... Me tome el resto con total tranquilidad... y de paso nos hicimos unas risas...