Contad vuestras experiencias con Shimano Dyna-sys 10v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ricoco, 8 Ene 2011.

1. ricoco

ricoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Los Reyes han sido generosos, aprovechando que tenia que cambiar transmision he montado el XT de Shimano de 10v.

He notado que puedes apurar el plato del medio a saco, la cadena no rasca si apuras al maximo. Tampoco se nota un gran salto cuando pasas del mediano al pequeno.
    Tambien he notado una gran mejoria en la precision de los cambios, lo comparo con el XT de 9v que montaba hasta ahora..

El unico 'pero' es que me he notado mas atrancado, como si moviera mas desarrollo, nose, igual es que hoy no tenia el dia ?? :cursing

Estoy interesado en saber vuestras experiencias con el nuevo grupo de Shimano.

Venga!!

2. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo he notado los mismo, salvo lo de ir mas atrancado, ahora voy un poco mejor, me noto que voy con el pedaleo mas redondo.
    Tambien he notado mas facilidad para subir piñones al cambiar

3. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola ricoco. Yo tambiém he aprovechado y he renovado la transmisión pasando del XT 9v al nuevo XT Dynasys. Precisión, suavidad y progresividad en los cambios de marchas sin penalización de grandes saltos en las reducciones también son mis principales sensaciones tras la primera salida. Acabamos de estrenarlo y pienso que debe ajustarse aún más tras " el rodaje " en las sucesivas utilizaciones.
    Lo he estrenado conjuntamente con el nuevo lubricante Squirt, en condiciones de barro y humedad estos días de lluvia y debo reconocer que me ha asombrado por su poder de lubrificación y la poca generación de suciedad. Hasta ahora venía utilizando FinishLine Seco (teflón) y FinishLine Húmedo.
    A los posibles incrédulos que opinen que el cambiar a este nuevo grupo no les aporta nada indicarles que se equivocan. No es simplemente "estar a la última" ya que el funcionamiento para mi es excepcional y diferente a lo que hasta ahora conocía.
    También creo, como en el caso del nuevo XTR que deberían haber realizado un cambio estético para diferenciarlo del anterior grupo de 9v.
    Saludos.

4. ricoco

ricoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comente el tema de ir atrancado con el mecanico de la tienda y me confirma que El tambien noto esa sensacion de que llevas el piñon equivocado. Pero hoy he vuelto a salir y ya me he notado algo mas suelto.
    Desde hace poco tambien uso Squirt y solo puedo que confirmar lo que dices.

5. ricoco

ricoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me auto-contesto a mi mismo ;D para ampliar la informacion

Si notaba que me costaba mas era debido a que me han enchufado un cassette de 11/32, cuando pensaba que me habian puesto algo mas llevadero. Parece que se colaron en la tienda, a ver como arreglo el tema.

Aparte de este detallito, el grupo XT Dyna-sys va de lujo

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una pasada el cambio SLK Shimano Dyna System 10 Velocidades super suave cuando cambio y va de fabula el conjunto entero de transmision Shimano SLK es el que me viene en mi nueva makina que tengo.Al que pueda pasarse a 10 velocidades se lo aconsejo aunque practicamente no se utilizen todas como norma general, mas que todo por la comodidad y suavidad que tiene aparte de lo preciso que es.

7. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola de nuevo. Tras mi tercera salida después de cambiar a este nuevo grupo Dynasys XT indicar que se nota aún más la suavidad y la progresividad en los cambios de marchas. Verdaderamente es un paso como de la noche al día. Merece la pena ahorrar un poquito y pasarse a el. Recomendable 100%. Saludos a todos.

Compartir esta página