Consumo de calorias haciendo DH

Tema en 'DownHill' iniciado por Deniss, 13 Ene 2012.

1. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Hola

espero que no os moleste este post,hablando con mi hermano y discutiendo,me decia que haciando DH no se quema nada de calorias y que no se adelgaza nada,por que no es constante,ya que una bajada dura 3 o 4 minutos y luego descansar hasta la siguiente bajada mientras remontas,que en todo caso si se queman haciendo km en plan enduro o XC,pero no en DH.
    Y que con el futbol que se quemaban muchas más y si servia para adelgazar practicarlo(el juega al futbol).

y mi pregunta es,haciendo DH cuantas calorias se pueden quemar??? no me refiero en una bajada,pero por ejemplo si haces unas 6 o 7 bajadas a un circuito de unos 4 minutos o asi en la mañana.

que conste que no soi un maniatico de quemar calorias ni nada ehh.

2. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Me interesa porque estoy haciendo un trabajo de nutrición y en las tablas me sale el consumo calórico de ciclismo de paseo y de carretera, pero nada de descenso; aunque yo creo que el consumo debe ser bastante alto, cuando acabo una bajada en alguna carrera siempre acabo petadísimo, aunque el circuito sea cortito.

3. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que todo va a depender de lo exigente que sea el circuito y lo que te apliques en él. También si el remonte lo haces a pata o con furgo.

4. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    gerard yo tambien busqué pero aparecia pedaleo continuo a 16km/h o a 30,y eso no me ayuda.

el circuito exigente es,no hay zonas de descanso,en todo momento estas trabajando el cuerpo ya que no hay zonas rectas en las que te puedas sentar.

sobre los remontes,a furgo,ya que andando de todo el circuito tardas 20 minutos oa si en remontarlo,por que es inclinado.

tampoc pido una cifra exacta,pero si saber si relamente se consumen muchas calorias y se adalgaza haciando DH.

por que en una bajada que hagas a tope normalmente todo el mundo llega abajo reventado,o eso creo,y aunque descanses 5 minutos entre bajada y bajada cuando ya llevas más de 4 o 5,eso se acumula.

5. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    para calcularlas matematicamente muy dificil ya que se necesitaria conseguir experimentalmente coeficientes de friccion, area frontal y rozamiento.....las de carretera y demas esta ya tabulado pero descenso no creo que hayan hecho nada, yo diria que un buen puñao por que a parte del pedaleo lo que mueves el cuerpo en descenso es gran parte del esfuerzo

6. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    supongo que calcular eso no es facil,pero preguntaba por el hecho de que me discutieran que con el DH no se queman colorias ni se adelgaza.y que un partido de futbol te hace quemar más y adelgazas más.que en una mañana de DH

7. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay unas maquinas que lo calculan, que es como una mascara que mide el oxigeno que consumes, que es directamente proporcional alas calorias que quemas, pero no creo que nadie haya investigado eso de momento. Yo creo que si que se consume bastante pero a nivel anaerobico. La tension del cuerpo, la concentracion y las descargas de adrenalina hacen que consumas muchas Kcal.

8. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando entreno me pongo pulsometro y controlo a las pulsaciones con las que he empezado a abajar, con las que termino, y a los tres minutos de recuperacion cuantas he bajado.

Normalmento bajo a 157 pulsaciones. Te puedo decir que cuando entreno remontando a pie en una hora de entreno bajando y subiendo quemo entre 1100 y 1300 Kcal y suelo perder casi 2 kilos de liquidos.
    Para quemar 1300 kcal con la bici de rally necesito una hora y media.

9. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Decir, que yo cada vez que salgo a hacer DH en una mañana puedo perder tranquilamente 2 kilos de peso, esta comprobado, ya que me pese antes y después de ir con la bici a hacer DH por simple curiosidad.

10. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Segun lo que yo se de entrenamiento y nutricion la diferencia esta en que en nuestro deporte el ejercicio que realizamos es sobre todo anaerobico, lo cual quiere decir que se trabaja siempre en un umbral alto de pulsaciones, y con altos y bajos, todo lo contrario del futbol, o mas en concreto de la carrera continua a pie que relaizan para entrenar, que es aerobico, siempre en una gama media de pulsaciones y de forma constante. El aerobico puede consumir menos calorias, si, pero lo hace de las reservas de grasa, mientras que en el aerobico aunque consumas mas calorias, se gastan de las reservas de glucogeno muscular (azucar), por eso no adelgazas. Pierdes peso, pero es agua que hay que reponer y que en cuanto bebas, el cuerpo la recupera. Espero haber ayudado. saludos.

11. zzz3z

zzz3z Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No se cuantas calorias se podran quemar, pero vamos un porron.

Cuando vamos a andorra (6 horas de dh minimo), si vamos 4 dias, bajo entre 3 y 4 kilos, si vamos una semana sobre los 6kg (oscilo entre los 68 y 62kg). Es la unica vez en el año que se me marcan el six pac, oblicuos y todo el paquete abdominal jejejejej. Se me queda el cuerpo "fibroso" y seco. Pero es que tienes que ver como comemos, como ***** animales.
    nos ponemos ciegos en el buffet libre del desayuno, en la comida y para cenar ni te cuento, pizzas, pasta, la carnaza del argentino, como si nos fuera la vida en ello. AAH!! y mucha cerveza por supuesto :). Eso si, adelgazo por arte de magia y a la vuelta en menos de un mes (haciendo boxeo casi a diario, enduro y fines de semana en la pinilla) recupero 2-3kg y ya no los puedo volver bajar. yo se que tiene andorra, si sera la altura o que, pero vamos, calorias en dh se queman a casco porro.

12. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    gracias por las respuestas.el tema era que mi hermano me decia que en una mañana de DH no quemabas mas que en un partido de futbol.la verdad esque me canso mucho mas y sudo mas haciendo DH que jungando al futbol.pero aqui en españa parece que si no juegas al futbol el resto ya no es deporte. Gracias

13. Lucas_InThaHouSe

Lucas_InThaHouSe What the Fuck!?!?

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que es anaeróbico... bueno, a veces. Anaerobico significa sin oxigeno. Y no se vosotros pero yo no bajo cuatro minutos sin respirar... Es un vía metabólica distinta, simplemente. Esto quiere decir que es una forma de obtener energía de las 3 que hay. Lo que te interesa saber a ti, más que las calorías que quemas, es el porcentaje graso que consumes, no? creo que decías algo de cúal adelgazaba más. Bueno. Date cuenta que el descenso es un deporte de alta carga muscular, más que el fútbol. Eso consume mucho, pero en un período de tiempo corto, por lo que quemarás lo primero el glucógeno muscular, y después las reservas del hígado.... y no mucho más. ¿Donde está la clave? en el remonte, que tu cuerpo tira de grasa para reponer esos almacenes de glucógeno. No es demasiado, pero ya es... Tómatelo como... un trabajo de series, mas o menos. Sin embargo el fútbol es un desgaste, también intermitente (porque ninguno se tira todo el partido sin dejar de correr) pero con descansos menores y carga de esfuerzo con mayor consumo. Date cuenta que aunque acabes reventado haciendo descenso la mayoría de las contracciones con isométricas o con poco rango de movimiento, mientras que en el fútbol movilizas los grandes grupos musculares en rangos de movimiento más amplios, y el bombeo de sangre es mayor.
    En definitiva, que consume más el fútbol por ser un deporte con mayor componente de resistencia, pero el descenso satisface más por la gran descarga de adrenalina que produce! Por lo tanto adelgazar, adelgaza más el fútbol, pero para ponerte cachas, DH. Y eso luce un montón en verano.

Ah! esos kilos que decís que perdéis en un solo día o yendo 3 días y tal, son en prácticamente un 90% agua. A los 2-3 días los recuperas.

14. patroklus

patroklus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 2010 me puse el pulsometro para los entrenamientos de la mañana de la carrera de La Pinilla. Ya sabeis, remontes en telesilla etc etc. Bien, pues en una mañana de bajadas, unas 3 horas mas o menos, las calorias totales que queme segun mi pulsometro fueron unas 2400kcal.

Recuerdo que bajando,la media de pulsaciones era de 180 (he de decir que tengo un tope por arriba bastante alto para mi edad), con una maxima normalmente de entre 190-200 ppm. Lo que mas me sorprendio de todo fue que en el telesilla, esos 10 minutitos de descanso hasta que llegas arriba, el pulso no solia bajar de 130-140 pulsaciones.

15. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo lo calcule con mi pulsometro hace 1 mes aprox. y en el periodo de 4 horas (incluiendo 8 o 9 bajadas, el tramo para llegar al inicio y del fin a la furgo, y los remontes) me salieron unas 2400 cal mas o menos, a una media de 150 pulsacione p.m. (esto tampoco es muy real porque en algun momento se volvió loco y decia que las pulsaciones maximas eran de 230 :loco )

16. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Pero mas o menos ambos coincidis en que en una maña de DH fueron mas de 2000 contando tiempo de reposo en remontes y demas.

17. ilacom

ilacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre supongo que con el simple echo de el subidon de adrenalina que te da a veces, tambien se quemaran calorias,no compañeros?

18. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se pedalea menos en la bajada, pero si no hay remontes mecanicos y tienes que subir a dos platos o a pata, ya me contaras tu si eso no quema.

Por no hablar de la flexion continua de todo el cuerpo...

19. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Ufff aki podeis rellenar paginas y paginas hablando sobre este tema. Esta claro q sin un estudio cientifico del tema no se puede acertar. Lo q si se puede comparar a otros deportes similares. No soy ningun experto en estos temas de datos, pero soy profesor de EF, he practicado muchos deportes, competi en tennis hasta los 17 años, gane un campeonato de España en 2001 de powerlifting, apasionado del esqui y ahora un gran aficionado al dh, deporte q intento aprender y evolucionar cada dia.
    Esta claro q este deporte es mas anaerobico q aerobico, de hecho hay una falta de oxigeno durante la practica, se aplica bastante fuerza en lineas generales ademas del estres q genera la descarga de adrenalina, asi q el consumo calorico debe ser elevado.
    Discrepo tb en lo q decis del futbol, porque el portero por ejemplo se puede tomar un cafe si quiere, como podemos apreciar no todas las posiciones en ese deporte son iguales.
    Al igual q en el ciclismo no es igual xc q carretera y enduro y xc tampoco. A mayor intensidad menos duracion. Evidentemente el resultado respecto a la forma fisica q se adquiere tb es diferente.
    Por eso cada uno nos desenvolvemos mejor en unos u otros deportes dependiendo de nuestras preferencias y condiciones innatas. A mi personalmente todo lo explosivo me va, en cambio deportes de larga duracion no me van bien, ademas q me terminan aburriendo.
    Yo el dh lo compararia en algunos aspectos al esqui, por la posicion semiflexionada constante, con gran trabajo de piernas, ademas de los brazos, necesidad de un buen equilibrio postural y una gran concentracion.
    Vamos q en numeros no se, pero por los grupos musculares q se implican el gasto calorico debe ser importante.

Última edición: 14 Ene 2012
  20. Lucas_InThaHouSe

Lucas_InThaHouSe What the Fuck!?!?

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, el gasto calórico es importante, pero es un deporte con alto componente anaeróbico, por eso el consumo de grasa es menor. Claro que depende de la posición en la que juegues en el futbol, y de cómo te lo tomes tu. Yo también puedo hacer un descenso tranquilito sentado en el sillín.... todas estas conjeturas de gasto son subjetivas de cada uno. Un novato puede consumir una salvajada y un experimentado la mitad, pues conoce la técnica y sabe administrarse de forma eficiente. Siempre depende de cada uno. Para hacer un estudio al respecto tendrías que tener una muestra de sujetos relativamente amplia y hacer una media. Y aún así no se correspondería con los resultados de muchísimos riders...

Compartir esta página