Contador coronado rey del Etna en Sicilia

Tema en 'General' iniciado por cugar, 16 May 2011.

1. cugar

cugar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Alberto Contador dio hoy el primer paso importante para añadir un segundo Giro de Italia a sus tres victorias en el Tour de Francia. Se escapó del grupo principal y vio a sus rivales explotar en las laderas del volcán Etna, en Sicilia.

"Todas las victorias son importantes, pero ésta seguro que lo es", dijo Contador en la meta, a 1.892 m de altitud. "Este lugar es especial, mítico, un volcán que, justo a mi derecha, está echando humo. Creo que las fotos serán muy hermosas".

Los fotógrafos captaron al español del Saxo Bank atacando tres veces en la escalada al volcán más activo de Europa. Recientemente una erupción provocó el cierre del tráfico aéreo en el aeropuerto de Catania.

Contador no se detuvo. Su primer ataque en la subida de 20 km, dejó atrás a todos sus rivales a falta de siete km, pero Michele Scarponi sí le siguió. Su segundo ataque, a 5,8 km, y el tercero, a 5.1 km, fueron planeados para deshacerse del nuevo atacante José Rujano. Lo consiguió y festejó dos victorias: la etapa y el liderato en la general.

Ahora lidera la clasificación general por 59" sobre Kanstantsin Siutsou (HTC-Highroads), 1'19" sobre Christophe Le Mevel (Garmin-Cervélo), 1'21" sobre Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) y 1'28" sobre Scarponi (Lampre). La ventaja le asegura la maglia rosa de líder de la clasificación, por primera vez desde que se la puso tras el Passo Fedaia, en su camino a la victoria en la edición 2008. El salto de Contador en la clasificación general también significa que los dos primeros lugares están ocupados por corredores con S-Works Tarmac SL3.

"Para nada era mi plan conseguir hoy la maglia rosa, lo importante era conseguir diferencias con el resto de corredores”, añadió, “así que pasado mañana puede pasar de todo con esta maglia rosa".

Contador mantendrá la maglia rosa mañana en Termoli, ya que es el primero de los dos días de descanso de la carrera. Él y su equipo Saxo Bank se unirán al resto de los ciclistas esta tarde, en un vuelo desde Sicilia hasta la costa noreste del Adriático.

"Tuvimos a Jesús Hernández y a Daniel Navarro, y también a Vladimir Gustov siguiendo a Alberto durante mucho tiempo. Alberto estuvo muy bien cubierto, estoy contento con el equipo”, explicó el Director del Saxo Bank-SunGard, Bjarne Riis.

"No tomamos la iniciativa [en la etapa de hoy], pero lo más importante fue que nos quedamos cerca de Alberto el mayor tiempo posible. Hernández estuvo junto a él, y cuando se fue, el trabajo ya estaba hecho".

El trabajo de Contador subrayó su condición de favorito de la carrera. Con su diferencia de poco más de un minuto sobre Siutsou, debe mantener la maglia rosa hasta la siguiente etapa de alta montaña de la carrera, Grossglockner, el viernes. Sin embargo, advirtió que seguirá atento.

"La carrera acaba de empezar”, continuó. “El Giro es increíblemente duro y todavía puede pasar de todo".

:platano:bravo:platano

2. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    me alegro por alberto.saludhos.

3. druidax

druidax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me alegro,creo que estas victorias le dan mucha confianza y sirven para callar a todos los que dudaban de él despues del escandalo que intento ensuciar su imagen.
    salud2

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Buena cronica.

5. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que crea en su inocencia sera otro ejemplo de que es por su enorme forma fisica, y el que quiera verlo culpable volvera a los ejemplos de que siempre se pueden esconder cosas en los analisis.
    Yo me alegro por el y espero verle ganar etapas y grandes vueltas

6. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    como disfrute viendo esa etapa.

7. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Grande Alberto!

Grande Contador!

Un saludo!

8. santip55

santip55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    contador campeon!!!!!

un saludo.

9. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tenia que salir, pero me alegro de haberme quedado hasta el final, espero que le vaya bien

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.831
    Strava:
    Las dos ultimas etapas y sobre todo la ultima a demostrado como esta en este momento, !IMPARABLE!!!!!

11. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    aupa Alberto, eres el mejor!!!

Compartir esta página